Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Fan de los mechas y los gundam & anime

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darknessb
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:51 pm    Asunto: Fan de los mechas y los gundam & anime Responder citando

Buenas soy nuevo con respecto a forum y en el armado de modelos un novato pero si un fiebre del modelos de gundam, macross y el anime. Tengo investigando bastante sobre tencnicas de pintado y etc para tratar de que mis modelos queden lo mejor posible

En estos momento estoy comprandome varios modelos para poder ir armandolos entre ellos

BANDAI HG GN Arms Type + Gundam Exia 1/144
Gundam exia 1/60, PG
Fredoom strike shining gundam 1/60 PG
BANDAI HGUC 89 MS-18E KAMPFER GUNPLA
Macross Frontier 1/72 VF-25F

Bueno tengo pensado comensar a con el Kampfer, asi que agradecieria recomendaciones con respecto de estos modelos.
Gracias de antemano

Darknessb
_________________
Shino no Kyofu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:05 pm    Asunto: Responder citando

hola a mi tambien me gustan los gundams y he investigado tambien algunas cosas yo soy novato pero encontre un video en youtube acerca de un kampfer 1/100 mg el video se llama Bandai MG RX-78 NT-1 Alex & MS-18E Kämpfer Tutorial 5/9 SP-2, son las partes de la 5 a la 9 y la url del numero 5( primero tiene la ultima parte de un MG RX-78 NT-1) es:

http://es.youtube.com/watch?v=zqBUtvxoUN0

espero que te sirvan los videos que aunque estan en japo te dan una idea de los materiales y la forma de armar y pintar.

suerte y ojala subas fotos de tus modelos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:00 pm    Asunto: Responder citando

mira las tecnicas para envejecer los modelos militares a los de anime son muy diferentes por las condiciones climaticas a las que se exponen ya que los de anime por estar el mayor tiempo en el hiperespacio jamas se oxidan, entonces es erroreo que los descochones los hagas en oxido como los Tanques Alemanes de la Segunda Guerra mundial, y tampoco se aclara la pintura por efectos de los rayos UV entonces mas bien realiza unos lavado generales detalla los remaches y recoveos con oleos y dale un muy ligero pincel seco a los relieves y los DESCONCHONES realizalos en ALUMINIO O CROMO jamas los oxides y no estoy muy seguro pero creo que el acabado es mixto en algunos brillantes y en otros mate depende de los metales. Bueno suerte amigo y te puedes ayudar mucho tambien de las fotos de las naves de STAR WARS para copiar acabados
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
darknessb
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:54 am    Asunto: Gracias por sus opiniones Responder citando

Gracias por sus respuestas, son de gran ayuda los datos que me dan, nada mas que a veces que quedo en blanco con respecto a algunas palabras que usa, asi pues tengo que investigarlas, (lavados, decoches, etc), acuerdense soy re novato, mi uso de aerografo se limita a maqueta de arquitectura, (jeje soy ingeniero civil), que por lo general se usan colores mates, y no se demuestran ningun tipo de desgastes. En todo caso por el momento me he quedado sin aerografo ya que el que hiba a usar se lo han robado, (jaja compresor y todo), tendre que comprarme uno nuevo, vere que modelillos hay en ebay a ver si me traigo alguno.

Att,

Darknessb
_________________
Shino no Kyofu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:05 am    Asunto: Responder citando

mira es facil reconocer todo esto, por que los desconchones son los despostillados cuando se rayan o lastima la pintura del modelo original en la lamina, en la ingenieria civil se pueden observar mucha maquinaria dañada por las condiciones de la obra como Retroescavadoras, Bobcats, gruas, esos rayones y desgaste de pintura son los envejecidos y desconchones que generalmente se oxidan y los lavados es hacer una solucion de pintura de la consistencia de la leche o mas aguada para que se la apliques al modelo para oscurecer ciertas zonas que deses, remaches, relieves etc, aqui en Hobbymex viene una seccion en tecnicas donde explica muy bien, si no vete a esta pag ahi vienen muy buenos tips www.panzernet.com. Y suerte con tus modelos, siento lo de tu aerografo
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group