Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1 CVMTH Porsche 911 S 1969
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:28 am    Asunto: 1 CVMTH Porsche 911 S 1969 Responder citando

Bueno pues en vista del tremendo exito que tuvo mi mesa del Lancia de 1/43, Laughing Laughing Laughing , ahora les pongo a consideracion esta nueva mesa.

Esta vez se trata del Porsche 911 S, de Fujimi de la serie Entusiast, en 1/24 de escala ( a ver si asi me pelan mas ), el kit fue inyectado en 1990, cuenta con aproximadamente 180 piezas en total, es un kit muy completo, pero debido al año de inyeccion , este presenta muchas lineas de molde muy marcadas, y demasiada rebaba, sin embargo creo que el modelo quedara muy bien.




Un poco de historia...

El primer modelo de la serie de los 911 se presento en 1964, pensado como un sustituto de 356, el nombre original era Porsche 901, pero Peugeot ya contaba con la homologacion numerica, asi fue que entonces cambio la sigla a 911, existen hasta la actualidad 6 variantes del auto conocidas como: 901, 964, 989, 993, 996 y 997, cuenta con un motor de 160 H.P., 6 cilindros, y una velocidad maxima de 240 Kph.


Ok, despues de buscar la suficiente informacion del auto, encontre finalmente lo que queria representar de este, el 911 S color exterior blanco, ( aunque no es un blanco puro ) con los interiores negros...



Bueno voy a tratar de seguir el instructivo tal y como viene, sin brincarme pasos, y explicando cada cosa que haga, de donde lo saque y como lo resolvi...

Primero como siempre esta el identificar las piezas, cortar lo mas que se pueda al raz del plastico, y por consiguiente lijar esta misma, una vez hecho esto, procedo al preensamble y resanado de algunas piezas...




Si observan veran que corte de la rama todas las piezas correspondientes al motor, la idea es pintar lo mas que se pueda para poder adelantar, y detallar el msmo. Despues del resane de algunas partes, pinto la gran mayoria del motor de color aluminio, el aluminio que yo utilizo es un aerosol, de la marca Meridian, este lo vierto en un frasco y lo aplico con el aerografo, me gusta por que el tono es muy brillante y no quemq el plastico...



Ya que tengo varias piezas pintadas, procedo a enmascarar el motor para poder pintar de negro lo correspondiente...





Ya que pinte de negro y seco, quito el masking...





Ya tengo el monoblock pintado en aluminio y negro, asi como otras pequeñas partes, como, el ventilador, que lo pinte de color gris, la marcha, en color blanco, la caja de velocidades, es de color polish steel, y otras tantas piezas mas, es importante saber que en el modelismo, para poder dar mas realismo a un kit es necesario detallar muchas cosas, y en el caso de los motores, la variedad de colores es importante, las diferentes piezas y componentes, deben variar los tonos, el aluminio no es siempre del mismo tono, pasa como con los aviones, hay partes que se pulen y partes mas oscuras...

Ya para terminar, lo que he pintado hoy, no quiero que se maltrate o se raye, asi que guardo en pequeñas bolsas todo, de manera individual...



Ok, mañana seguire con el ensamblado de todo el motor y la pintura de los escapes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Vientos...

Otra mesa mas de un master !!!

Pendientes mi coronel !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:11 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado carlos!!! claro que estaremos al pendiente de los avances!!!

Ese aluminio queda muy padre!! estare por aqui dando lata.

Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

vientos!!!! aqui estaremos revisandola
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno... aqui vamos otra vez...seguimos con los escapes...

Despues de lijar y sellar el sistema de escapes, del cual son, las 2 salidas desde el monoblock y el silenciador, estos, los pinte de aluminio, ya secos, pinte unicamente los tubos de escape, con polish steel, de Humbrol, y los puli...



Para que aluminio, despues polish steel...??, pues bien se trata de dar mas tonos, claro sin que exista una variante muy marcada entre cada uno de ellos, ya que estas piezas son de diferentes materiales, hay que resaltar, pero sin exagerar, notaran tambien que este, lo pinte sin enmascarar, el efecto final dara la diferencia del porque y como se ven al terminar el proceso...

Luego, mezcle un poco de hull red, XF-9, con una gota de X -31 titanium gold, y un poco de matecente, todos de Tamiya, y con esto, con el aerografo muy cerrado, pinte las partes en donde existe union de los metales, y deje que salpicara un poco al rededor, de esta manera, le di el efecto de oxido a toda la pieza...



Con el silenciador hice algo similar...



La diferencia con este paso, es que aplique el polish steel briseado, despues de pulir, aplique el mismo oxido, y todavia fresco, con un paño de algodon volvi a pulir...de esta forma el oxido que estaba sobre los altos relieves del silenciador, desaparecio, y quedo solo en los bajo relieves de este...



El siguiente paso, fue continuar con el motor, con pintura acrilica de vallejo, en color black grey 862, di aguadas a todo el monoblock, para dar profundidad a este, el acrilico seca muy rapido, con oleo me hubiese llevado el aluminio...

Notese muy bien la diferencia...



Para continuar, ya preensamblado, pinte con aluminio todas las tuercas y remaches del mismo...



despues, al ventilador, ya pintado de color gris, le di tambien una aguada, y, detalle con aluminio...



coloque en su lugar la bomba de combustibe, y los carburadores, a los cuales tambien les di su aguada de pintura...

Es importante, que si se va a detallar un modelo, todas las perforaciones en donde va a llevar cables o mangueras, se hagan antes de pintar el kit, localizarlas por medio de referencias fotograficas, es lo mas adecuado...

Ya para terminar, despues de ensamblar la caja de velocidades, esta la pinte de polish steel, y la puli, la marcha, fue pintada de color blanco, con los soportes que van dirigidos a la caja en color aluminio, detallela caja de velocidades, pintando las tuercas y remaches, tambien con aluminio, y los soportes en donde entra la flecha de la transmision, con titanium gold...



Por ultimo ensamble todo lo pendiente, escapes,y termine de detallar...





Hasta aqui, ya tengo ensamblado el 90% del motor, solo faltan las poleas, el silenciador, y el filtro de aire, pero tengo que comenzar a detallar, con cables de bujias, electricidad, mangueras de combustible, y otras curiosidades, si pongo esto, voy a tener problemas de espacio para esos detalles...

Mañana tratare de poner en este espacio el detallado completo del motor, para poder tenerlo completo, y continuar con el chasis la proxima semana....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Ves mi Charlie??

Como no puede uno ser exigente cuando vé este tipo de trabajos?? Aprendo muchísimo, pero me gustaría llegar aunque fuera al 40% de tu nivel... Por eso soy exigente Embarassed

Me encanta, y anhelo verlo pronto en vivo...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi estimado carlos, un gustazo seguir tu mesa!! hasta me dan ganas de irme a armar ahora mismo!!!! en realidad te va quedando muy bien ese motor y bueno ahora que pingas cablecitos, mangueras etc, ufff ya me lo imagino.

Tengo una pregunta el polish steel que estas usando es el de humbrol ??

Saludos y estare pendiente de los avances.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas.


Lo que mas me admira de tus obras de arte, es la velocidad con la que avanzas y sin errores.

Estare al pendiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Perez.... Shocked

q buen modelista eres......
se ve muy dedicado tu trabajo
y se nota la experiencia

yo...a seguir aprendiendo

salud


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

camara presumiendo tu porsche eh cuando veo como le estas haciendo -y creanme le veo en vivo casi a diario-, esta de pelos y me dan ganas de armar unos de los tantos porsche que tengo je je je
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues Miguelin.... pa luego es tarde
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno...tuve una semana un poco pesada, por lo cual no tuve tiempo de subir mas fotos al foro, sin embargo estuve al pendiente de todos los comentarios...

Danda, creo que vas por buen camino, y por lo ultimo que eh visto de tus trabajos vas avanzando lo necesario, paciencia, ya tendras la suficiente habilidad, ademas, creo que ya tienes nuevos amigos, no...?? vas a aprender mucho... Wink Wink

Necromancer, si, el polish que utilizo es el de Humbrol, queda muy bien y puedes variar su tono con un poco de negro, o dorado, segun sea el caso...

Modelista, errores hay, como siempre y como en todo, solo hay que tratar de ocultarlos para que no se vea tan mal el trabajo...

Jesus, algo que me apasiona mucho del modelismo, es ver como va tomando forma el modelo, como un pedazo de plastico, se puede convertir en una pieza de arte, me gusta detallar y mejorar los kits, ya lo veras poco a poco...

Mike, ya pon tu Porsche tambien no...???...

Pues bueno, a lo que sigue, no...???

Segun creo que me quede en el comienzo del detallado del motor, lo que contunua es poner el sistema de inyeccion de combustible, el filtro de gasolina lo hice con un diodo Zenner, utilizado en electronica, estos diodos son transpatrentes, y el interior simula muy bien el filtro de papel del filtro de gasolina...



Despues de detallar, la bomba de inyeccion de gasolina, instale el filtro, a este le di la vuelta y lo dirigi hacia la parte trasera del motor,en donde ira conectado con una manguera que va al tanque de gasolina...



Despues de instalar la simulacion del filtro, instale los ductos de inyeccion de la bomba de combustible, a los carburadores, este lo hice con un hilo de nylon, algo grueso, y que se puede comprar en cualquier merceria, lo venden de diferentes medidas, inclisive hasta para simular antenas en los aviones, el que tengo es un carrete que compre hace como 5 años, y creo que tengo como para otros 5...



Con un poco de pintura X-26 de Tamiya, (Clear Orange) di una aguada de forma dispareja a los ductos que acabo de poner, asi simule elhecho de que se deposite gasolina en el interior de estos...



Luego, con Wire Loops de fotocorte (sirven para organizar los cables de bujias), y una barra de alambre, hice el varillaje del acelerador, y lo pegue a los carburadores...





El distribuidor de corriente de las bujias, fue perforado con una broca muy delgada, con mucho cuidado para no irme de lado al perforar, pinte la base de color negro, y la tapa en color cafe, despues le instale los cables de bujias, estos cables, son de un tipo llamado Wire Wrap, el cable es muy suave, moldeable, y a la vea riguido, cuando lo colocas, ya no se mueve de su lugar, lo escogi de color rojo para darle un poco mas de vista al motor...




Con los Wire Loops, separe los cables, y los inserte en cada orificio de las cabezas del monoblock, hay que instalarlos y correrlos por los costados de manera que se vean bonitos, bien acomodados, con su ciclo de encendido correspondiente, y lo mas importante...que tengan una caida natural, que no se vean como patas de araña o algo similar...





A las poleas del motor, les corte la banda, y se la sustitui por una liga de color negro, el chicote del acelerador, lo hice pelando un cable del mismo tipo que utilize para las bujias, solo que este de color negro, deje una parte con forro, luego enrolle un poco del alambre del mismo, y simule en resorte de retorno...




El filtro de aire, lo pinte de negro semi-gloss de Tamiya, y la entrada de aire del mismo, la perfore, para dar la impresion de profundidad del mismo, lo instale, y le coloque su manguera de vacio...



Por ultimo le coloque el cable a la marcha del encendido,y coloque todas las poezas de plastico que faltaba de instalar, de esta manera ya tengo completo el motor, listo para continuar con el chasis...





Hasta aqui terminado el motor, creo que el detallado del mismo es muy facil, solo hay que conocer de materiales, apuesto que nunca se imaginaron como hacer un filtro de gasolinas, pues este tipo de cosas, y un poco de informacion para poder dejar aceptable la imagen de este...

Ya esta, en el transcurso de la semana subire la informacion del chasis...

Saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:05 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas.

Surprised Orale mi jordan ese detalle de motor si fue un tiro de tres puntos en los segundos finales.

creeme que en verdad me tienes atento a esta mesa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:45 am    Asunto: Responder citando

bastante interesante CArlos!!!
y así como lo haces, pues si que se ve bastante sencillo pero ya en la práctica debe de ser otra cosa, solo a practicar
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadio Carlos:

Sin palabras, excelente el trabajo y excelente la manera de ir ilustrando toda la explicacion
Gracias por compartirlo y ya te estare haciendo algunas preguntas

Un saludo

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group