Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con el camuflage
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 7:58 pm    Asunto: Problemas con el camuflage Responder citando

Amigos, necesito de su ayuda. Estoy haciendo el camuflage del A-10 en su modalidad 175th TFW, Maryland Air Guard (utilizo 3 colores). Ya pinte la base que es la mas clara Olive Drab (gracias al sr. Stuka a que me dio sus valiosos comentarios en hobbymex con el clear tamiya).

Me dispongo a pintar el segundo color, pero me enfrento a un dilema. Sé que tengo que enmascarillar para ocultar el claro y poner el color que sigue, pero cual es el que pinto, el gris Dark Grey?, o pongo primero el J.N. Green.

Yo tengo una teoría y me gustaría que me corrigan si estoy mal.

1.- Pinto la base ( Olive Drab), que ya tengo
2.- Hago el enmascarillado del punto 1 y pinto el Dark Grey (mezclado con el clear), que en teoría es el mas pequeño y como me dijeron que es mas facil obscurecer que aclarar por eso hago ese pedazo. Dejo reposar la pintura.
3.- Pinto el J.N. Green y asi queda listo. (Igual con el clear)

Aclaro que cada enmascarado estara algo despegado de las orillas para hacer el difuminado entre colores y no se vea plano entre colores.

Como ven?, estoy muy piedra? porque ví la mesa de Chucho que tambien esta haciendo un A-10 y no veo la transicion de hacer ese camuflage.

Para mayor refrencia pongo el link de esa mesa. (que por cierto esta de pocas pulgas)

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=16458&postdays=0&postorder=asc&start=30


De antemano muchisimas gracias por leer mi carta. JEJEEJEJEJEJE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor para este tipo de camuflajes es hacerlo a mano alzada, se que parece muy dificil, pero solo necesitas algo de practica, tambien tiene mucho que ver el tipo de aerografo que usas, practica un poco y veras, suerte con ese camuflaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 1:53 am    Asunto: Responder citando

hola mira siempre me han dicho que hay de dos del mas claro al mas oscuro o del oscuro al claro y no se si tu camuflaje lleva un patron obligatorio o no

yo te recominedo tomar algun plano o esquema he ir copiando y escalando cada mancha del camuflaje asi tendras una exactitud mas menos
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Sasuke!!!

Viendo fotos del avión real, al parecer el camo no es tan difuminado en los bordes, sino más bien es de bordes semidifusos. Yo te aconsejaría para enmascarar tu A-10 que uses la técnica de los rollitos de Uhu-Tac y cinta Tamiya. Deja unos bordes semidifusos bastante aceptables. Mira, aquí te pongo algunas fotos de cómo enmascaré un Spitfire a 1/48 y los resultados:







Ahora bien, con respecto al orden de los colores, yo aplicaría primero el gris y al final el verde, que siento es más oscuro.

Espero que esto te sea de alguna utilidad y de cualquier manera ya nos estaremos viendo el sabadiux para ver cómo la llevas con tu A-10 que está de lujo. Un abrazote mi estimado amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka, una pregunta que quizas sea muy boba, pero, de verdad no encuentro el maldito tac, lo he estado buscando e incluso le pregunte a Antonio de Hobby y me habia comentado que lo podía encontrar en walmart, pero es el día en que no lo encuentro

Tendrás algun otro lugar en donde lo pueda comprar?, porque ya habia visto esa tecnica (muy buena por cierto) de hacer el camuflage, pero no lo encuentro.


Saludotes y un fuerte abrazo amigo stuka
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por no agreder a todos los demas compañeros que se tomaron el tiempo para poder contestar

Zero: todavia no tengo la mano firme (sin albur) para poder hacerlo a mano alzada, creo que despues podré, pero tengo que practicar mucho mas

Hugo: Efectivamente eso fue lo que me comentaron, pero al parecer y por lo que veo, mi teoría creo que si esta mal, porque mi olive drab si esta mas obscuro y ese fue el que pinte primero. O estaré mal?, ya la neta ya ni sé.

Mejor me calmo y pienso detenidamente las cosas y mañana le daré algo a esto del camuflage. Quizas me fume un cigarro, JEJEJJEEJEJE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:35 am    Asunto: Pues Responder citando

Creo que lo podrias encontrar en la parte donde estan los pegamentos, osea en ferreteria, donde esta el plastiacero, kola loka, deja te pongo la presentacion del que yo uso.



O si no tal vez en el area de papeleria.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sasuke2009.

te comento que yo lo que hice para la pintura fue primero aplicar el color mas claro, luego enmascarille y me fui por el segundo tono de verde y al final el tono que parece gris, pero la verdad ya viendo bien los esquemas de los aviones reales me anime a hacerlo a mano alzada, ya que se veia muy duro el esquema con las mascarillas que le habia puesto y volvi a repintar el modelo pero solo sobre los borde de cada color.

Para serte sincero tambien fue mi primer trabajo a mano alzada con aerografo y la verdad quede muy satisfecho con el, el secreto esta en una buena dilución de la pintura y la presion adecuada para tu aerografo dandole a eso y hasta vas a disfrutar pintando te lo puedo asegurar.

Mira te dejo una foto de un detalle de las turbinas para veas bien la trancision de los tonos de uno a otro.



Por los tonos que dices que estas usando me imagino que es le modelo monogram, animate a hacerlo a mano alzada, claro primero con sus respectivas pruebas en un modelillo de indias y si no intenta como te dice sir stuka es muy buena opcion.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:01 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Amigo si aun no as encotrado UHU-TAC tambiem los vendes en los Ofice Max. un saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 11:45 am    Asunto: Responder citando

Romel07, muchas gracias por el tip, definitivamente fui al office max ysi lo encontré. Ya comence con el enmascarillado (que fue un despapaye hacerlo, pero me dio grandes resultados.

Chucho, esos acabados entre los colores estan de lujo, hacen que se vaya perdiendo la pintura poco a poco y se difumine. Como haces ese efecto?porque a pesar del Tak que le puse se ven muy planos. Estaba con mi sensei del modelismo y me comenta que hay que hacer con cada uno de los colores y un poco de blanco los contornos. pero no sé si fue asi como lo hiciste.


Gracias Stuka por tus valiosos comentarios.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 10:31 pm    Asunto: Mi camuflage ya terminado. HURRRRAAAAA!!!!!!! Responder citando

A continuacion les muestro imegenes de como me quedo el camuflage, despues de haber seguido todos los consejos de ustedes compañeros.

Tampoco puedo dejar fuera al Maestrazo Enrique.

Asi habia quedado antes de difuminar los colores



Asi quedó despues de haber difuminado, ya tambien comence con el panelado, asi que por eso se ven las lineas negras muy pronunciadas ya que hace falta limpiar un poco.


_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 10:35 pm    Asunto: y seguimos con mas Responder citando

Una Imagen mas del panelado


_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos sasuke2009.

Excelentes imagenes de tu proceso de pintura, solo un par de observaciones, ojala y aun este a tiempo de hacertelas.

Por lo que veo utilizaste la tecnica del uhu tac que te recomienda sir stuka, y veo que la aplicaste de manera correcta, yo te recomiendo que antes de que sigas con tu paneleado,le hicieras el efecto de nubes a los paneles de todo el avion, en tu aerografo cargas tu copita de pintura primero con thiner, luego con el color del camuflage (ya sea el gris, el verde oliva o el verde claro) le agregues un poco de blanco, pero poquito la idea es aclarar un poco los colores, despues regula la presion de tu compresor........ hay modelistas que prefieren usar una presion muy baja a mi me sirve subiendo la presion a unos 15 o 18 psi con aerografo pasche vl y la boquilla mas fina, haz primero pruebas en un carton o en un modelillo de indias la disolución debe ser muy aguada osea mas thiner que pintura.

Si tu aerografo es de doble accion solo aprieta el gatillo sin dejar salir pintura solo aire y jala poquito a poquito el gatillo hacia atras.....veras que sale muy poca pintura que seca rapidisimo y principalmente que casi no pinta nada......bueno asi te vas de panel en panel aplicando de poco a poco sobre los paneles la intención de que seque rapido y pinte poco la pintura es precisamente de que puedas ir midiendo la cantidad de pintura y desgaste que vas aplicando pon mucho ojo con esto por que el efecto tiene que ser muy pero muy sutil no se te vaya a pasar la mano por que es muy facil pensar que no estas aplicando bien tu efecto y se te pase la mano, a mi me paso eso la primera vez que lo hice , pero es algo que se puede correguir facilmente, tu aerografo tiene que estar a una distancia entre 1 a 3 cm de tu modelo, para mayor control del efecto.

Algo que yo hice y me gusto mucho fue que despues de un par de dias de haber terminado este proceso de pintura agarre un pincel redondo y lo humedeci en thiner....en este caso use el thiner de tamiya, por que use pura acrilica tamiya, tu lo puede hacer con alcohol isopropilico.....humedecia mi pincel luego lo posaba sobre un trapo para que este absorviera el exceso de thiner y solo quedara un poquito humedo el pincel, despues si presionar ni hacer mucho esfuerzo lo aplicaba en mi modelo como si estubiera pintando, hacia pinceladas largas sin detenerme en ningun lugar y solo le daba una pasada por el mismo lugar, asi lo hice en todo el modelo...esto para mezclar un poco mas los colores y hacer que se fundieran uno con otro....recuerda no presiones el pincel y no te concentres en un solo punto solo da trazos largos y rectos, lo dejaba secar por unas tres horas y de nuevo lo hacia, lo hice como tres veces la verdad no recuerdo cuantas fueron, te hace un efecto muy sutil pero muy padre.

Despues de que hagas este efecto en todo el avion, vuelves a cargar tu aerografo esta vez con el color mas claro del camufalge y nuevamente muy disuelto muy diluido este color.......algo asi como 80%thiner 20% pintura o 90% thiner 10% pintura y le das un par de manos muy ligeras a todo el avion por arriba y por abajo, esto te sirve aun mas para incrementar el efecto de fusionamiento entre colores y hacer que se pierdan los broncos entre color y color.

........te voy a ser sincero, no creo que todo este proceso te de el mismo resultado que a mi me dio.......y no lo digo que por que no lo sepas aplicar bien o lo vayas hacer mal, más que nada por el hecho de que por lo que puedo apreciar en tus fotos tus bordes de pintura aun son un poco riguidos y no difuminados completamente, por lo cual intuyo que en tu modelo aun quedarian un poco marcados los cambios de pintura...más sin embargo si te va a ayudar a difuminar el efecto de las nubes de los paneles y le va a quitar en gran parte ese fecto de riguidez a la pintura.

Despues de todo esto le das su barnizada ya sea con clear tamiya o glos cote de testor, aplicas calcas, ahora si le das su paneleado con oleos y despues su barnizada con satinado y listo..........ojala y de verdad todo esto te sea de mucha ayuda y espero no haberte hecho bolas a mi me aconsejaron mucho en el proceso de pintura dale una checada a mi mesa de trabajo, de hecho Ismael Matey (midfam) me explico el proceso que te explique arriba con fotos y es mucho mas claro dale una estudiada para que veas a que me refiero y puedas hacer un efecto muy padre en tu pintura.

Este es el link donde me explica y yo hago la correccion.
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=16458&postdays=0&postorder=asc&start=45

Pero aun asi la verdad se ve padre tu modelo.....por cierto no me lo tomes a mal...pero los colores y el esquema que estas usando si es el correcto?????? te pregunto por que si lo estas haciendo en esquema lizzard el camuflage tiene el mismo diseño en todos los a-10 que hay, los colores si varian, pero no recuerdo a ver visto a-10 en los tonos que estas usando....pero bueno la cosa es que acabes tu modelo quedes muy contento con el y que disfrutes estarlo pintando y armando y por favor pon fotos de tus avances Wink

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 7:28 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Chucho:

Primero, muchas gracias por tu comentario, eso es lo que precisamente hice, quizas lo que me hizo falta fue el aplicar un poco mas para que se difuminara. Sin embargo, habia visto en fotos del avion mismo, que el difuminado no es tanto


By [URL=http://profile.imageshack.us/user/sasuke2009]sasuke2009[/URL

Voy a hacer la colocacion del barniz.Aunque primero voy a tratar de hacer un experimento con lo que mencionas.


En cuanto a los colores que se emplean, los revise con el instructivo y esos eran los que me pedian:

FS: 34092 (El mas proximo era el JN GREEEN. Aunque mencionan que debía mezlar con XF 65 Field Grey en relacion de 2 a 1.

FS: 36118 ( Gunship gray. Aqui este si existe en tamiya)

FS: 34102 ( T:XF-61*2 + 65*1 osease, Dark Green con Field Grey en relacion de 2 a 1).

Creeme que busque el color del federal standard y la imagen que me muestra efectivamente es un poco mas clara, pero es la que mejor se pudo encontrar.


Sin embargo y como dices, en este hobby se trata de que a cada quien nos guste el modelo con eso basta, bueno, tampoco se trata de pintarlo de verde fluoresente con negro, el chiste es que se paresca lo mas posible al original.


NO CREEN ?????????
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Chucho, te paso wel link de la imagen del destructivo y veas como estan determinados los numeros de Federal Standard coplocados en él. Creeme que tambien yo me sorprendí porque habia visto en tu modelo que se veían mas claros los colores. Sin embargo y viendo mas a detalle el modelo, no me acaba de convencer como se vé (digo, no está mal, pero creo que los colores los podría hacer mas fuertes ya que se está viendo algo obscuro).

[img=http://img248.imageshack.us/img248/8458/foto0318.jpg]


Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group