Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Efecto metalico y cabina opaca.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alejandrompj
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jun 2005
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:59 pm    Asunto: Efecto metalico y cabina opaca. Responder citando

Hola saludos a todos los amamntes de este bonito hobby. Mi pregunta es l siguiente. Como logro el efecto metalizado quemado principalmente en las turbinas o algunas partes de avión ya que no logro los resultados que veo en imagenes de sus trabajos. Si no es mucha molestia favor de incluir el nombre de los materiales.
Otra pregunta. Al quitar el enmascarillado de la cabina noto que pierde brillo o un poco opaco si previamente la aplique future, como hacer que siga brillando como estaba antes de la mascarilla. De antemano muchas gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Alejandro!!!

Con respecto a tus preguntas, la misma duda tenìa yo acerca del pintado de las toberas, y tomando tips tanto de la red (mil gracias mi Rudolf) así como de la revista "Model Airplane" N° 6 dedicado al Sukhoi, finalmente pude conseguir algo al menos regular, aunque creo que no tan mal para ser la primera vez que lo hacía. La práctica seguro me ayudará a finar esta técnica.

Primeramente le di a la zona de las toberas una capa de Primer Blanco de Tamiya en Spray, después de lo cual lo pulí hasta sacarle brillo con un trozo de camiseta de algodón. A continuación enmascaré con cinta tamiya toda la zona anexa a las toberas.

Para empezar el pintado, utilicé las lacas de AlcladII, específicamente 3 colores, Steel, Jet Exhaust y White Aluminium. Primero apliqué el Jet Exhaust en todas las líneas de paneles. A continuación apliqué White Aluminium sobre todos los pequeños registros. Dejé secar 2 horas (el Alclad II seca muy rápido) y cubrí los registros con mascarilla líquida "Mr. Masking Sol R". Esta mascarilla tarda unos minutos en secar, después de lo cual apliqué a todas las toberas el Steel, tratando de dejar traslucir el Jet Exhaust a manera de presombreado. A partir de aquí, combiné el Steel con el White Aluminium en diversos porcentajes y lo apliqué a secciones específicas para dar varias tonalidades. En algunas otras secciones apliqué el White Aluminium con una gota de Clear Blue de Tamiya.

La salida de las toberas (de resina) recibieron un tratamiento similar y el interior lo pinté con Steel.

Finalmente, y con Clear Azul le di tonos más intensos a la zona previa a la salida de las toberas y Clear Naranja a la salida propiamente dicha así como a algunos páneles.

El toque final fue remarcar con lápiz plata de Prismacolor los bordes de la salida de las toberas y las líneas de paneles y listo, aquí está el resultado:





La página que me recomendó el querido amigo Rodolfo es la siguiente:

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/101-200/tnt126_bare-matal-shading_Brown/tnt126.htm

Como verás, los resultados que se aprecian en esa página son soberbios, ojalá que algún día pueda llegar a eso, jejeje.

Con respecto a tu otra pregunta, normalmente con Future previo es raro que la mascarilla de Tamiya opaque el cristal, pero si así sucede, sólo basta con frotar con una camiseta de algodón y listo, la cabina recobra su aspecto acristalado.

Sin más, y esperando haber ayudado a resolver tus dudas, quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:38 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL ALEJANDRO.! TE RECOMIENDO QUE EVITES USAR MASCARILLAS A BASE DE LATEX SI VAS A APLICARLA A UNA CABINA CON TRATAMIENTO DE FUTURE, YA QUE EL LATEX VIENE CON AMONIACO QUE ES LO QUE HACE QUE EL LATEX NO SE SEQUE TAN RAPIDO Y EL AMONIACO REACCIONA CON EL FUTURE, POR ESO SE OPACA AL QUITARLO PORQUE PRACTICAMENTE REMUEVE EL FUTURE.

MEJOR UTILIZA CINTA PARA ENMASCARILLAR.




SALUDOS...!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group