Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PARA SIR STUKA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 6:13 pm    Asunto: PARA SIR STUKA Responder citando

HOLA SIR STUKA. TE MANDÉ UN CORREO ELECTRÓNICO SOLICITANDOTE TU AYUDA CON UNOS COLORES, OJALA PUEDAS AYUDARME. SALUDOS. NORMAND MALPICA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:58 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Normand.

Sir Stuka estará ausente del foro por unos días, pero seguramente a su regreso se pondrá en contacto contigo, o si nos cuentas más acerca de los colores que necesitas.

Un saludo
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

GRACIAS POR LA INFORMACION PERO NECESITARIA ENVIAR O PUBLICAR UNA IMAGEN Y NO SE COMO HACERLO. SI ME PUEDEN AYUDAR.[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:31 am    Asunto: Responder citando

Aquí la imagen del Emil:



Estimado Normand, deja revisar, tengo uno archivo de los colores que usó la RLM, detallando para que uso se destinó, (Interiores, camuflajes, trenes, superficies bajas, etc.) se usó dicho color, o bien en qué frentes.


Haber quién más nos comparte sus comentarios sobre el mencionado esquema.

Saludos ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Normand!!!

Antes que nada, una disculpa pero estuve fuera unos días como bien comentaba mi estimadísimo amigo Messersch (un abrazote mi hermano) y por lo mismo no contaba con la info a la mano. Pero ya estamos aquí y espero poder ayudarte a resolver tus dudas.

El avión en cuestión es un Bf 109 E-4/B (bombardero) perteneciente al Stab II del JG 54, y que estuvo basado en Campagne, otoño de 1940, Arad, Rumanía a principios de 1941 y Frente Ruso durante 1942.

Con respecto al esquema de camuflaje, este estilo se hizo común en los Bf 109s pertenecientes al II JG 54 desde la época de la Batalla de Inglaterra y constaba de un camuflaje estándar en RLM 71/02 en superficies superiores y dorso del avión con RLM 65 en los laterales del fuselaje y superficies inferiores. A los costados del fuselaje se aplicaba un singular camo a base de líneas sinuosas a manera de meandros casi siempre en RLM 70 o 71 y con parches en el interior en RLM 02. Cowling, punta de las alas y timón solían estar pintadas en amarillo RLM 04. Ahora bien, ya entrada la guerra en el Frente Oriental, se mantuvo el esquema pero sustituyendo el camo RLM 71/02 por RLM 74/75 y el RLM 65 por el RLM 76, aunque en ocasiones los parches dentro de las líneas sinuosas podían seguir siendo en RLM 02 en lugar del 74. Como era común en la guerra, los esquemas, estilos y colores eran extremadamente variados.

Ahora bien, regresando al avión que nos interesa, se sabe en virtud de las muchas fotos que de este aparato existen, que los colores utilizados eran efectivamente el RLM 71/02 arriba, con 65 abajo y costados, y los meandros en RLM 71 con los parches en 02. Las áreas amarillas cambiaron a lo largo de su vida operativa, pasando de sólo la nariz amarilla RLM 04 en el otoño de 1940 (Campagne):



A tener una banda de teatro amarilla en la zona trasera del fuselaje detrás de la Balkenkreuz, durante su estancia en Rumanía:




Misma que desapareció durante su estancia en el Frente Ruso, aquí en vuelo a los mandos del Teniente Heindl:



A continuación te pongo un perfil que seguramente te podrá ser de alguna utilidad, de su época en que estuvo basado en Arad, Rumanía, a principios de 1941:



Pues mi estimado Normand, espero esta información pueda ser de alguna utilidad para ti. Sin más por el momento, vaya a tí un cordial abrazo y si tienes más dudas, con gusto te ayudo a resolverlas si está en mis manos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS SIR STUKA POR TU APOYO, MUY BUENA LA INFORMACION QUE ME ENVIASTE. POR LO QUE ENTIENDO SI ES POSIBLE QUE UTILICE LOS RLM 74 Y 75 ,QUE TANTAS GANAS TENGO HACE TIEMPO, EN ESTE ESQUEMA. SEGUIRE ENTONCES TRABAJANDO EN ELLO Y TE HARE LLEGAR ALGUNAS FOTOS PARA CONOCER TU OPINION. SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:19 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimado Normand!!!

Pues si el avión que quieres representar es el "5 Negro" del Lt. Heindl, que es del que te he puesto la referencia, entonces tendrías que pintarlo usando RLM 71/02 en los superiores y 65 en los inferiores, tal y como se aprecia en las fotos y el perfil que te puse.

Si deseas representar cualquier otro avión de este escuadrón, entonces tendrías que buscar información específica sobre ese aparato en particular para saber qué colores de camo usaba.

Un fuerte abrazo y por supuesto, cualquier duda aquí seguimos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos nuevamente mi estimado Normand!!!

Pues si el avión que quieres representar es el "5 Negro" del Lt. Heindl, que es del que te he puesto la referencia, entonces tendrías que pintarlo usando RLM 71/02 en los superiores y 65 en los inferiores, tal y como se aprecia en las fotos y el perfil que te puse.

Si deseas representar cualquier otro avión de este escuadrón, entonces tendrías que buscar información específica sobre ese aparato en particular para saber qué colores de camo usaba.

Un fuerte abrazo y por supuesto, cualquier duda aquí seguimos Wink


Saludos mi estimadìsimo Richard!

Sobre èste camo del Negro 5 fìjate que es uno de mis favoritos, y tengo una duda ¿ Còmo irìa el camo de las alas Tambièn en 71/02 Rolling Eyes serìa astillado o difuminado Rolling Eyes

Un abrazo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group