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Duda,que tono de girs llevaban los Bf-109E españoles postWW2

 
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mig21gato
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Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:31 pm    Asunto: Duda,que tono de girs llevaban los Bf-109E españoles postWW2 Responder citando

Hola,ando buscando fotos o el tono aproximado de gris usado en los Bf-109E-1 españoles posterior al final de la segunda guerra mundial,y nose,quiza el tono sea un RLM o quiza son colores españoles los que se usaron en esas maquinas,si alguno de ustedes me pudiera hechar una mano Laughing

Muchas gracias.
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FJR
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MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:18 pm    Asunto: 109's españoles Responder citando

Chécate la revista española Fuerza Aérea, la venden en la tienda de los tecolotitos, seguido sacan reportajes de la Fuerza Aérea Española, actual e histórica.
Intenté ayudarte, pero sólo hallé Buchones, palteados o "azul packard", según el artículo a alguien se le ocurrió buena idea usar pintura automotriz y pulirlo.

Hace tiempo salió en Hasegawa el modelo con esas marcas, en 1/48, tal vez sea mas facil si encuentras quien tenga el modelo o las instrucciones, a menos que te salga con una mezcla de gunze sanyo por ahí podrías hacerla.

Salu2
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mig21gato
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Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola FJR,gracias,la tentacion de armar un 109E español de principios de los 50,me salio despues de releer un articulo en el numero 24 y 25 de la excelente revista española fuerza aerea,en particular una foto en la que el messer,esta recien salidito del taller(de la maestranza aerea de Logroño)se le ve con la pintura impecable,en un color obscuro por lo que a mi ojo no luce como RLM02,ya que tambien se aprecia una pata del tren de aterrizaje(que seguramente estaba pintada en RLM02)que luce mucho mas clara que el color del fuselaje,que pense seria un verde o un gris obscuro o un azul,el famoso azul poliuretano,dando vueltas por la red,me tope con un foro llamado aeronet gce,ahi expuse mis dudas,y me comentan que posiblemente la pintura sea un color que en aquel entonces llamaban "gris raton",un gris medio obscuro similar al tono de Humbrol 27,con el que tambien se pintaban carros y otros modelos de aviones como los I-16.

En fin,no hay nada definitivo,pero personalmente me decante por el gris raton/humbrol 27.


Muchas gracias.
Saludos.
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RALL
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Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:10 pm    Asunto: Hola, espero te sirva!!! Responder citando

http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA/static/ServContenidos?id=9018D629F4DA738DC12570D700465277&plantilla=generica

Si consigo mas informacion, la posteo luego.[/img]
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DANIEL PEÑA SALAZAR
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FJR
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Mensajes: 54
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:07 am    Asunto: Quédate con el color humbrol Responder citando

Personalmente he visto cómo el sol, la mugre y el uso cambian el tono de las máquinas. Una que goza del privilegio de dormir en hangar tiene los colores mas vivos que la que duerme en la intemperie, sobre todo en colores mate. Donde chambeaba antes le ponían negro mate antireflejante en la nariz de los Bell 206. Despues de muchos meses agarraban cachitos brillantes y morados.

Una máquina que no se lava seguido entre sol, polvo, rastros de aceite, de hidráulico y salinidad también cambia, así que con licencia modelística métele el humbrol, que no se nota tanto como meterle a un wildcat "blue angel blue".

Salu2
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mig21gato
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola FJR,me espere hasta subir la foto para responder,y la verdad suena muy intersante lo que mencionas sobre como cambian los colores de la pintura al estar expuestos a los elementos,sol,polvo,la sal de la brisa marina si estan cerca de la costa,es todo un mundo,en fin asi es como me quedo,el color la proxima vez lo voy a rebajar un poco con blanco.



Muchas gracias y saludos.
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