Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Diorama Francia 1940

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:11 am    Asunto: Diorama Francia 1940 Responder citando

Comienzo con mi proyecto de diorama. He estado realizando la investigación necesaria y creo tener ya la mayoría de la información necesaria. El diorama representara una escena francesa, en Mayo-Junio de 1940, durante la invasión Alemana a Francia y la segunda división Panzer.

Habrá una pequeña casa campestre que aunque no ha sido dañada por la guerra, aun así esta en muy malas condiciones. A su lado o quizás atrás de ella y con camuflaje, estará un Bison I enviando artillería a la línea, apoyando a su infantería. Al frente de la casa, pondré un Kubelwagen que estarán reparando ya que se descompuso camino al frente.

Finalmente, en el camino que pasa frente a la villa transita un carro blindado, quizás un 222 o algún semi oruga, remolcando a un PAK 40 camino al frente. Ya investigue y todas esas armas / vehículos pertenecían a la segunda división Panzer y era factible que aparecieran en el escenario que imagino. Solo tengo duda sobre el PAK 40.

Tengo casi todo lo necesario para realizar esta maqueta con excepción del semi oruga o 222. Si resulta que el PAK 40 no es históricamente correcto, también tendré que comprar otro cañón anti tanque. ¿Quizás un PAK 50? Todos los vehiculos tendran que ser grises.

Hare el esfuerzo de documentar este proyecto paso por paso, en busca de sus opiniones y sugerencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:31 am    Asunto: Suerte Responder citando

Suerte camarada Daniel Gassie las mesas de trabajo de Dioramas son mis favorirtas, estare pendiente de tu trabajo. saludos.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Será un placer ver este proyecto desarrollarse en tus manos Dani............. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:42 pm    Asunto: Hola! Responder citando

Hola Daniel, que bueno que empiezes un diorama (yo no me animo aun Embarassed jijijiji);

Mira, con respecto a los vehiculo que quieres poner, tambien puedes usar el cañon anti-carros PaK 35/36 de 37mm. Fue la principal pieza de artilleria AT usada en los primeros años de la guerra. Para remolcarlo, puedes usar el camion 6x4 Krupp protzer (es mas hay un kit de tamiya que viene todo junto)

o en su defecto el Semioruga Sd.Kfz.7 Demag D7; o el Horch 4x4

Saludos cordiales y mucha suerte!!!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:45 pm    Asunto: Post Responder citando

Saludos, pues animo con tu diorama, es bueno ver que cada vez mas la banda se anima a iniciar mesas de trabajo, pero sobre todo, me gusto lo que una vez posteaste, si mal no recuerdo creo eres "carrero" (lamento otorgar títulos) pero mencionabas que no estaba de mas experimentar con otras técnicas y obtener nuevos resultados (ensuciados, arañazos, descarapelados, en fin....) creo que lo anterior es muy digno de mencionar.... Con respecto al diorama, porque no hacerlo en Afrika en ese perido hubo Bison II (aunque claro solo fueron como 2 o 3) y pak's 40, ademas de panzer's II, pero sobre todo podrías continuar con tu expansión de aplicación de otras técnicas, en Afrika los Alemanes hasta lodo emplearon para pintar sus carros y bastantes esquemas hicieron con los colores africanos y el color base de "gris panzer" , ya que todo lo contrario en Francia del '40 no hubo pak's 40 ni 50 (de este último no estoy seguro) y ademas serìa aplicar como tu bien dices el color gris "panzer" (color que ya aplicaste y desgastastes muy bien) asi que ánimo por aplicar las otras opciones....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 7:22 pm    Asunto: Re: Post Responder citando

Avatar_Cuyo escribió:
Hola Daniel, que bueno que empiezes un diorama (yo no me animo aun Embarassed jijijiji);

Mira, con respecto a los vehiculo que quieres poner, tambien puedes usar el cañon anti-carros PaK 35/36 de 37mm. Fue la principal pieza de artilleria AT usada en los primeros años de la guerra. Para remolcarlo, puedes usar el camion 6x4 Krupp protzer (es mas hay un kit de tamiya que viene todo junto)

o en su defecto el Semioruga Sd.Kfz.7 Demag D7; o el Horch 4x4

Saludos cordiales y mucha suerte!!!!!



Muchas gracias por los tips y buenos deseos amigo. Buscare ese kit que mencionas de Tamiya.

jhquiroz escribió:
Saludos, pues animo con tu diorama, es bueno ver que cada vez mas la banda se anima a iniciar mesas de trabajo, pero sobre todo, me gusto lo que una vez posteaste, si mal no recuerdo creo eres "carrero" (lamento otorgar títulos) pero mencionabas que no estaba de mas experimentar con otras técnicas y obtener nuevos resultados (ensuciados, arañazos, descarapelados, en fin....) creo que lo anterior es muy digno de mencionar.... Con respecto al diorama, porque no hacerlo en Afrika en ese perido hubo Bison II (aunque claro solo fueron como 2 o 3) y pak's 40, ademas de panzer's II, pero sobre todo podrías continuar con tu expansión de aplicación de otras técnicas, en Afrika los Alemanes hasta lodo emplearon para pintar sus carros y bastantes esquemas hicieron con los colores africanos y el color base de "gris panzer" , ya que todo lo contrario en Francia del '40 no hubo pak's 40 ni 50 (de este último no estoy seguro) y ademas serìa aplicar como tu bien dices el color gris "panzer" (color que ya aplicaste y desgastastes muy bien) asi que ánimo por aplicar las otras opciones....

atte.

Jhquiroz


Muchisimas gracias! Quisiera por esta ocacion situar el Diorama en Europa ya que he realizado algo de investigacion. Tambien el Norte de Africa me parece excelente tema pero sera para la otra.

Como mencionaste, estoy intentando aprender las tecnicas del modelismo militar pero una que aun no me animo son las descarapeladas. Cada vez que lo intento, solo parecen manchas de pintura y para nada descarapeladas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 7:23 pm    Asunto: Re: Post Responder citando

Avatar_Cuyo escribió:
Hola Daniel, que bueno que empiezes un diorama (yo no me animo aun Embarassed jijijiji);

Mira, con respecto a los vehiculo que quieres poner, tambien puedes usar el cañon anti-carros PaK 35/36 de 37mm. Fue la principal pieza de artilleria AT usada en los primeros años de la guerra. Para remolcarlo, puedes usar el camion 6x4 Krupp protzer (es mas hay un kit de tamiya que viene todo junto)

o en su defecto el Semioruga Sd.Kfz.7 Demag D7; o el Horch 4x4

Saludos cordiales y mucha suerte!!!!!



Muchas gracias por los tips y buenos deseos amigo. Buscare ese kit que mencionas de Tamiya.

jhquiroz escribió:
Saludos, pues animo con tu diorama, es bueno ver que cada vez mas la banda se anima a iniciar mesas de trabajo, pero sobre todo, me gusto lo que una vez posteaste, si mal no recuerdo creo eres "carrero" (lamento otorgar títulos) pero mencionabas que no estaba de mas experimentar con otras técnicas y obtener nuevos resultados (ensuciados, arañazos, descarapelados, en fin....) creo que lo anterior es muy digno de mencionar.... Con respecto al diorama, porque no hacerlo en Afrika en ese perido hubo Bison II (aunque claro solo fueron como 2 o 3) y pak's 40, ademas de panzer's II, pero sobre todo podrías continuar con tu expansión de aplicación de otras técnicas, en Afrika los Alemanes hasta lodo emplearon para pintar sus carros y bastantes esquemas hicieron con los colores africanos y el color base de "gris panzer" , ya que todo lo contrario en Francia del '40 no hubo pak's 40 ni 50 (de este último no estoy seguro) y ademas serìa aplicar como tu bien dices el color gris "panzer" (color que ya aplicaste y desgastastes muy bien) asi que ánimo por aplicar las otras opciones....

atte.

Jhquiroz


Muchisimas gracias! Quisiera por esta vez situar el Diorama en Europa ya que he realizado algo de investigacion. Tambien el Norte de Africa me parece excelente tema pero sera para la otra.

Como mencionaste, estoy intentando aprender las tecnicas del modelismo militar pero una que aun no me animo son las descarapeladas. Cada vez que lo intento, solo parecen manchas de pintura y para nada descarapeladas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

romel07 escribió:
Suerte camarada Daniel Gassie las mesas de trabajo de Dioramas son mis favorirtas, estare pendiente de tu trabajo. saludos.


odeh kafati escribió:
Será un placer ver este proyecto desarrollarse en tus manos Dani............. Wink


Muchas gracias! Vamos a echarle ganas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group