Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Lufthansa l.1049 g super constellation revell 1/144

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joseparra
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Cuenca-Ecuador

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:03 pm    Asunto: Lufthansa l.1049 g super constellation revell 1/144 Responder citando

Hola a todo el mundo ya he pasado ojeando por aqui mucho tiempo y no he publicado nada ahora despues de muchos tips vistos y aplicados creo que es hora de armar mi propia mesa asi que con motivo de mi cumpleaños me regalaron un Lockheed super constellation en escala 1/144 asi que vamos a ver que tal nos va asi que si me podrian dar consejos en el proceso pues e visto muchos tips pero es mejor que me los pudieran enseñar pues soy practicamente nuevo solo he armado 3 aviones y ademas en la ciudad que vivo es dificil encontrar tiendas de hobbys por no decir no hay Sad
pero uno se las ingenia para poder tener un buen resultado asi que sin mas palabras aqui una foto del kit



si me podrian ayudar con fotos de este modelo pues no encontrado nada bueno solo una foto pero solo me sirve para ver como esta de sucio ese avion je je eso no se para que sera pero en lasn instrucciones me sale que son unos hilos pero no se a donde van



saludos desde Cuenca-Ecuador
_________________
FAE un sueño que ya falta poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:51 pm    Asunto: Responder citando

http://www.hyperscale.com/galleries/superconniedw_1.htm

http://www.modelingmadness.com/reviews/civil/airlines/stewcon.htm

http://scalemodeldb.com/model/lockheed/Super_Constellation

http://www.internetmodeler.com/2007/may/first-looks/revell_connie.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Estimado José,

ya Daniel te ha puesto buenos links sobre el modelo que te regalaron. Me he sorprendido con tu kit, pues a mi que me gustan los comerciales y suelo estar al pendiente de los lanzamientos y trato de conocer las diferentes marcas y modelos, este se me pasó por completo. Yo poseo el de Minicraft, que aunque no es malo, no alcanza la calidad del tuyo, por lo que podemos afirmar que el modelo de Revell alemana es el mejor en esta escala en el mercado, algo que te ayudará en conseguir un bonito modelo terminado. Sin embargo, he leído algunas criticas en línea y lamentablemente tiene algunos detalles que no están bien. Sin embargo esto no debe desanimarte ni mucho menos, pues con todo y eso sigue siendo el mejor Connie del mercado.

Ahora bien, la decoración de la alemana Lufthansa es toda una clásica, sin embargo deberás tener un poco de cuidado en cuanto a tus referencias fotográficas, pues por ejemplo, la que muestras pertenece a una ejemplar que se conserva en un museo en Europa, pero habría que confirmar si es exactamente de la misma versión que los que empleó esta aerolínea en los 60´s o simplemente consiguieron un Constellation y lo pintaron en esos colores, los cuales tampoco son los que trae tu modelo. Además debes tener en cuenta que un avión restaurado y conservado, puede verse distinto al avión en su vida operativa real, ya sea que, si lo tienen realmente cuidado se vea mejor que los aviones que operaban día con día en los años 60´s o al revés, si el avión conservado no está bien cuidado, se verá muy descuidado, cuando pudiera ser que en los aviones reales estuvieran mejor cuidados, sobre todo por ser nuevos.

Los Constellation tenían varias versiones, que se diferenciaban principalmente en motores/palas de hélices/conos, tanques alares, ventanillas y cono de nariz, principalmente, pero no creo que tengas problema con este aspecto su decides armar tu modelo basado en las instrucciones de Revell.

Felicidades de nueva cuenta por tu modelo, del cual buscaré conseguirme uno también. Y esperamos tus avances, para conocer mejor del mismo y deleitarnos la pupila con tu modelo. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.

saludos

Fernando





Ultima edición por Kikiferret el Mar Jul 21, 2009 5:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Un detalle más, sobre los hilos que mencionas, si son los que se aprecian en la fotografía de referencia, esos son amarres que tiene el modelo de exhibición para anclarlo al piso y no se mueva. El avión real no los tenía. Sin embargo, los Connie empleaban antenas que iban de la cola a la parte delantera del fuselaje. No se si a estos te refieres en realidad.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Te dejo un walkaround que quizás te sea de utilidad para ver detalles.

http://airlinercafe.com/page.php?id=136

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
joseparra
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Cuenca-Ecuador

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 4:37 pm    Asunto: Lufthansa l.1049 g super constellation revell 1/144 Responder citando

Muchas gracias Daniel y Fernando por las fotos ya he comenzado un poco con el modelo y he avanzado poco como se dice lento pero seguro aqui les dejo las fotos de lo que he hecho :





















Otra pregunta no se que masilla usar pues las de tamiya no las encuentro me dijeron que podia utilizar una masilla llamada Epoxica pero no se como utilizarla Embarassed
Si me podrian ayudar con eso o si esa masilla es la indicada para este tipo de trabajos

Muchas Gracias de antemano Mañana mas Avances
_________________
FAE un sueño que ya falta poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Estimado José, que bien que ya has comenzado con tu modelo.

Sobre tu pregunta de la masilla, me imagino que te refieres a lo que en inglés se denomina Putty que se emplea principalmente para resanar uniones.

En caso de que no encuentres el de Tamiya, otras marcas como Gunze Sangyo o Testors, también comercializan los suyos.

La plastilina epóxica no la recomiendo, si es aquella en la que mezclas una parte de un color y otra de un segundo color que al mezclarse, pasados unos minutos endurece y sirve entre otras cosas para sellar fugas en tubería, ya que a mi parecer, su manejo es algo complicado para resanar uniones, si es lo que pretendes hacer.

En caso de que se te dificulte conseguir el Putty, resana con cianoacrilato, superglue o como le llamen por allá. Siempre y cuando la unión sea estrecha, pues rellenar grandes huecos es más complicado y conlleva otra técnica.

saludos



Ahh! por cierto, bienvenido al foro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 12:06 am    Asunto: Responder citando

muy bonito modelo.
Cómo dice fernando, busca algún pegamento de esos instantáneos, probablemente en algún super mercado o ferretería lo puedas conseguir.
Me parece que la marca Resistol si llega por allá. El nombre comercial será difícil de saber, buscalo como su nombre de pila "cianoacrilato"
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 12:26 am    Asunto: Responder citando

sino encarga la putty de tamiya por internet, al fin que dura mucho y realmente vale la pena.
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joseparra
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Cuenca-Ecuador

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 12:11 pm    Asunto: Lufthansa l.1049 g super constellation revell 1/144 Responder citando

Muchas gracias o todos por la ayuda lo que necesito es la masilla o putty que ya la voy a buscar pues creo que encontre una tienda de hobby por aqui o sino a la ferreteria mas adelante les pongo avances pues voy a buscar la masilla asi le digo yo je je a y lo del cianoacrilato eso si lo tengo igual muchas gracias pues lo que quiero es para resanar las uniones para que no se veo feo esas uniones

el cianoacrilato que tengo es este que lo deben conocer


_________________
FAE un sueño que ya falta poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group