Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LearJet 25 esc.1:144 SCRATCH. Gobierno Del Estado De Chiapas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 1:07 pm    Asunto: LearJet 25 esc.1:144 SCRATCH. Gobierno Del Estado De Chiapas Responder citando

Hola nuevamente compañeros del foro, despues de un tiempo de ausencia les presento este proyecto que se ha estado cocinando desde hace ya algun tiempo. Para este modelo seleccione cuidadosamente los materiales de construccion asi como tambien algunas posibles piezas para poder complementar el modelo, quiero señalar que las calcas tambien son sobras de otros modelos; en otras palabras es un lear jet scratch reciclado.

Para la decoracion elegí la del Gobierno Del Estado de Chiapas, que consiste en franjas rojas con gises a lo largo del fuselage asi como tambien en los tip tanks de las alas y en los motores.

Quiero señalar que este lear jet a pesar de los años de servicio se encuentra en impecables condiciones en una ocacion tuve la oportunidad de verlo de cerca y hasta subirme en las antigüas instalaciones de Angares de Gobierno y la verdad mis respetos!!!!.

Asi mismo quiero agradcer a mi amigo Victor Flores por proporcionarme material ilustrativo que me sirvio de mucho para poder llevar a cabo este proyecto asi como tambien los manuales de mantenimiento que fue de ahi donde saque las medidas del avion para escalar a 1:144.

VEMOS LAS FOTOS DEL AVION REAL.


Esto es a lo que me refiero cuando digo IMPECABLE.



























Bueno con todas estas fotos la mayoria proporcionadas por Vic asi como los manuales de mantenimiento del avion fue tomando forma este bicho.

Para darles una idea ya que no tengo las medidas a la mano este avion mide de nariz a empenaje aprox 9 cms y 6 cms de envergadura aprox. Tambien quiero comentarles que ya esta terminado en su totalidad y por este medio voy a publicar paso a paso el ensamblaje final, ya que ordenar todas las fotos y documentar el proceso me llevo bastante tiempo.

Todos los comentarios son bien recibidos espero les guste este nuevo proyecto.
Aqui vemos mi area de trabajo y en la ventana se alcanza a apreciar todas los planos con las medidas del lear 25.
El buen Vic tambien me proporciono hojas de plastico estireno de diferentes calibres para poder manipular mejor los matriales.

ASI EMPEZO TODO.









Corte cuatro tiras en forma de triangulo para empezar por el empenaje





Despues a lijar y resanar con kola loka.





en el caso del lear jet el cuerpo es totalmente redondo asi es que aun hace falta darle mas forma.













Esa parte transparente es kola loka!!!!!! nunca lo habia visto asi pero creo que es por todas las resanadas y tambien hay q reforzar esas partes.





Lo mas facil es en mi opinion hacer el empenaje con plastilina epoxica y nada mas lijar y darle forma, pero de esta manera el peso seria excesivo de la parte trasera y no habria peso suficiente adelante lo que resultaria en la caida de la cola al suelo, esa es la razon que quiero eliminar peso de la cola, es mucho trabajo, pero al final me va a facilitar mucho las cosas.
Aqui recorte la ultima parte trasera ya que esto si lo haré con plastilina epoxica para darle una mejor terminacion y forma adecuada.









Ese fue el trabajo de la seccion trasera del avion ahora procedemos con el cuerpo, utilice la misma tecnica, con tiras de estireno y lijar, resanar para darle la forma adecuada.



































Esperen mas fotos pronto...

un saludo

Emerith Aguilar.


Ultima edición por emerith el Jue Sep 10, 2009 12:38 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Una gran joya del Estado de Chiapas, yo creo que se van a parecer muuucho...
Adelante mi estimado que vas muy bien.

Saludos y suerte!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:11 pm    Asunto: hola Responder citando

Que tal Metroliner sin duda es un super avion El Chamula (asi es su nombre) y pues de cierta forma es algo muy representativo del estado.

les dejo otras fotos de este modelo.

Ahora bien, para los motores, debido al tamaño de este avion decidi juntar pegar y lijar dos trozos de ramal y complementar el cuerpo del motor con plastilina epoxica, para realizar la toma de entrada de los motores tome un tubo de cobre y lo inserte en la plastilina epoxica formando de esta forma la entrada del motor, tuve que bañar el tubo con aceite afloja todo para evitar que se pegara con la plastilina epoxica, una vez seco procedi a realizar un hoyo en la toma de escape de los motores girando el exacto por la parte trasera de los motores.







Ahora a lijar los motores para darles una mejor forma.

En esta imagen se alcanza a ver que la parte posterior del avion es hueco y despues de muchas horas de lijar y resanar fui moldeando el cuerpo del avion para hacer q se parezca lo mas cerca posible al lear. Para que el avion tuviera cntrapeso en la parte delantera, con plastilina epoxica comence a moldear para hacer la nariz, esto tiene dos propositos, el primero y el mas importante es que la plastilina epoxica actua como balastro para hechar el peso hacia adelante y no tengamos tail strike, y el segundo, es para darle una mejor forma a la nariz es mucho mas facil ir moldeando la plastilina para llegar a un buen resultado.







dibuje las ventanas para darme una idea de la forma correcta de la nariz.





Ahora a empezar a diseñar el empenaje.



















REalizé muchos intentos para construir el estabilizador vertical les muestro un intento fallido y despues es bueno.

Como pueden ver me quedaron demasiado pequeños.





Solo miden 2cms y medio cuando en realidad escalandolo a 1:144 me daba una medida de 2.87cms asi es que volverlos a hacer.

Este es el definitivo.



Ahora si 2.87 cms.



de forma de presentacion les pongo como se ve, esto esta sobrepuesto.





De igual forma de manera de presentacion les muestro algunas fotos del avion con piezas sobrepuestas que muchas de las cuales fueron reemplazadas por otras mas adelante explicaré cuales.

Como pueden observar en esta foto ya estan lijados, resanados y listos para pintura los motores, sinembargo los soportes no estan hechos aun le puse dos trozos pequeños de estireno nada mas para ver como se ve, las alas mas adelante sufrieron muchas modificaciones al igual que los tanques estas fotografias es para que les muestre el proceso de armado que llevaron todas las piezas.







La base que ven por ahi pintada ya de color blanco mate, es una base que tome de unos aviones pequeños que venden en Sangrons nada mas que retire el avion y ocupe la base nada mas tuve que lijar y adecuar algunas cosas pero fue menor.



asi empece a construir las alas y el ramal que ven ahi es parte de los tip tanks de combustible.





Para hacer el tanque, primero corto el ramal.





Lijo mas pronunciadamente la parte de atras del tanque.



y la parte delantera nada mas un poco. Este es el resultado.



luego para hacer el fin o la pequeña aleta que traen en la parte posterior utilizo una tira de plastico calibre .15 para luego recortar y lijar.



Aqui les dejo algunas fotos del lear con las piezas sobrepuestas y como lo mencione anteriormente mas adelante reemplazare los tanques por unos mas largos, los motores un poco mas cortos, las alas un poco mas anchas y los soportes del motor.











en su base...









Nos vemos mañana con mas fotografias, gracias.

Un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Que increible trabajo emerith,

Me esta gustando muchisimo, y sigo pendiente con tu Mesa
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 2:17 pm    Asunto: Que trabajo Responder citando

Shocked Como siempre, trabajos de mucha calidad y hechos desde 0, te felicito, va muy bien ese learjet.

Sigo al pendiente, y conociendote, pronto lo veremos terminado.

Un saludo desde el norte!!!! Ajua
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 3:14 pm    Asunto: Responder citando

es muy agradable ver el desarrollo de esta mesa de trabajo, puedo ver que estas obteniendo resultados muy satisfactorios, esta muy bonito tu modelo mi buen, muchas felicidades, y ya ponte mas avances no???

Un saludo . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:19 pm    Asunto: hola Responder citando

Tote_320, RALL, Dazzo y Danda muchas gracias por sus comentarios pues sigo organizando todas las fotos son alrededor de 250 fotos entonces tengo que organizar todas y cada una de ellas.
Para el dia de mañana subo mas fotos.

En cuanto al tiempo de realizacion de este proyecto me tomo aproximadamente 3 meses en recolpilar la informacion y empezar a armar este learjet. Hasta hace una semana termine de armar en su totalidad este avion.

Les agradezco a todos sus comentarios y esperen mas fotos el dia de mañana.

un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 3:49 pm    Asunto: mas avances!!! Responder citando

Bueno, seguimos con el proceso, ahora pinte los motores de blanco con plateado en la toma de aire y la parte trasera, asi como tambien los hice un poco mas pequeños.











los soportes de los motores tambien los fabrique con plastico estireno calibre .15 y los pinte de aluminio.

Ahora los trenes de aterrizaje, los neumáticos los tome de un modelo que tengo para canivalear eran las simples ruedas sin diseño de rin ni nada por el estilo es por eso que decidi hacerles un agujero, la pata del tren es plastilina epoxica endurecida con pedazos de ramal de otros modelos, asi como tramos de alfiler para los cilindros actuadores.
Algo muy creativo de mi parte jejej fueron los cables de las lineas de hidraulico, al no encontrar un cable que tuviera ese diametro todos se veian fuera de escala, despues de mucho tiempo de dar vueltas y pensar no pude encontrar una solucion, pero se me callo un cabello jajaj y me di cuenta que era exactamente lo que necesitaba asi es que me arranque otros 4 y los pegue en las patas de los trenes a modo de que simularan los cables de las lineas de fluido. Mas adelante en otras fotos salen los cables, lo mencionaré en su momento.







Dejamos secar los componentes de los trenes y ahora a pintar de blanco en su totalidad en avion asi como el timon y elevadores.
Aqui ya reemplaze los tanques de las alas por unos mas largos las alas tambien fueron ampliadas se lijo el fuselaje, lo puli le pegue las alas y le aplique mr. surfacer 100 y 500 para poder lijar imperfecciones y proceder a pintar.

Aqui los resultados.









Despues de 2 dias de secado pegue los trenes de aterrizaje en su lugar, y empeze a detallar el modelo esto consistió en:

1. colocar algunas calcas de data
2. colocar calcas para definir las flaps de las alas, spoiles, alerones y compensador.
3. pintar de negro mate la nariz y los tips de los tanques, ojo el tanque del lado izq. lleva una luz de poscicion asi es que corte la mitad y la pinte de aluminio para despues colocar con clear glue la luz correspondiente.
4. colocar las ventanillas
5. dibujar y pintar la cabina
6. pintar un borde color negro mate para el borde de ataque de el estabilizador vertical.
7. poner las calcas de la puerta principal
8. en la parte frontal de la cabina lleva un sistema como de calentamiento de aire es justo abajo de la carlinga, es un dispositivo que a mi entender dispersa aire a presion al parabrisas y asi dispersar el agua o tambien puede ser aire caliente SI ALGUIEN SABE PARA QUE ES ESTE DISPOSITIVO POR FAVOR ILUSTRENOS!!!. Que por cierto en estas fotografias me di cuenta que esta totalmente fuera de escala se ve muy burdo asi es que decidi diseñarlo mejor con calcas les muestro mas adelante, por ahora se ve asi y esta sobrepuesto mas adelante hago una modificacion y se daran cuenta quedo mucho mejor jeje.
9. tapas de las cajas tanto del tren principal como el delantero.

Aqui vemos las ilustraciones ya va agarrando mas forma.





















Para que se den cuenta masomenos de la escala es una moneda de un peso.



Aqui ya esta modificado el sitema que les mencioné de la carlinga hecho mejor con calcas asi como tambien la bandera que fue hecha con trozos muy pequeños de color verde y rojo asi como un pequeñisimo circulo que encontre por ahi que ni se alcanza a distinguir, por otro lado abajo de la bandera dice el chamula, encontre la tipografia y la imprimi pero es tan pequeño que no se alcanza a distinguir pero creanme ahi esta!.



Ya cambia la cosa!













otra vez con el peso.













Ahora nada mas falta la decoracion de las lineas grises y rojas y algunos otros detalles como antenas tubos pitot, ensamblaje final barniz y detallado en general, aun me falta organizar las demas fotos pero creo que para mañana ya las tendre todas

un saludo.

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando

ahhhhhhhhhhhhhhhh Shocked ... Emerith.....estás loco compadre!!!!
TE FELICITO!!! .. pero hay que darle de comer a Revell, etc...jaja

un abrazo! Laughing
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Wellcome to tiny toon!! Shocked

Que bien que lo has podido ir resolviendo. Sorry por no haberte podido apoyar a tiempo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 10:00 am    Asunto: Buen Trabajo Responder citando

Muy buen trabajo camarada, mis cinceras felicitaciones. Shocked Shocked
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 1:00 pm    Asunto: gracias! Responder citando

Que tal compañeros un saludo para todos!!!

British que tal amigo!! gracias por tus felicitaciones.

Kikiferret, no te preocupes se que has estado muy atariado ultimamente, ya habrá mas teimpo.

<romel07 gracias de igual forma por tu comentario

un saludo

>Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:44 am    Asunto: hola Responder citando

que tal emerith !!!!
sabes que tienes una joyita ?? que has creado !!!!
y que tecnica para moldear te felicito amigo
sabes que esta es una muy interesante mesa de trabajo
de verdad te felicito te mando un fuerte abrazo desde la cd del mole !!
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 12:28 pm    Asunto: deco! Responder citando

Jose Luis,gracias por tu comentario. Mi intencion es seguir haciendo mas aviacion general ya que nadie los fabrica en 1:144 seran modelos unicos, es mas, si quisiera hacer este lear de nuevo en la vida me va a quedar igual seria muy dificil.

Les muestro 2 fotografias de la decoracion.





un saludo.

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group