Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

tips variados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:13 pm    Asunto: tips variados Responder citando

Saludos hoy quiero compartir algunos materiales y herramientas que uso y me parece que les pueden ser de utilidad a todos ustedes.

Pintando transparente
En la primera foto tenemos un “sprue” transparente coloreado con… marcadores indelebles, si así es y debo decir que es una buena alternativa para colorear estas pequeñas piezas transparentes que los fabricantes nos proporcionan para nuestros autos, si ya se que están pensando, que tamiya y otros proveedores de pintura nos proporcionan muy buenos productos para dicha tarea y estoy de acuerdo pues la experiencia me ha enseñado que habiendo productos especiales para el modelismo, no hay por que buscar sustitutos. Pero nunca esta por demás ver que pasa si usamos esto o aquello en nuestros modelos, entonces pasemos al análisis, aquí hay tres marcas de marcadores indelebles. Primero el “sharpie” por todos conocido, éste tiende a levantarse al ser repasado (ver piezas naranja en el circulo) pero tras varias capas queda parejo y transparente (ver mustang). Segundo tenemos el “vic marking” adquirido en una de esas papeleras del clip rojo, éste al igual que el sharpie levanta previas pasadas pero el rojo es bastante bueno (ver parte roja) también nos puede servir para dar color a piezas cromadas y tener ese detalle color cromado (ver bugatti) y finalmente el amarillo éste es de la marca “sakura” éste lo adquirí en una tienda especializada de materiales de arte, pero pueden ver lo bien que se ve los círculos amarillos, y éste no se levanta con segundas pasadas.







Para mezclar
Preparar la pintura para el aerógrafo es todo un ritual y muchas veces nosotros los modelistas andamos buscando un recipiente que nos permita mezclar algunas gotas de pintura con algunas gotas de thinner y que aguante los solventes, en la búsqueda probé muchos recipientes hasta topar con los estuches que protegen los rollos fotográficos, pero hoy con la fotografía digital estos preciosos tubitos están en extinción, es entonces que un buen día cae en mis manos uno de estos huevos “kinder sorpresa” (bueno en realidad en las manos de mi sobrino) pero me pude apropiar del contenedor naranja y luego de unas pruebas resultaron perfectos para la tarea de mezclar la pintura y resisten bien los solventes, literalmente les puedes exprimir hasta la ultima gota de pintura, si los dejan sucios los pueden limpiar sin mucho esfuerzo y lo mejor son relativamente baratos. (que si tienen chiquillos matan dos pájaros de un tiro.)




Para agarrar.
Prit tak, que sería de mí sin éste producto, el maestro Sir Stuka ya nos había presentado sus bondades para hacer camuflajes en algún tópico de éste foro, pero yo quiero mostrar otro uso, sostener las piezas para poder aerógrafiarlas, de paso nos sirve para proteger la parte donde después aplicaremos pegamento, ahorrándonos un raspado/lijado y posibles “accidentes” unos palillos y una pedazo de unicel complementan un buen sistema para pintar con el aerógrafo y mantener los “accidentes” al mínimo. Esta pequeña maravilla la pueden conseguir en las tiendas de autoservicio, como esa mega tienda que regala cosas en julio o esa otra que suena como a pared en ingles (wall market???), en fin por menos de 20 pesillos se pueden hacer de una buena ayuda, y además muy durable pues se puede usar y usar sin problemas.







Bueno pues espero que éste articulo les sea de alguna utilidad a todos ustedes y nos leemos luego.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Sensei Kamikaze!!!

Oye mi cuate, qué buenos tips, sobre todo se me hizo muy interesante el referente a los marcadores para colorear los transparentes.

Muchas gracias por tu aportación y por tu ánimo para apoyar este espacio. Recibe un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:25 pm    Asunto: Responder citando

E X C E L E N T E Very Happy

Este tipo de tips hacen mucha falta para los que empiezan y los que ya tienen camino recorrido.

G R A C I A S por compratiro, en verdad.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir esas ideas te felicito estan muy interesantes. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos tips!!

Muchas Gracias

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Que buenos tips....Sobre todo me gustò el de los marcadores....Gracias por compartir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group