Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

uzo de pintura automotriz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
modelerboy
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:17 pm    Asunto: uzo de pintura automotriz Responder citando

Hola a todos, tengo una preguntota,,hae tiempo pinte un modelo con un color automotriz,, de pimer, use el de tamiya, y apique un color azul obscuro, el detalle que le surgio un detalle, me espere como tres dias, lije y volvi a darle un repazon a todo, y quedo como negro,, bueno en el sol se mira como midnightblue, el caso es de que ,, me recomiendan uzar pintura automotriz,, o bueno ,, alguien que tenga experencia en modelos pintados con pintura automotriz,,, por favorr!!!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
modelerboy
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 2:36 pm    Asunto: pintura automotriz Responder citando

Hola a todos mis compañeros y amigos, que pasa jejej no se que hacer !!!
quiero empezar, a armar un modelito, pero tiene una linea de molde solo que no se como empezar a trabajarlo !!! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:46 pm    Asunto: Re: uzo de pintura automotriz Responder citando

modelerboy escribió:
Hola a todos, tengo una preguntota,,hae tiempo pinte un modelo con un color automotriz,, de pimer, use el de tamiya, y apique un color azul obscuro, el detalle que le surgio un detalle, me espere como tres dias, lije y volvi a darle un repazon a todo, y quedo como negro,, bueno en el sol se mira como midnightblue, el caso es de que ,, me recomiendan uzar pintura automotriz,, o bueno ,, alguien que tenga experencia en modelos pintados con pintura automotriz,,, por favorr!!!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes


Contacta a Charbel es UNO de los mejores Carreros aquì en el foro o consulta su hobby-clìnica :Còmo pintar con uretano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
modelerboy
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:02 pm    Asunto: Gracias amigos Responder citando

A todos mis compañeros, gracias por tener el tiempo de ver y ayudarme con mi problemilla, pude contactar a charbel, y listo !! solo queda ahora lo bueno ,, empezar,jejej,, pero ya me queme la clinica, esta como de enciclopedia. Laughing gracias amigos estamos en contacto, y que viva el modelismo.!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Modelerboy, mira, a mi me enseñó el master Carlos Vargas a usar la pintura automotriz... no tiene mucha ciencia... Aunque hay quien usa uretano y esas cosas más complicadas, en lo personal esto es lo que yo hago:

1.- Aplico primario de Tamiya en aerosol a manera de cubrir completamente las áreas a pintar con pintura automotriz y lo dejo curar mínimo un día completo.

2.- Aplico con aerógrafo la pintura automotriz base color... seca muy rápido y cubre de volada... Necesitas rebajarla con thinner acrílico en una proporción de (más o menos) 40% pintura y 60% thinner... y dejo curar mínimo un día, también.

3.- Aplico varias manos de transparente de Tamiya... y si el modelo lleva calcas en las partes pintadas, entre la segunda y tercera mano de transparente aplico las calcas y la dejo curar mínimo un día... y vuelvo a aplicar otras dos o tres manos de transparente.

4.- Pulo con pulimentos de Tamiya...

Los más expertos, antes de pulir lijan con lija muy fina... pero yo todavía no domino la técnica muy bien, por lo que no me animo a meterle lija... y el resultado no es malo. Claro que si comparas mis chambas con las de los masters, pues nada que ver, pero poco a poco.

Espero que te sirva de algo y cualquier duda, busca a Charbel o a Carlos Vargas.

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Julio:
¡Ah no! A mi no me eches la culpa (¡ja, ja, ja!?

Modelerboy:
Si tienes calquier duda, a tus órdenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
modelerboy
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 11:57 pm    Asunto: PINTURA AUTOMOTRIZ Responder citando

Hola a todos mis amigos, saben que increible es esta comunidad, se ve , se respira la hermandad entre modelistas, muchisimas gracias por dedicar tiempo a su pobre compañero, saben, lo que pasa que tengo muy mala memoria, por que de hecho ya pinte un modelo, para ser exacto es un saleen s351 midnight blue que anda por ahi, el caso, que segun yo recuerdo, lo lave, con jabon, lo lije poquito con la lija 2000 de agua, una pasadita nada mas, aplique, primer de tamiya, me espere como 20 mins, y empeze a aplicar, leve, leve, leve, lo que no recuerdo cuanto tarde en aplicar el clear, el clear que yo uzo es el de comex, segun tarde como 3 dias para aplicarlo, y como consegui un lote de pinturas automotrices, no crean que son litros son apenas 1/16 s' o 1/4s' pero a que buenos colores, bueno el caso , es de que por favor me den una recomendacion, en cuanto, desde rezanar las lineas de molde, es que no eh conseguido el putty de tamiya, habia experimentado el plaste automotriz que es como verde, pero lo tuve que dejar como un dia entero, y no me gusto, por ahi un amigo me recomendo, otro producto, ya lo ando consiguiendo. y a ver cuanto tiempo me recomiendan esperarme para aplicar el clear. y que viva el modelismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie May 01, 2009 9:37 am    Asunto: Responder citando

Carlitos Vargas: Claro que tú eres el culpable, yo era feliz con mis latitas de Tamiya... jajaja!!!

Modelerboy: No tengo experiencia con el plaste automotriz... y creo, sin estar seguro, que puede ser agresivo con el uretano, pero sería mejor que alguien con experiencia te orientara al respecto. Lo que sí te recomiendo es que dejes curar cada etapa, desde el resanador, hasta la última capa de transparente, al menos, 24 horas y mientras más tiempo dejes para curar, es mejor... es aquí donde debemos utilizar la principal herramienta del modelismo: La paciencia.

En lo personal, soy más de la idea de usar los materiales para lo que fueron hechos por su fabricante. Me explico. Si Tamiya fabrica puttys y pinturas especiales para modelismo, pues alguna ventaja debe de haber sobre los productos similares pero que son para coches 1:1 u otras aplicaciones... ¿Como qué ventajas?, pues que los materiales especiales para modelismo secan más rápido y son más fáciles de utilizar, en general; sin embargo, utilizar pinturas automotrices te permite aplicar colores reales o muy especiales a los modelos y eso los realza muchísimo... y es por eso que cuando uso pintura automotriz trato de usar primario y transparente de Tamiya, digamos que para "no salirme tanto" del uso de materiales específicos para modelismo... Aunque también estoy seguro que mientras más siga armando, con toda seguridad voy a terminar pintando con uretano y primario automotriz y lijando antes de pulir, etc...

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Julio:
¡Uhh! y eso que todavía no te he envenenado con FX, multitonos, candies y tricapas, sólo dame tiempo (¡ñaca, ñaca, ñaca!).

Modelerboy:
Yo uso para resanar plaster automotivo, pero como bien dice Julio, tiene sus bemoles: seca muy rápido, de manera que hay que aplicarlo en pocas pasadas (si no no queda terso) y no es conveniente estarlo "acariciando" mucho, pues puede ataca al plástico. De cualquier forma, si lo pones en capas ligeras y poco a poco no debes de tener problema, especialmente el del secado. La buena noticia es que la "lijabilidad" (no te rías, así se dice) es bastante buena, mucho mejor que los rellenadores para modelismo (y más barato). Haz la prueba, no te arrepentirás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Vie May 01, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

No cabe duda que de si de pintura se trata, pregúntale al buen amigo Carlitos Vargas... de veras que te va a enseñar y a guiar muy bien... sin tapujos ni complejos... en realidad es un MASTER del modelismo automotriz... no se guarda nada para él y disfruta el avance de sus alumnos...

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 8:11 am    Asunto: Responder citando

Y no nadamas eso Julio, el condenado te presiona para que sigas mejorando !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Sab May 02, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Así es Danda, como debe ser un verdadero maestro, ¿no?

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Julio y Danda:
Gracias por sus palabras, pero menos lisonja y PÓNGANSE A ARMAR (¡ja, ja, ja!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group