Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿como arreglar los encastres que no cuadran?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:54 pm    Asunto: ¿como arreglar los encastres que no cuadran? Responder citando

Un gran saludo, estoy armando un fw 190, lo malo es que los encastres no cuadran, ya peque las alas, lo malo es que si pongo masilla creo que con el tiempo se agrietara pues en general estas no son flexibles, alguien tiene idea de como puedo arreglar este fallo y quede todo perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Ivasam..! De que marca es el modelo.? A que escala.? No sera acaso el de Dragon ...?



SALUDOS...!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 9:41 am    Asunto: Responder citando

Arturo Dominguez Rdz escribió:
Que tal Ivasam..! De que marca es el modelo.? A que escala.? No sera acaso el de Dragon ...?



SALUDOS...!!! Smile


Hola la pregunta es en general, alguien sabe como arreglar este problema?

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Disculpa mi ignorancia idiomática... ¿qué es un "encastre"?

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS COLEGAS, MARCO LAVAGNINO EL ENCASTRE ALAR ES LA UNION ENTRE EL FUSELAGE Y EL ALA.

IVASAM, TU PREGUNTA NO ES MUY PRECISA EN CUANTO AL MODELO QUE ESTAS ARMANDO, YA QUE EL ENCASTRE PUEDE NO CUADRAR COMO TU MENCIONAS Y PUEDE SER EN DIFERENTES PARTES O EN ALGUNA ZONA ESPECIFICA Y SI TU PREGUNTA ES EN GENERAL PARA CUALQUIER MODELO QUE SE ARME, PUES ME IMAGINO QUE YA HAS ARMADO VARIOS Y CON MAS DE ALGUNO YA TE HABRA DADO ESTE TIPO DE DIFICULTAD Y LA HABRAS RESUELTO CON EXITO, EN CUANTO A LA RESPUESTA DE NUESTRO COLEGA ARTURO TIENE RAZON, EN EL CASO DEL MODELO DRAGON ESTA ZONA EN ESPECIAL TIENE ESE PROBLEMA PERO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR, EN CAMBIO CON FW-190 DE TAMIYA NO TIENES ESE PROBLEMA Y SI FUERA ESE CASO EN ESPECIAL PUDIERA SERA QUE EL MODELO VINO CON FALLA, EN FIN
LO QUE TE PUEDO DECIR AL RESPECTO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DESDE UN PUNTO DE VISTA GENERAL ES TRATAR DE DEJAR EL ALA LO MAS CENTRADA Y ENCUADRADA POSIBLE, NO IMPORTANDO SI DE UN LADO QUEDA UN HUECO Y DEL OTRO NO, YA QUE ESTO SE SOLUCIONA MUY FACIL RELLENANDOLO CON TIRAS DE PLASTICO ESTIRENO O EN SU CASO USANDO PLASTILINA EPOXICA (PLASTILOKA) YA QUE ESTA NO TIENDE A AGRIETARSE NI A HUNDIRSE O DESPEGARSE Y ES MUY FACIL DE TRABAJAR, EN SI ESA SERIA LA SOLUCION VIABLE PERO ME GUSTARIA QUE FUERAS MAS ESPECIFICO EN TU PREGUNTA, ASI TE PODRIAMOS AYUDAR DE UNA MANERA MAS PRECISA.

EN FIN TE MANDO UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.
ATTE.
RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:38 am    Asunto: Responder citando

Marco Lavagnino escribió:
Disculpa mi ignorancia idiomática... ¿qué es un "encastre"?

Marco


Hola, encaste es el lugar donde se unen las las con el fuselaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:43 am    Asunto: Responder citando

rodolfo escribió:
SALUDOS COLEGAS, MARCO LAVAGNINO EL ENCASTRE ALAR ES LA UNION ENTRE EL FUSELAGE Y EL ALA.

IVASAM, TU PREGUNTA NO ES MUY PRECISA EN CUANTO AL MODELO QUE ESTAS ARMANDO, YA QUE EL ENCASTRE PUEDE NO CUADRAR COMO TU MENCIONAS Y PUEDE SER EN DIFERENTES PARTES O EN ALGUNA ZONA ESPECIFICA Y SI TU PREGUNTA ES EN GENERAL PARA CUALQUIER MODELO QUE SE ARME, PUES ME IMAGINO QUE YA HAS ARMADO VARIOS Y CON MAS DE ALGUNO YA TE HABRA DADO ESTE TIPO DE DIFICULTAD Y LA HABRAS RESUELTO CON EXITO, EN CUANTO A LA RESPUESTA DE NUESTRO COLEGA ARTURO TIENE RAZON, EN EL CASO DEL MODELO DRAGON ESTA ZONA EN ESPECIAL TIENE ESE PROBLEMA PERO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR, EN CAMBIO CON FW-190 DE TAMIYA NO TIENES ESE PROBLEMA Y SI FUERA ESE CASO EN ESPECIAL PUDIERA SERA QUE EL MODELO VINO CON FALLA, EN FIN
LO QUE TE PUEDO DECIR AL RESPECTO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DESDE UN PUNTO DE VISTA GENERAL ES TRATAR DE DEJAR EL ALA LO MAS CENTRADA Y ENCUADRADA POSIBLE, NO IMPORTANDO SI DE UN LADO QUEDA UN HUECO Y DEL OTRO NO, YA QUE ESTO SE SOLUCIONA MUY FACIL RELLENANDOLO CON TIRAS DE PLASTICO ESTIRENO O EN SU CASO USANDO PLASTILINA EPOXICA (PLASTILOKA) YA QUE ESTA NO TIENDE A AGRIETARSE NI A HUNDIRSE O DESPEGARSE Y ES MUY FACIL DE TRABAJAR, EN SI ESA SERIA LA SOLUCION VIABLE PERO ME GUSTARIA QUE FUERAS MAS ESPECIFICO EN TU PREGUNTA, ASI TE PODRIAMOS AYUDAR DE UNA MANERA MAS PRECISA.

EN FIN TE MANDO UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.
ATTE.
RODOLFO PEÑA


Muchas gracias Rodolfo, en el pasado lo que hacia era poner un monton de pega en el encastre esperar como un mes para que se secara total,mente y de ahi lijar y hacer los paneles, pero no me gusta este proceso por que la espera es muy larga, es decir utilizaba la pega como masilla, un pecado modelistico Very Happy , sin embargo si pongo masilla en la mencionada area, la masilla tiende a agrietarse sea xxxx, tamiya etc. la idea que propones de la masilla epoxica o rellenar con liras evergren es espectacular la voy a probar, si tienes algo que comentar se agradeceria mucho.

Un gran saludo

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:33 am    Asunto: Responder citando

Curioso... a mi nunca se me ha agrietado una unión de este tipo.

Deja te digo mi proceso... Si el modelo viene con ala baja, como es el caso que mencionas, primero uno la parte superior del ala al fuselaje, (en este caso las dos partes) y posteriormente uno la parte baja del ala.

Ahora, yo normalmente utilizo Tenax como adhesivo, el cual no es propiamente un pegamento, sino un solvente de plástico, por lo que al ser aplicado "funde" el plástico y une las piezas. En ocasiones para mayor seguridad le coloco un poco de kola loka por dentro para reforzar la unión.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:40 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Iván y demás compañeros!!!

Pues en realidad podemos tener diferentes problemas en el encastre, ya sea que quede una zanja entre fuselaje y ala (como es el caso que comentan), o bien que quede forzado (el caso contrario) o incluso que quede un escalón notable, como ocurre por ejemplo con el Bf 109 E-1/3 de Hasegawa.

Cada problema tiene una solución distinta obviamente. En el caso particular que se comenta conozco 3 posibles soluciones: 1) Rellenar la zanja con putty o plastiloka (como acertadamente comenta Rodolfo) o agregando un trozo de lámina de estireno del grosor adecuado. 2) pegar primero las mitades superiores de las alas al encastre del fuselaje y después unir la mitad inferior (como aconseja Jesús). 3) Incrementar discreta y cuidadosamente el ancho del fuselaje en esta área introduciendo una barrita de plástico que haga presión de las paredes hacia afuera. Para esto, recomiendo reforzar las uniones de las mitades del fuselaje para evitar que se abran. El plástico siempre tiene una cierta flexibilidad y permitirá sin problemas una presión de 1 o 2 mm suficientes para solventar este problema.

Sin más, quedo de ustedes como siempre su amigo y compañero deseándoles un excelente inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

Cada día se aprende algo nuevo. Creo que ya llegué tarde para aportar algo, ya todas las opciones las han tocado arriba... en resumen:
Espacio pequeño: masilla
Espacio grande: tira plástica + pega normal de poliestireno
Espacio grande con papel estructural: tira plástica + cianoacrilato...

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group