Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Llantas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Corso.
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Tlalmanalco Edo. Mèx

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:29 pm    Asunto: Llantas Responder citando

Tal vez suene algo tonto lo sig pero es la verdad, mi sufrir siempre en un modelo son las llantas (aviones) y rines, cuando son dos pzas no problem al pintar, pero cuando estas vienen en una sola pza como sufro Embarassed

Alguien me podria dar alguna tecnica para quitar mi sufrir Rolling Eyes

Normalmente doy base con el aerografo y despues con pincel voy marcando el negro, pero con el pulso de maraquero que tengo siempre tengo que hacerlo hasta 7 veces Razz.....

Se que para muchos aqui suena algo tonto pero psss, ya me canse, quisiera no repetir tantas veces hasta dejar bien la pza....

Grax
_________________


Ultima edición por Corso. el Jue Mar 05, 2009 11:59 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo corso, yo lo que hago en primera , coloco las llantas en palillos para que quede libre toda el area trabajar y sea mas facil manipularlos, yo suelo pintar pimero el rin dejandolo secar bien bien, suelo hacerlo a pincel ya que me da flojera en mascarar, uso humbrol para esto, una vez que seca cubro el area del rin con enmascarillador liquido (uso el de MIG, me agradado ya que se retira facilmente y no mancha ni se lleva la pintura, esto ya que es latex), una ves seco el enmascarillador pinto toda la llanta de negro por lo regular para llantas uso Humbrol me gusta mucho su acabado, dejo secar y posteriormente retiro el enmascarillado, facil y rapidin diria yop lo que si es que una ves terminado esto sello el color con clear de tamiya para evitar que se maltrate la pintura, espero te sea de ayuda mi comentario, que tengas buen dia.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:51 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo armo vehiculos militares, y cuando voy a pintar modelos con llantas o las mismas ruedas que lleven cubierta de caucho, lo que hago es pintar con aerógrafo toda la orilla que va de negro, y después con una plantilla de circulos, pinto el rin o el centro de la rueda en el color que vaya, sin tocar la orilla de la llanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Corso,

Una de las formas que he encontrado un poco mas faciles, sobre todo en escalas pequeñas es el siquiente metodo:

1.- Pintar el rin de la llanta por los dos lados del color que vaya, blanco, metalico, verde, gris... De preferencia con aerografo para que el detalle (sobre todo la demarcacion entre rin y llanta) quede bien definido. Si usas pincel, que, las capas de pintura queden lo mas delgadas posibles

2.- Pintar con pincel la parte externa de la llanta de color llanta que mas, acercandote lo mas posible a la orilla del rin pero sin tocarla, en este caso lo que a mi me funciona mejor es un pincel plano ya que asi no se me amontona la pintura y la llanta queda parejita.

3.- El mismo color del que estas pintando la llanta, sea esmalte o acrilica diluyelo como 60% Pintura, 40% diluyente

4.- Ahora con un pincel delgadito de punta tomas pintura diluida y con la pura punta tocas la orilla del rin, por accion capilar la pintura se ira alrededor de la orilla del rin, y deja secar, no toques ni muevas las llantas hasta que se vean secas.

5.- Retoca tantas veces como necesites para que el color se vea solido.

6.- Habra ocasiones o llantas en las que el borde estara moldeado no en el rin si no en la llanta. Aqui aplicarias del pso 3 al 5 pero al reves, usando el color del rin, que puede quedar mas o menos traslucido si usas Negro Mate directo parael color de la llanta y que de hecho no te recomiendo porque no se ve tan real, para pintar las llantas echale algunas gotas de blanco mate, o algunas marcas fabrican un coor Rubber o hule tal cual, ese se ve mas real y cuesta menos trabajo cubrirlo con blanco por ejemplo.

Me hubiera gustado pegarte fotos del proceso, pero prometo hacerlo cuando llegue a esa parte en mi mesa del Valjkyrie... GOOOOL

Saludos a todos.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Pues yo generalmente uso la misma técnica que Alberto: pinto con aerógrafo toda la llanta en el color que corresponda (generalmente negro mezclado con un poco de Arena o de gris), y luego con una plantilla de círculos buscas el que deje justo el hueco para el rin, y lo pintas con aerógrafo del color que corresponda. Solo en muy raras ocasiones, en que el rin pueda estar demasiado hundido respecto a la orilla del neumático, o en algunos neumáticos "apachados" esta técnica no resulta, y ni modo, a mano se ha dicho.

En escalas más pequeñas, como 1/144 o llantas pequeñas en 1/72, también utilizo a veces otra forma, pintas el neumático, y luego aplicás el color diluido para el rin, por capilaridad cubrirá el área del rin sin sobrepasar los bordes hacia el neumárico (en rines que tengan borde, claro, a veces no tienen...). Puedes aplicar la pintura diluida tantas veces como quieras hasta lograr el tono adecuado.

Y si las anteriores no aplican... pinto el neumático en negro, maskeo la orilla del rin con cinta adhesiva flexible (cortada en tiras delgadas) y luego le das con aerógrafo (esta es la más tediosa de todas....).

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:54 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Corso!!!

En lo personal, la forma más fácil de pintar las llantas de mis modelos es como ya te comenta Alberto y Marco con una plantilla de círculos.

Yo tengo una plantilla rígida de plástico, con una gran variedad de diámetros, ideal para todas las escalas:





Lo primero que hago es pintar en gris oscuro o Tire Black de Gunze toda la rueda y después de que ha secado preparo mi aerógrafo con el color del rin, veo cual es el diámetro más adecuado en mi plantilla de círculos y después sostengo la llanta por detrás y pinto, como si la plantilla fuera una mascarilla. De manera rápida y fácil tienes tu rin pintado sin necesidad de enmascarar:





Espero que estos tips te sean de utilidad. Sin más, vaya a tí un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Corso.
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Tlalmanalco Edo. Mèx

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:06 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Agradesco por todas sus respuestas, stuka, Marco Lavagnino, Yorch, Alberto Pineda, ALGIEBA....

seguire cada tip para poder quitarme el sufrir de llantas, creo a mi hermana le esta sobrando una plantilla circular Razz

Yorch sigo de cerca tu mesa de la valkirie, muy interesante., espero un dia subir una, idem de valkirie pero aun no me doy animos para sacar esos bbs de sus cajas...

Gracias nuevamente a todos y empezamos a practicar Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group