Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre el "Primer"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:29 pm    Asunto: Duda sobre el "Primer" Responder citando

Saludos.!!

Primeramente darles las gracias por aceptarme en el Foro, soy de Peru y hago maquetas desde chico (13) siempre hice aviones y tanques pero ahora que mi pasion cambio a los Autos he estado creando uno que es un AE86.




Ahora quiero hacer un Mazda Rx-7 FC 1989 con Pintura Uretana
. y aqui mi duda.

No...no se preocupen que si me he leido la Clinica sobre Pintura Uretana.

1.- Mi duda es sobre a lo que el llama "Primer" o "Primario" por lo que entiendo es el Color base y es de Color Gris o es una Pintura llamada Primer?

1.5 El "primer" se mezcla con Thinner para Acabados verdad? (asi le llaman aqui al thinner que no destruye a nuestro modelo, porque una vez use el thinner normal y .....Sad adios F14-Tomcat que al final tuve que darle un baño de Rust para que pareciera un Avio oxidado, destruido y abandonado despues de la guerra en una base militar Razz)

Sino es algo que se compra ya hecho, lo puedo preparar con Color negro añadiendo Blanco hasta tener un Color gris como el de las Fotos de la Clinica?.

2.- He comprado Laca Uretana, puedo esta ponerla encima de una Pintura Gloss "model master"? o mejor es utilizar Pintura Uretana con Laca Uretana

Por Cierto Mi arma es un Aerografo Aztek de simple accion

Saludos desde Peru!! estoy contentisimo de encontrar personas tan amigables, he visto por los posts el como se ayudan entre ustedes y la gran amistad que los une.


Un Fuerte Abrazo!


Como pueden apreciar son un Novato en el tema de Pintado de Autos, mi fuerte son los Tanques o vehiculos militares para mi es mas facil dar un acabado de desgaste a crear un acabo Inmaculado, pero la practica hace al maestro asi que ire experimentando



_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, y pues bienvenido al foro, seguro aqui harás muchas amistades, con las que podrás compartir ideas sobre lo que este hobby tan bonito y amplio, yo también soy tanquero, y me parece muy bien que experimentes un poco de todo Smile ...
y con respecto a tu duda con el primer, uno de sus usos es que sirve mucho para ayudar a detectar rebabas y defectos de montaje de piezas en el modelo antes de pintar, y el otro es para dar una base de color neutral sobre el plástico del modelo, ( que aveces vienen de colores oscurones y afectan el tono que le colocarás a tu modelo, sobre todo si es claro) y que ayuda a que se adhiera mejor a la superficie.

la marca Tamiya sacó un bote de spray(aerosol) de primer, que me ha dado buenos resultados, pero tambien puedes utilizar las mismas acrilicas diluidas en alcohol isopropilico, como tu dices, combinando colores buscando un tono grisaceo, aplicandole una delgada capa, sin pasarte(que no quede como una pintura base).

esa seria mi recomendación, haber que opinan los colegas, sobre todo los carreros que tienen mas experiencia en este campo del modelismo.

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Milkarus:
A ver, primero tus dudas:
El primer o primario no es una pintura, es un material que se usa directamente sobre la superficie del auto (de ahí el nombre). En los autos reales sirve como inhibidor de óxido y como promotor de adherencia. En los modelos, sirve básicamente como una barrera para que los solventes que lleva la pintura no ataquen al plástico y te pase lo que comentas.
Y no, no puedes poner uretanos sobre esmalte Model Master. Seguramente lo levantaría y dañaría bastante la superficie de tu modelo.
Una clase rápida:
- Hay varios tipos de primer, los que nos sirven son: piroxilina y universal. Tal vez cambie un poco el nombre en otras latitudes, así que cuidado. Los hay de varios colores, aunque el gris es el más socorrido porque le sirve a casi cualquier color que vayas a usar.
- También hay varios tipos de pintura: esmalte, laca y base color.
- Esmalte (enamel): ya queda brillante, no necesita capa transparente. Las pinturas para modelismo son generalmente esmaltes ALQUIDÁLICOS.
- Laca (lacquer): acabado semibrillante, necesita pulir para acabado final. Requiere primer.
- Base color: necesita forzosamente un transparente brillante encima, que puede ser esmalte, laca o uretano. Normamente se usa éste último.
En general, si usas pinturas para modelismo, no necesitas primer y no puedes usar capas transparentes encima. Si usas pinturas automotrices, necesitas primer y puedes usar capas transparentes.
Si eres purista, en el 89 no se usaban todavía los acabados bicapa (color+transparente) en los colores lisos, como el blanco.
Espero que la información te sirva y no te haya confundido más. De cualquier forma, si te quedó alguna duda, o surgió otra, con todo gusto te ayudamos.
Saludos desde México.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Excelente explicacion del sensei de las pinturas el Sr Vargas, Very Happy

Creo todo esta dicho, yo solo agregaria que si usas transparente en Uretano tengas mucho ciudado con la limpieza de tu aerografo, ya que este al ser catalizado seca rapido y creeme... se hace durisimo y le tendras que decir adios a tu aerografo.

Yo lo vengo usando desde hace 3 años que conoci a mis amigos de Nextia y mi aerografo funciona a la perfeccion, lo que hago es, al terminar de barnizar inmediatamente lo limpio con thiner y ya...

los acabados de este son espectaculares

Saludos....

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 8:45 am    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias!!

Siendo las 9:43 Am estoy saliendo para la Av. Canada (es una avenida de mas de 20 Cuadras en las que 5 Cuadras esta llena de talleres de Pintura y Planchado de Autos) para buscar el Preciado Primer!

Muchas gracias por despejar mi Duda, Mr Vargas me dices que el Primer es para proteger de la Corrosion al metal Aqui hay un Producto llamada Zincromato que tiene los mismo obejtivos (proteger del oxido) sera ese un tipo de primer?.

http://datipar.blogspot.com/2007/09/base-zincromato-tekno.html

Ahi esta el Link del Zincromato, se puede usar?

Disolvente : Thinner STD (023-1110)

Si uso ese Thinner mi Modelo se va a derretir! tendre que usar el Thinner para Acabados!

Saludos.
_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:51 am    Asunto: Responder citando

Milkarus:
No, ese un primer de aceite. Lo que necesitas es uno de secado rápido. Pregunta por algún primer acrílico o de piroxilina. Y si es de un color claro, como gris o blanco, mejor.
Compra el thinner que seque más rápido. Ese standard que te venden debe de estar bien.
Espero que no sea muy tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group