Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Airfix SEPECAT Jaguar GR.1 Pink Spitfire (Mesa terminada)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:02 pm    Asunto: Airfix SEPECAT Jaguar GR.1 Pink Spitfire (Mesa terminada) Responder citando

Saludos!, por fin me he animado a hacer una mesa de trabajo y lo voy a hacer con uno de mis aviones favoritos, un SEPECAT Jaguar GR.1 en su famoso esquema de desierto, el cual llevaron durante la guerra del golfo de 1991.




El kit que usare, creo que es unico que hace la version britanica, es el de airfix, ya sabemos que tienen sus defectos pero preciamente es el unico que lo fabrica, el ensamble es regular aunque las formas son al parecer correctas, usare una cabina de resina para agregarle más detalle.





estas son las piezas de resina, ya limpias y con primer para que agarren mejor la pintura:











Ultima edición por zero_alt el Dom Ago 09, 2009 10:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos ya aqui con más avances estas son las resinas de la cabina, ya pintadas y listas para ser montadas, el color interior es gris intermedio de Model Master, hice lavados con oleo negro para acentuar las lines y detalles de la bañera y el respaldo y con sombra tostada para el asiento,¿que les parece?











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:23 am    Asunto: saludos Responder citando

Hola Camarada, que bueno que te animastes a publicar tu trabajo en esta mesa de trabjo, le estare dando seguimiento a tu trabajo, se ve que tienes un buen arranque Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:14 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias romel07, ahora con más avances, ya he cerrado las 2 mitades del fuselaje y ajustado las resinas de la cabina, tambien puse un poco de contrapeso con municiones de plomo en la nariz, no se si realmente las necesite pero uno nunca sabe mejor asi que luego descubrir que se va para atras, pegue las mitades del fuselaje en algunos puntos con cianoacrilato solo para sostener las piezas en su lugar, luego pego el resto con pegamento liquido de tamiya, el extrathin, haciendolo correr por capilaridad entre las uniones. Me gusta asi por que, como funde el plastico, se crea una union más fuerte y nos evitamos posteriores sorpresas. una vez ajustadas y repintados algunos detalles le di un poco de pincel seco con colo plata de testors para resaltar las formas, aunque a mi parecer le falta un poquito más, la hare cuando esta pasada este bien seca,

si checan el proyector de HUD ya esta pintado de plata, lo que sigue es pintarlo con poco de pintura clear, tratando de recrear la pantalla, lo que no es es que color es mejor, verde o ambar

¿Que opinan compañeros?






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 9:30 am    Asunto: EXCELENTE¡¡¡¡ Responder citando

Hola Zero¡¡¡
EXCELENTE...Por fin una mesa con un Jet y ademas uno muy fregon en sus lineas y con un esquema desertico muy muy chido,
pues te quedo muy bien la cabina¡¡¡¡, segimos la pendiente de los avances, yo tengo el de ESCI 1/48 pero trae todos los paneles en bajo relieve, lo comence hace una semana pero me da una flojera ya que tengo que remarcar todo y hacer la cabina desde cero ya que trae calcas el maldito, en fin ya agarrare inspiracion viendo tu chamba

te dejo este enlace, ahi cheque varias referencias
http://sepecat.info/b/category/walkarounds/

Saludos y a darloe a ese felino¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:30 pm    Asunto: Responder citando

gracias por comparit tu mesa me gusta tu cabina el asiento se ve padrisimo brother... como lo vas a hacer? tropical o del coastal command?
yo siempre he qerido subir una mesa de trabajo pero no tengo camara y las fotos q subo son ya con la camara de la ofna y pos no la debo sacar del changarro... gracias por compartirlas.... seguro va a qkedar muy chida tu nave
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:20 pm    Asunto: Buena mesa Responder citando

Hola es una mesa de trabajo muy interesante por el modelo, seguiré con atención tu trabajo. Suerte y éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david38
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 88
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Que impresionante esta la cabina, muchas felicidades!!!!! Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros, muchas gracias por sus comentarios, HOTPEPITO tomare en cuenta tu comentario, gracias, bueno el dia de hoy pinte los pozos del tren de aterrizaje y la cavidad de los aerofrenos, segun las fotografias que he visto estos van en color amarillo, algo asi como el amarillo zinchromate, para esto use un poco de tamiya XF-4 yellow green, tambien pinte en este color el interior de las tomas de aire. El ensamble es muy regular, asi que va a requerir un buen de putty, uso putty basic type de tamiya para rellenar todos lo huecos, use algo de cinta azul para pintor de 3m para proteger los detalles que no quiero borrar, se ve algo dramatico, pero ya lijado y sin la cinta el resultado no es malo

use estas fotografias como referencias

pozos

aerogrenos


y si voy:







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anonimous
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Jul 2005
Mensajes: 1192

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:40 am    Asunto: AHI TE VA OTRO CONSEJO.... Responder citando

HOLA AMIGO....

Excelentes resultados, como tu mismo podras darte cuenta, al usar la pintura "delgada", la apariencia es mucho mejor.

Con respecto a las separación entre piezas, se recomienda el uso de macillas para separaciones relativamente pequeñas. Los modelos de Airfix, principalmente los "viejitos" tienen esta caracteristica, son pesimos en su ensamble.

Te recomiendo, que ante estos casos severos, uses una lamina de estireno, en vez de macilla. Lograrás una mejor union entre las partes y la apariencia será mas limpia, lijaras menos y maltrataras menos el modelo. sobre todo en los casos en donde no queremos afectar las marcas de paneles o remaches.

El plastico estireno lo puedes conseguir con Don Paco, de la marca EverGreen o comprarla por pliego en lumen, hay de diferentes calibres, desde el No. 10, que tiene el grosor de una hoja de papel, hasta el calibre 40. Estas laminas de estireno son totalmente compatibles con el plastico de nuestros modelos. Solo deberás cortarlo en tiras y utilizarlo de relleno entre las separaciones.

Buena suerte y Felices Ensambles...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, gracias por sus comentarios, bueno seguimos con más avances, despues de sellar con putty huecos e imperfecciones lijamos todo, el plastico de este modelo estaba algo chinito, asi que aproveche para darle una asentada evitando borrar en lo posible los detalles, a la hora de lijar lo hago con mucha agua y lijas con granos desde 400 hasta 2000 segun sea el caso, quiza algunos creen que 400 es algo agresivo, pero no lo uso en todas las superficies, solo donde es necesario, normalmente 600 es más que suficiente, les comentaba que al lijar lo hago simpre con algo de agua, de esta manera la lija es más efectiva pues no se satura con los residuos, no sale polovo volando por todos lados y no se saturan las lineas de los paneles en bajo relieve, una vez que lijo todo lavo con un cepillo de dientes y un poquito de jabón neutro, asi retiro la grasa que pudiera traer el plastico, los restos del lijado que pudieran quedar entre los paneles y queda listo para pintar

pinte el hud de la cabina con un poco de clear green de tamiya





ahora, gracias a airfix este modelo no tenia ningun detalle en la parte inferior, asi es venia practicamente liso, las lineas que ven las hice yo con un scriber, una vez que termine de lijar, rehice las lineas perdidas







y puse un capa de future a los transparentes de la cabina y esto es lo que tengo hasta ahora:







Ultima edición por zero_alt el Dom Jul 05, 2009 11:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Zero, Interesante tema para una mesa, la cabina te quedo de pelos..!! Surprised Estoy al pendiente para ver mas avances.


Saludos...!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:45 pm    Asunto: Responder citando

muy buena tu mesa de trabajo de este felino volador, creéme que no entendia lo bien que esta el asiento, pero es que creía que era 1/72 si no es por la foto de la caja en la cual dice 1/48 Rolling Eyes despistado que es uno
aqui seguiremos en espera de avances
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:07 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañero, gracias por todos sus comentarios, bien no he podido hacer mucho pero ya tengo algo de avances.

en lo que termino de afinar detalles del fuselaje me dedique a darle a la ordenanza, en este aso 4 bombas britanicas de 1000 libras, estas las tome de un kit de sea harrier de tamiya, el kit original lleva 4 bombas de racimo blu 755, segun lo que he leido estas fueron usadas muy poco, y era mas común ver a estos aparatos operar con las bombas lisas, bombas, de racimo norteamericanas rockeye o coohetes CRV7 de alta velocidad.

a las bombas les relle un tremendo agujero para el ensamble en el sea harrier, esto lo hice con plastilina epoxcica, luego hice las espoleta de las mimas, la misma tiene forma de T, esto lo hice con alambre de cobre

con un pin vise, hice un pequeño agujero en la punta de la bomba

luego introduzco un parte de alambre de cobre y fijo con cianoacrilato
finalmente pongo una gotita de cianoacrilato en la punte del alambre y pego la parte horizontal quedando asi:

y asi quedan las demas



tambien enmascare la cabina, la cual ya estaba futurizada y bien seca, esto lo hago con cinta tamiya, parte por parte esmascaro yna zona y corto el sobrante con mucho cuidado con un exacto, nuevo de preferencia



[img]http://img139.imageshack.us/img139/8974/dscf1[/img]
Finalmente pongo un poco de masquin liquido sobre las uniones de la cinta, esto es para sellar bien la union ya que, sobretodo en las partes curvas suelen quedar ciertos huecos por donde se pide filtrar la pintura o los solventes al hacer un lavado, de esta manera se sellan y evitamos sorpresas posteriores, use masking liquido de rodin que seca transparante


por ahora es todo, esperen por más avances el fin de semana.


Ultima edición por zero_alt el Dom Ago 09, 2009 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:43 am    Asunto: Responder citando

Hola y buen dia mi estimado zero_alt.
y si le pusieras future o resistol 800 diluido con agua alos diales del tablero, se verían un mejor, creo yo
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group