Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4U-1 Corsair "Bird Cage" Lt Ken Walsh COLOR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:11 pm    Asunto: F4U-1 Corsair "Bird Cage" Lt Ken Walsh COLOR Responder citando

Saludos compañeros de hobby:

Ahorita estoy en "modo corsario" trabajando tres F4U: una restauracion, una conversion a tipo "C" cañonero, y una construccion (casi) OOB, esta ultima es la de mis dudas.

Estoy armando un F4U-1 "birdcage" de Ken Walsh (primer As en Corsair, 21 derribos) el 13 blanco, quiero armarlo con las insignias sin barras en 6 pocisiones, y me vienen algunas dudas:

-La canopa era del tipo plano o con burbuja?
-Los flaps del cowling formaban un anillo completo (como en el Big Hog de Blackburn) o estaban los dos superiores sellados como era comun?
-La ventana ventral, estaba limpia, pintada o acorazada?
-Las ventanitas tras la canopa, las tenia, no las tenia o llevaba coraza?
-Los frenos de picado (cubierta frontal del poste del tren) llevaban el numero 13 negro, o llevaba la palabra "Captain" como en la version posterior?
-Cuantas marcas de derribo llevaba? Lo he visto hasta con 6, es correcto o llevó mas?
-Llevaba lineas limitando donde pisar en el ala, o antiderrapante? y si era antiderrapante, era gris o negro?

Ojala puedan ayudarme con estas dudas, se los agradecere bastante

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30


Ultima edición por George el Vie Feb 13, 2009 8:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado George,pues tratando de aumentar tus dudas Laughing ahi te va lo que se:
1.- la canopa es la que tenia una burbujita ya que esta es la que llevaban comunmente los corsarios de los Marines
2.-Los cowling flaps eran los comunes.
3.-Tenia las ventanillas tras la canopa(segun se los unicos que no las tenian eran los que usaron los ingleses)
4.-las pizaderas de las alas son las comunes las cuales las puedes pintar de negro o gris muy obscuro (segun tu gusto y apreciacion)
5.-la decoracion que consulte igualmente solo tenia 6 derribos.
6.-la ventana ventral era transparente solo los "BIRDCAGE" tuvieron esta ventana la cual se elimino en las versiones posteriores.
7.- sobre esas marcas en especifico no lo se,pero tomemos en cuenta que en ese entonces era teniente y quiza no tenia tanta libertad con la decoracion de su aeronave Laughing (pero esa es mi opinion)

Bien esto es todo espero que te sea de utilidad y luego pones fotos de tu modelo porfas Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

Saludos Gustavo:

Muchas gracias por tu respuesta. Acabo de terminar la "restauracion" de uno los corsarios, pronto la pongo en galeria.

Sobre las ventanillas, me queda la duda porque estas no eran muy "utilizadas" He visto ilustraciones de F4u-1 gringos con esta area lisa, y en esquema tri-tono aun con ellas, asi como fotografias donde naves en formacion muestran algunas reflejo y otras no en esta area. Segun se hasta los muy ultimos F4U-1 gringos se elimino esta totalmente. La ventanilla ventral aun se uso en los primeros tipo D, en ambos casos era decision del personal de tierra usarlas o cubrirlas, de ahi mis dudas.

Sobre las marcas se que en su nave posterior (el 13 con barras en las insignias) tampoco era Capitan, quiza era un apodo o el nombre de la nave, no se XD

He estaso buscandole y no he encontrado foto alguna, o esquema en tres vistas Sad

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo George!!!

Con respecto a tus preguntas, en el libro "CORSAIR - 30 YEARS OF FILIBUSTERING 1940-1970" de Historie & Collections, hay un perfil del "13 Blanco" del 2° Teniente Kenneth A. Walsh durante agosto de 1943 cuando estaba basado en el campo aéreo de Munda y en el mismo se aprecian 5 marcas de derribo japonesas así como la burbuja sobre la carlinga.

No hay más datos al respecto en el libro, aunque creo que esto te ayuda un poco más aunado a la excelente aportación del querido amigo Gustavo.

Un fuerte abrazo mi George y ya queremos ver ese Corsario Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sir Stuka!

Muchas gracias por el dato. En parte esperaba un modelo "primitivo" para añadir a mi coleccion, pero parece que es mas "standard" Bueno, igual habrá mas corsair tras este, que hubo 17 ases del bicho este (cosiderandolos, como los rusos, a partir del derribo 10) y varios de ellos volaron "birdcage"

Por cierto, ya subi el corsair "remasterizado" a mi galeria, es el Marine's Dream corregido de acuerdo a lo que aprendi investiganto para hacer el "13" de Walsh.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado George,pues estoy seguro que las ventanillas si las llevaba y segun lo que dice el libro "In detail & Scale" la ventanilla ventral fue eliminada en su totalidad ya sea pintandola o cubriendola con lamina,por otro lado comenta este mismo libro que los cowling flaps en los bircage eran en toda la periferia del mismo como comentas pero debido a que manchaban de aceite la parte frontal del parabrisas con la consecuente obstaculizacion de la visibilidad estos los tenian en su mayoria en posicion cerrada es esta area por lo que se tiene que poner la marca de estos pero cerrado solo en el centro.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Gustavo: Gracias por la respuesta. Ya me estoy haciendo una idea de que carecteristicas ponerle, creo que a falta de fotografias claras, le dare tanto antiderrapante como lineas de demarcacion (encontre una foto donde aparecen ambos) flaps del cowling cerrados, canopa con burubuja, sin ventanas traseras y con la ventral cubierta.

Ahora mi duda es el color. Segun las tablas de equivalencia y demas gunze sangyo (las pinturas de las que dispongo) no hace en su linea base agua el tono superior FS35189, sin embargo de acuerdo a una fotografia a color de un corsair nuevo, comparandola con el Spitifire que recien termine hoy en el tono GS H42 azul gris, si bien es un poquito mas claro, es de una intensidad y tinte muy similares:





Una vez con las sombras de panelado y su temperizado (mayor que en el spit) quedaria bien, ustedes que opinan?

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 12:06 am    Asunto: Responder citando

Tocayazo!

Aparte de que que hermoso Spitfire armaste (como todos tus aviones) que padre Corsair elegiste para modelar. En cuanto al tono de azul para el camo: El FS35189 es un color actualizado del original que se uso en los 40's para el corsair asi que desde un punto de vista puritanista no seria exactamente el mismo.

Ahora por otro lado el Gray Blue que se uso en los ultimos Spitfires 1945 - 1948 como el que acabas de armar, "Nuevo y limpio" es un poco mas claro que el azul que usaba la US Navy en 1940 - 1942 para sus cazas.

Peeeeeeeeeeeero si tomamos en cuenta que un caza embarcado pasa muchas oras bajo el sol y en ambientes super humedos y con sal, esto podria marcadamente aclarar el color y entonces el Gray Blue de la RAF seria mas o menos una buena aproximacion, sobre todo si lo sombreas para que quede mas obscuro en las zonas del avion donde el sol no pega directamente.

Ahora, lo que dicen los compañeros es muy cierto, el Corsair era bastante mas sucio al operar que el Spitfire lo cual influye directamente en el intemperizado que vayas a aplicar pero tambien en el tono del Gray Blue en general.

Para no hacer el cuento largo me parece buena opcion el Blue Gray de Gunze obscurecido con algunas gotas de Navy Blue H54 (de Gunze Tambien) en ciertas areas. Ojala pongas mesa de ese Corsair! Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola tocayo

Gracias por tu ayuda. Entoces si voy a usar ese tono matizandolo como sea necesario.

Este "13 blanco" lo estoy haciendo OOB, pero tambien estoy haciendo la conversion de un F4U-1D de HAWK (mas tarde Testors) en un F4U-1C (version cañonera) el molde es de 1959 y lo obtuve ya mal armado, mal pintado, roto e incompleto en un bazaar, lo voy a complementar con una canopa de reemplazo (airfix+academy), el cowling de Airfix (lo unico ligeramente descente, y solo en proporcion, de todo el modelo), el motor y helice de un hellcat de Revell, y mucho scratch para detallarlo y corregirlo. A ese si le estoy haciendo "mesa de trabajo"

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group