Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BAE Hawk MK100 Italeri 1/72 Terminado!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:11 am    Asunto: BAE Hawk MK100 Italeri 1/72 Terminado! Responder citando

Hola de nuevo amigos, espero que todos se encuentren bien. Bueno quiero poner una pequeña mesa de trabajo de un avión entrenador, el BAE Hawk de la serie Mk100. Es marca Italeri en 1/72. Pido disculpas por no poner avances de la mesa del P-51D Mustang Embarassed , pero no he tenido tiempo de adelantar en el, ya que le dediqué más tiempo a este Hawk porque tenemos un concurso este 31 de mayo. Este modelo lo empecé desde Enero y lo he traído poquito a poquito. Bueno ya sin más que hablar, aquí les dejo unas fotografías. Esta es la caja:



Viene para hacerlo en esquema inglés o australiano. Opté por el australiano pues me gustó más. Este es el esquema de Australia.



Aquí una foto de cómo me quedó el interior, usé aircraft gray de Humbrol combinado con otro gris, no recuerdo cual y los cinturones se los hice con masking tape y las hebillas con un alambre fino.



Me decidí por cortarle los flaps para darle un aspecto un tanto más real, para ello le agregué un pedacito de tira de estireno para rellenar el espacio vacío.





Los pozos de los trenes de aterrizaje no traían ningún detalle, así que nuevamente con unas tiritas de estireno de Evergreen le hice un poco de detalle.



Aquí luego de lijar para sellar uniones le apliqué una capa de Neutral Grey de Model Master como primer para ver si habían imperfecciones.



Ahora pinté el color base, el instructivo dice Light Ghost Gray, pero este queda muy oscuro, por lo cual lo tuve que mezclar con blanco para aclararlo. La mezcla fue de 50% Light Ghost Gray y 50% Blanco. Luego enmascarillé todo usando tac y tape tamilla para poder pintar el color más oscuro.





Luego apliqué el color mas oscuro. En el instructivo dice Dark Gull Gray, pero el tono real es un tanto más azulado y según pude ver en internte parece que el color que usa la fábrica BAE es Blue Grey, entonces decidí mezclar el 6 gotas de Blanco, 5 de Light Ghost Gray , 5 de Dark Gull Gray y 2 de azul para darle el tono azulado y así quedó.



Luego al quitar el tape y el tac así es como lo llevo:





Espero poner más avances de lo que haga esta semana, hoy espero darle un barniz brillante para dejarlo listo para las calcas y su lavado. Gracias y que tengan un buen día. Saludos desde Guatemala, su amigo Wink .

Franz Galli
_________________
Franz Galli


Ultima edición por Tomcat el Sab May 24, 2008 8:00 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Se me habían olvidado publicar estas, porque no me las cargaba en la página, así es como lo llevo hasta el día de hoy, ya pegué los trenes de aterrizajes y ya le apliqué su barniz brillante (en las fotos todavía no está aplicado) y talvez mañana ya pongó calcomanías. Saludos.

Franz




_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked
POS COMO SIEMPRE haciendo excelentes tarbajos mi amigo Tomcat!!!
que bonito esta ese modelin tien muy buenos detalles mas los que tu agregaste se ve bien.
ahi me explicaras eso del TAC
pues tengo un A-4 Monogram doble cabina y el esquema es similar al tuyo y no se si darlo a mano alzada o enmascarando.
ahi si me decido a hacerlo te pedire la ayuda necesaria...
por lo momentos tengo abandonada mis mesas de trabajo...
el trabajo en la oficina me tiene absorvido totalmente pero siempre espero tener un tiempito para algun modelo.

saludos y nuevamente te felicito por tu trabajo.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. Te agradezco mucho por tus comentarios Giancarlo, la verdad que si trae muy bonito detalle el modelito. Te cuento que el TAK es una como plasticina, pero no es grasosa ni te arruina la pintura ni tu modelo, el que yo compro lo hace Pritt, y lo compré en una librería, supongo que en Honduras también lo han de vender. Lo haces choricitos igual que la plasticina para ir moldeando la forma del camuflaje que uno desee. Aquí te pongo una foto para que lo veas:



Ahora continuando con el modelito, ayer le logré aplicar el barniz brillante y hoy por la mañana acabo de terminar de ponerle las calcas, y así es como va:





Bueno espero poner más avances en los próximos días y hasta una próxima se despide de ustedes, su amigo.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Tomcat!!!

Muy bonita y rápida que llevas tu Mesa de Trabajo y el esquema que le has aplicado bastante agradable, sobre todo con sus calcas ya aplicadas. Bonito trabajo en verdad.

Quizá sólo como sugerencia te recomendaría pegar los pequeños detalles (trenes de aterrizaje, tubos pitot, antenas, armamento, etc.) hasta el final, pues la fragilidad de los mismos a veces se vuelve un verdadero dolor de cabeza al enmascarar, ensuciar, panelear, aplicar calcas, etc. Yo normalmente los pinto y detallo por separado y los pego ya con el modelo prácticamente terminado, pero en fin, como te decía, sólo es una sugerencia.

Y con respecto a la pregunta de mi estimadísimo Giancarlo, también hay un excelente Tac, que es el de la marca Uhu, amarillo pero con excelente utilidad y no deja residuos, a diferencia del de Pritt que suele hacer hilos dejando residuos más facilmente.

Sin más, vaya a ustedes un cordial abrazo hasta Centroamérica de su siempre amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Ricardo, muchas gracias por tus comentarios y por tus consejos de pegar de último las cosas delicadas, la verdad que tienes toda la razón, porque si me costó un poco con esto de estar teniendo cuidado de no romper nada de lo que ya había pegado. Con respecto a lo del TAK muchas gracias también, voy a ver si venden esa marca aquí en Guate ya que como dices que no forma hilitos ha de ser mejor. Gracias de nuevo y que pases un buen día. Tu amigo.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tomcat, permiteme felicitarte por este trabajo, me gusta ver trabajos de esquemas poco vistos, espero ver terminado pronto tu mesa . . . Wink

Que tengas un excelente inicio de semana
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:51 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Excelente trabajo tomcat, me gusta mucho el esquema de los
Australianos, felicidades una mesa express y con fotos muy
nítidas, me gusto mucho lo del TAK lo voy a utilizar en los
próximos proyectos, tomcat que tengas una estupenda tarde
bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Merkava Mk 4 y Rolando??. Muchas gracias por sus comentarios, si es un esquema no muy conocido el de los australianos y por eso mismo fue que me llamó la atención. Hoy le hice un lavado y hoy por la tarde pienso aplicarle la última capa de barniz. Si todo me va bien espero estar publicando las fotografías ya terminado el día sábado. Sin más que agregar, les saluda su amigo. Wink

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:29 am    Asunto: Responder citando

Franz que bien le esta quedando su modelin, ya quisiera yo tener esa tecnica pero como digo cuando crezca quiero ser como Ud. lo felicito y siga haciendo buen modelismo que lo estamos viendo
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Tomcat muy bonito modelo, te esta quedando muy bien, es siempre agradable ver aviones tan bonitos en esa escala..saludos! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:59 am    Asunto: Ya finalizado Responder citando

Hola amigos, bueno pues ahora solamente escribiéndoles para contarles que ya terminé esta pequeña mesa de trabajo Razz , que como dijo el amigo Rolando Peña fue una mesa “Express”. Primero que todo quiero agradecerles a todos (Giancarlo, Sir Stuka, Merkava Mk4, Rolando Peña, Reginaldo Arango, e Iván Peña) por su tiempo que se han tomado en ver mi mesa y también a todos los demás que la han visto, pero sobre todo por su amistad brindada y por los consejos que siempre nos ayudan a tratar de mejorar cada vez más.

El día de ayer pegué la carlinga y también apliqué Future con pincel sobre las luces de navegación para que brillaran un poco y diera un aspecto un poco más real de ser luces.

Ahora con las fotografías, primero les dejo una foto del avión real, que coincidentemente encontré en Internet y es el mismo No. de serie que traía la caja. Espero les gusten:






























Bueno amigos, eso es todo espero les haya gustado. Espero seguir con la mesa del P-51D pronto y en un futuro con algunas otras. Para finalizar les deseo éxitos tanto en el hobby, como en su vida personal y hasta una próxima les saluda su amigo. Wink

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 11:21 am    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised
EXCELENTE!!
TE QUEDO MUY BONITO!!
muy limpio y fino el acabado, las calcas sin nada de silvering, solo una pequeña observacion segun la foto del avion original en la cola la bandera Britanica va mas hacia el timon, pero si en tu esquema de armado venia que debia ser colocada asi pos ni modo, solo es un detallito no mas, pero en si me gusto mucho tu trabajo, la manera como agregaste detalle en los pozos de llantas , la manera como bajaste los flaps excelente en si todo muy limpio!!!

y por ultimo solo de metiche yo, talvez puedes agregar la luz roja del lomo del avion la que se ve en la foto atras de la cabina antes de la antena, BEACOM creo que se llama no me acuerdo.... Arguijo tenia unas luces marca Grief, que podrian darte la escala...

saludes y nuevamente TE FELICITO!!
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Esta linea de interceptor de porci ya es bonita , y el detallado de la pintura me gusto mucho en esta clase de aviones luce , creo que lograste el punto exacto te felicito!!!


EIN CAMPF EIN SIEGE
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm... Bonita y rapida mesa de trabajo y muy lucidor que te quedo este avioncito. en las fotos no se alcanza a ver pero ¿el borde del camuflaje en los grises es difuso o duro ? Esta muy bien el modelo. Bravo...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group