Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH - ME 262 B - 1a ** Dragon 1/48 **

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:29 pm    Asunto: 2CVMTH - ME 262 B - 1a ** Dragon 1/48 ** Responder citando

Amigos modelistas:

Presento a ustedes esta mesa de trabajo en la que intentaré documentar lo más posible.
El modelo a realizar es un ME 262B1A en escala 1/48 de la marca Dragon.
Debo decir que será el primer modelo de esta marca que hago.



Este modelo lo adquirí en la inauguración de Hobbymex Norte y la verdad me lleve una gran sorpresa al abrir la caja,
ya que viene con un cantidad considerable de foto cortados. Debo decir que en un principio pensé y sigo pensando
que quizá mi habilidad y mi experiencia para trabajar con foto cortados no sea la suficiente,
pero bueno si uno no se anima no se aprende… Asi que… empezamos…

Por cierto, cualquier critica constructiva es bienvenida, así como consejos,
de hecho creo que estaré dándole lata a Sir Stuka por algunas dudas que han surgido.

Antes de presentarles el modelo he buscado información en la red, pero de este modelo en particular no hay “tanta” información
ni walkarounds, lo mejor que encontre fueron las siguientes ligas:

Como siempre ARC, una buena fuente de información y creo que será el esquema que tendrá el modelo.
http://www.aircraftresourcecenter.com/AWA1/001-100/walk053_me262b/walk053.htm

Creo que esta es la mejor, ya que es un proyecto de restauración de 2 ME262 (A y B)
http://www.stormbirds.com/project/index.html

Algunas fotografías de aviones en algunos museos
http://www.stormbirds.com/schwalbe/survivors/survivors.htm

Al abrir la caja y sacar los ramales de sus bolsas de plástico esto es lo que uno encuentra:

Ramal A


Ramal B


Ramal C


Ramales F


Ramal L


Ramal N


Ramal Q


Ramal P Transparente


Ramal M Llantas de Hule


Y los 3 sets de fotocortes




La hoja de calcas


Y por ultimo el intructivo.




Después de analizar el contenido del instructivo me di cuenta de que falta muchas referencias con respecto a los colores
a utilizar en las diferentes piezas así que usaré lo encontrado en la red.

Bueno pues hasta aquí la presentación de este modelo espero que sea de su agrado y que el resultado final sea lo que uno espera.

WISH ME LUCK. Wink

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Alán

Muy bien, es un kit difícil de ensamble. Sin embargo, el único en el mercado en esta variante en esta escala.
Tengo información y sabes como localizarme cuando gustes.

Estamos al pendiente
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Exelente amigo estare al pendiente de tu mesa.



Saludos.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:43 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Sr. Moch!!!

Que gustazo que te hayas aventado a subir una Mesa de Trabajo y mejor modelo para tu debut no podías haber escogido!!!

Yo he visto muchas veces la caja pero ignoraba a ciencia cierta qué contenía y ahora que haces el despiece ¡¡¡UTSSSS!!! viene cuajado de fotocortados Shocked , ya no necesitarás nada excepto quizá algo de cabelado.

El estimadísimo Memo comenta que será algo difícil de ensamble así que habrá que echarle los kilates pero estoy seguro que lo sacarás adelante ya conociéndote muchos de tus trabajos.

Un abrazote mi querido amigo, espero ver tus avances pronto, si en algo te puedo ayudar será un placer y ojalá puedas llevar tus avances a la próxima Norteña pa verlo de cerquita Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:19 am    Asunto: Hola Responder citando

Un biplaza interesante. Sr. Moch buen día bonito
ejemplar que disfrutes mucho el armado viene
muy completo.
Que tengas estupendo fin de semana Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Antes que otra cosa suceda, muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de ver esta mesa de trabajo, y que bien que se tienen otros ME 262 en proceso diferentes escalas y esquemas para ir aprendiendo todos algo.

Guillermo,
De nuevo muchas gracias por la información que me enviaste, ha sido y será de gran ayuda.
Te quedaste muy corto con lo de “es un kit de difícil ensamble” más bien yo lo llamaría un kit para “magos”, pues uno tiene que adivinar
en algunos casos la pieza que se debe poner, ni el supuesto orden y ni decir el color en el que tendría que ir pintado,
la verdad me decepcione un poco de este kit, (se iran dando cuenta con el armado del modelo) sin embargo
seguiremos adelante y lo terminaremos.
Miguel,
Muchas gracias.
Sir Stuka,
Muchas gracias por tus comentarios, este kit no necesita absolutamente nada mas que lo que trae en la caja,
(quizá solo agregar el cableado trasero del tablero principal y nada mas) de hecho hay fotocortados que no aparecen
en las instrucciones que podrían funcionar para cableado general. Ya iré checando mis referencias conforme avance este modelo.
Rolando,
Muchas gracias pro tus comentarios y si el modelo viene muy completo.

Complementando los comentarios de Memo y Richard, el modelo en realidad no es de fácil armado,
ya que por la cantidad de fotocortes y nulas referencias en el instructivo hacen que uno tenga que ser “vidente” para no
tener un error grave. Si uno no le adiciona los fotocortes al modelo, el armado resulta mas “facil”.
Me parece que tomare el camino “difícil”.

Quiza sea un punto básico, pero mostrare la forma en que desprendo las piezas de sus ramales y las preparo para su unión.
1-Usando unas pinzas de corte, corto el plástico que une el ramal con la pieza a usar.



2-Utilizando una navaja de punta, la coloco lo más cercano a la pieza y corto.



3-Con una lima de uñas (como de 800) limo el sobrante cuidando de no quitar detalles de la pieza.


Aqui el resultado final, este proceso lo realizo con todas las piezas



Por los cometarios de Memo sobre el kit, realice un armado sin usar pegamento para ver en donde tendría algunos problemas en el ensamble. Encontre algunas cosillas que tendremos que arreglar:

El detalle de los remaches en la parte inferior de las alas es bastante malo.


Una diferencia mayor en la unión entre la pieza inferior de las alas con el fuselaje.


Y la que a mi punto de vista va a ser un reto arreglar (porque nunca lo he realizado) la unión del ala con el fuselaje,
ya que la pieza de platico viene un poco deformada. Alguna sugerencia?


Por ultimo, mi decisión fue utilizar los fotorcortes que trae el modelo, sin embargo, para ponerlos en el modelo tendré
que limar los detalles que traen los tableros de la cabina, los cuales estan bastante bien….


Creo que tengo dudas de que hacer…. Que opinan?

Saludos y seguimos trabajando en este modelo.
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Caramba gran reto eso de la parte deformada y nose he escuchado que con agua tibia se arreglan esas imperfecciones vistas en algunos kits de Dragon pero de todos modos espera la sugerencia de los mas experimentados Wink

Saludos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:23 am    Asunto: Responder citando

Rauhbautz,
Gracias por el comentario, también he leído que con agua caliente se puede solucionar estos problemas,
ya les diré finalmente como lo solucionare. Por cierto, excelente tu mesa del ME 262 A-1a. Saludos hasta Venezuela.

Siguiendo con este modelo, mientras me decido si dejo o no los fotocortados de los instrumentos de la cabina,
pues me decide a pegarlos para ver como quedarían. La forma en que realice el corte, doblado y pegado de las piezas fue el siguiente:

Con la ayuda de una navaja de cuchilla curva, y poniendo la planilla de fotocortes sobre un acrílico con mucho cuidado corte cada pieza.


La pieza base la sostuve sobre el mismo acrílico con un pedazo de cinta Tamiya. Y la pieza a pegar la sostuve con una pinza de punta.


Para el doblez de las piezas primero corte siguiendo la misma técnica de la planilla sobre el acrílico


Después con la ayuda de la pinza de punta y una navaja doble cada pieza


Así el resultado final de esta pieza de la cabina.


Cabe mencionar que cada fotocorte lo pegue utilizando Cianocrilato. Poniendo una cantidad en una tapita y utilizando
esta herramienta hecha con una aguja de coser, calentada y cortada. De hecho es una de las herramientas
que mas utilizo (gracias al tip que me dio Guillermo Díaz de León)


Pues hasta aquí los avances del modelo…..

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group