Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Filtros para un submarino y una de fotocortados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El pipiripau
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 6:29 pm    Asunto: Filtros para un submarino y una de fotocortados Responder citando

Saludos compañeros del foro, les escribe un novato con una duda:
Estoy armando un submarino japonés (i-400) y pinte la cubierta color café (simulando el color de madera), después utilice la técnica de la sal y después pinte color gris obscuro (color referido en el instructivo con el cual pintaban las cubiertas) para así simular el desgaste del piso.
Todo iba bien pero mi problema viene cuando después de quitar la sal la verdad que el color café no me convence mucho ya que está muy rojiso y algo claro y quisiera obscurecerlo para darle más real como “madera mojada” en las partes que se ve este color sin que afectara mucho el color gris. Entonces investigando encontré la técnica de los “filtros” con el cual puedo obscurecer los terminados y quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia en estos y si sirve para mi propósito?. Tienen que ser afuerzas con oleos? Y es cierto que la dilución tiene que ser de un 90% de aguarras y 10 de pintura? Que color me recomendarían para hacer la madera mas obscura y por ultimo yo pinto con esmaltes model master, no afecta el aguarras a mi pintura? O necesito primero aplicar una capa de laca para proteger mi pintura?
Y ya aprovechando la vuelta quisiera preguntarles también ustedes con que lijan sus fotocortados? Ya que no he tenido mucho éxito en quitar los pequeños sobrantes que les quedan de la parte de la unión

Agradezco de antemano sus atenciones y les envió un saludo desde Guadalajara¡
_________________
1,2,3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 12:01 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien habia oido de esta tecnica de filtros,...........creo que los amigos que arman tanques son los que mas la usan, podrias preguntarle a uno de ellos.

ahora en mi experiencia cuando he dado un ensuciado don oleos (no se si sea lo mismo pero como lo comentas podria ser) es que uses el oleo muy diluido asi como mencionas, lo unico que es problema es que los oleos tardan muchisimo en secar, ahora esto lo uso en ensuciado de pozos y cabinas de aviones Rolling Eyes

no se si te cree mas dudas sobre tu pregunta, pero como dije los tanqueros pudieran ser las personas indicadas para resolvernos esa duda.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:29 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Amigo.

1.- hay una regla para los filtros o lavados.
si usas pintura acrilica en la base utilizas para los lavados o filtros pintura esmalte.
si usas pintura esmalte en la base utilizas para los lavados o filtros pintura acrilico.
por que si no te arruina tu pintura
cuando aplicas de base una pintura esmalte puedes utilizar un producto de la marca atl (solvente sin olor) para aplicar oleos y no te levanta la pintura.

2.- con respecto al tono de la madera cuando se le vanta la pintura no es cafe, si observas algunos vehiculos 3 toneladas de redilas cuando la pintura se le levanta a la madera por lo regular son tonos grisaseos.

para conseguir ese tono de madera vieja te recomiendo que primero lo pintes de negro (base) luego una subida de luz de un color beige con pincel seco, segunda luz el mismo beige con un 30% blanco y la tercera luz mas blanco, entre tablas se aplica lavados oleos sombra tostada y marron amarillo, as pruebas antes de aplicarlo a tu modelo.

espero te sirva de algo. un saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola pipiripau como comenta el amigo romel07 el filtro es una tecnica sencilla basicamente consiste en cubrir toda la superficie del modelo con varias capas de pintura que se superponen unas a otra aportando una variedad cromatica que apenas se nota la diferencia con un lavado es que esta NO DEBE ACUMULARSE EN LOS RECOBECOS DEL MODELO ya que en este caso seria un lavado Miguel Jimenes MIG recomienda en su libro rarities pinturas de humbrol o cualquier otra marca mientras sea esmalte diluida a un 10% de pintura y un 90% o 95% de aguarras nota no usar otro solvente ni trementinas(recomiendote usar aguarras bidestilado para eviar viajes no deseados a alguna galaxia o planeta lejano Shocked ),se humedece toda la superficie del modelo con un pincel de cerda muy suave del 9 u 8 sin dejar que se acumule en ningun recobeco,esto va a oscurecer tu modelo no te preocupes continua aplicando de 3 a 7 capas de pintura o las que gustes, dejando secar minimo 24 horas entre capa y capa,con un ideal de mas de 48 horas, se pueden mezclar 2 y hasta 3 colores no mas por que si no se oscurece demasiado el modelo lo ideal es aplicarlo sobre una superficie mate de este modo el filtro no corre y se agarra mejor a la pintura base ya que en una superficie brillante tienden a correr y acumularse en las ranuras y huecos del modelo, para la madera se aconseja que mejor se aplique primero una serie de lavados, pincel seco y al final los filtros,los colores varian de acuerdo al color natural de la madera y el efecto que desees
representar.
Esta tecnica es segura y facil pero como siempre es prudente hacer pruebas previas para evitar sorpresas desagradables,
Un modelista debe ser muy observador de su entorno ya que este constantemente te da ideas de como se comportan los diferentes materiales y como representar algunas cosas,espero que esta pequeña aportacion te sea util si tienes dudas pregunta y con todo gusto te digo que nel. Wink saludos desde xalapa ver.
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Se me pasaba lo de los foto cortados comprate unas mini pinzas truper para electricista codigo t-275 la pagina del catalogo es http://www.truper.com/catalogo2009/139.php
y si no una de la marca xuron que venden aqui en hobbymex mas cara pero de mucha muchisima mejor calidad aqui el enlace http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=615265900462&Category_Code=tools
tu decide cual te conviene ambas te hacen el corte bien con un minimo de lijado el cual se puede hacer con una lima plana de joyero o con la que te acomodes yo utilizo la plana de joyero creo truper tiene un juego de las mismas y no olvides tus mini pinzas de ahuja y tus pinzas rectas te debo los enlaces pero estoy seguro que los encontraras sin problemas. Rolling Eyes
saludos desde aca hasta alla
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El pipiripau
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Compañeros modelistas, muchisimas gracias por sus consejos, me han sido muy utiles¡¡¡¡
lo intentare primero en mi "modelo de indias" y vere que tal resulta para evitar sorpresas como mencionan

saludos '''
_________________
1,2,3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:31 pm    Asunto: Saludos....... Responder citando

Saludos ese, "el pipiripau" pues como ya bien te dijeron, todo se reduce a pasar a "error y prueba" pero yo quiero felicitarte por tu nick, el pipiripau, chido Cool andas rondando los 40's años...??? de la generación perdida de los 80's ????


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
El pipiripau
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jhquiroz, asi es tu lo has dicho de la generacion perdida de los 80¡¡
me imagino tu igual''
aca andamos para lo que necesites
_________________
1,2,3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 9:11 pm    Asunto: Yes..... Responder citando

Asi es mi estimado, vivan los 80's,¡¡¡ solo que yo soy mas "fashion" Cool nada que ver con el pipiripau.....jejejeje,


es cotorreo

Y pues también en lo que pueda aportar....soy tanquero.....


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group