Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una pregunta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:55 am    Asunto: Una pregunta Responder citando

Que tal soy nuevo en esto, estoy trabajando en un 727 de Aviacsa, y tengo una pregunta, a lo mejor tonta, pero me siento mas tonto no preguntando.

LA onda es Pintando los motores digamos el borde de ataque que va en cromo. Tengo cinta tamiya para enmascarillar el motor y dejar el borde libre para pintar, pero los motores obviamente no son perfectamente circulares sino ovalados, y si pongo cinta a lo largo, la cinta no acaba en el mismo punto de donde la empiezo a poner, por el efecto ovalado.

Mi pregunta es , como enmascarillo para crear el redondeo perfecto para pintar esta parte cromada, que tip me pueden dar? cubrir todo con cinta y con una navaja quitar lo que voy a pintar? (me inclino por esta opcion, pero es a puro pulso? o como ven.

Gracias

Por cierto mi mesa esta en el foro de mesa de trabajo
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 5:48 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega la opcion que planteas te puede funcionar o en su defecto no trates de enmascarillar con una sola pieza de cinta sino que hazlo con trozos mas pequeños superpuestos para lograr la forma.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 7:34 am    Asunto: Responder citando

Dejame llegar a mi jacal porque ando embarcando y tomo fotos de como enmascaro esas partes redondeadas, es algo sencillo mi estimado saltamontes.

Cuidese y echele ganas con ese comercial, dame un rato y subo las fotos de la tecnica.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 8:44 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!!

Si tambien he pensado con pequeños trozos, solo que si se puede lograr con una sola pieza pues mejor, ya que asi no hay riesgos de que quede desalineado o bordes indeseados.

Pero bueno esperamos las fotos para decidir, muchas gracias de verdad
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:24 am    Asunto: Responder citando

Puedes utilizar una sola pieza de cinta pero que sea muy delgada para que puedas delimitar bien la superficie que deseas pintar.Una vez hecho esto,enmascaras usando tiras un poco màs anchas empalmando sobre la primera y cubriendo poco a poco el resto de la pieza....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 11:12 am    Asunto: Responder citando

Un truco que funciona de maravilla

Agarra una tapita de aluminio plana con un borde (como las de gerber)
Ponle la pintura metalica de tu gusto y rebajala como si fuera a aerografear con ella, la pintura debe de estar echa charquito, no pegada al frasco.

Luego llega con tu motor y pongo boca abajo contra la pintura, y checha que la pintura llegue a la altura del aro (que deseguro esta grabado en el plastico) ,remueve y dejalo secar, despues pulelo con tu tela preferida y presto, nada de ese cochino tape.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

Salen tecnicas y mas tecnicas, todas buenas.

La mas interesante es la de la tapa de gerber jaja, muy ingenioso.
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó la de la tapa de gerber, cuando haya necesidad la probaré. Mientras tanto va mi aportación.
La tecnica que tu mencionabas de enmascararlo todo y después cortarlo a pulso es buena idea, pero para que no lo hagas a pulso y te quede mas exactito el corte yo te recomendara que lo hicieras con un compas. Abres el compas con la distancia entre las puntas aproximada a como quieres que te quede la linea, y entonces si, la punta de metal la apoyas contra la orilla del motor y la puntilla la apoyas en donde va a ser la orillita de la linea. O si tienes un compas de corte sería muchisimo mas fácil.
No sé si me dí a entender, pero si no fué asi me dices para ver si pongo unas fotos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno lo que te dije de las fotos aqui esta.

1 tus materiales a necesitar: cinta, navaja y modelo (en mi caso el de indias)



2 ya con tu cinta pegada en tu mesa, vidrio etc. comienzas por hacerle cortes de la orilla hasta llegar un poco arriba de la mitad, como lo muestra la foto, ojo!! no debes cortarla toda.




3 lo colocas en la parte redondeada y/o lugar donde vayas a pintar.



LISTO, ya tienes la parte requerida enmascarada.
Solo la tienes que pegar correctamente a las formas de tu modelin y tapar como lo haces comunmente las demas partes que no quieras que se pinten.

Espero te sirva.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:19 pm    Asunto: Responder citando

En verdad muchas gracias, las fotos me aclararon todo, y que bueno que pregunte, asi salieron muchas tecnicas para todos.
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katanga 69
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 229
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:14 am    Asunto: Responder citando

pues yo lo que hao es que uso dos tiritas proque no quedan exactas, asi que con dos tiritas cubres bien la superificie circular de las turbinas.

saludso
_________________
"Arbeit macht Frei"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group