Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta pintura carro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
foxhound
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:03 pm    Asunto: Pregunta pintura carro Responder citando

Hola, pues me gustaria pedirles de la manera mas atenta consejos de la pintura de un automovil, para ser exacto un Peugeot rally car 206. Yo siempre he acostumbrado a armar aviones de la WWII, por lo tanto no soy experimentado con los coches, (de hecho he echado a perder 3), mucho menos de rally, asi que llego el momento de la pintura exterior, y pues siguiendo el consejo de muchos de ustedes para la carroceria use primer de dupont, y pues quedo bien, luego blanco marfil, tambien de dupont con el thinner de dupont, la pintura por supuesto esmalte; el acado resultante pues no es tan bueno como esperaba, pero creo que aceptable, la cuestión se dificultó cuando observe que existen lineas de bordes del parabrisas, de las puertas, en el toldo, las ventilas del cofre y son de color negro, asi que he intentado pintarlas enmascarillando el area pero por alguna razon la pintura chorrea o llega a pintar el modelo, que para mi mala suerte es blanco, asi que cualquier pequeño error es visible, asi que me preguntaba si alguien tiene otra tecnica para hacer estos detalles. Carezco de fotos, pero para que se den una idea pongo el enlace de una foto del modelo, (ya que no se como poner fotos)
http://www.fastcoolcars.com/images/wallpaper8/Peugeot1.jpg

Ahh y otra cosa, me han dicho que con uretano queda mejor, pero no se si la pintura acrilica tamiya o gunze lo soporte, ya que los detalles en negro los he pintado con negro satinado de tamiya. Bueno espero que me puedan echar una mano por que es un proyecto que tengo parado desde hace casi un año, y ahorita que tengo tiempo espero acabarlo. En fin, saludos y de antemano gracias por leer este mensaje Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:40 am    Asunto: Responder citando

Usa cualquiera de las 2, de preferencia tamiya, si esta bien rebajada y aplicada y solo puliste la pintura dupont va a agarrar bien, solo trata de no estar manipulando de mas el modelo y tocando la pintura y aplicala poco a poco en 2 o 3 manos, si te es posible puedes aplicar las calcas y luego usar el transparente de uretano sobre el esmalte, esto se usa para proteger las calcas del tiempo y que en un futuro se lleguen a despegar, pero no se que tan gruesa te quedo la capa de esmalte como para tambien ponerle transparente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
foxhound
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Ok, pues gracias por la respuesta ahora que lo dices, eso de pulir la pintura es otra tecnica pero ya ni le busco mas, por que si no me va a llevar mas tiempo, en fin voy a probar y haber que pasa, de nuevo gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigo foxhound, pues vaya aventura en la que te has metido, ya que eso de la pintura de las carrocerías no es nada fácil y menos las de un auto de competencia.
Primero y contradiciendo un poco lo que dice el buen Jaidel, te comento que el uretano no se lleva con el esmalte, asi que si lo aplicas sobre el esmalte lo único que lograrás es que se abra tu esmalte y termines despintando tu modelo.
Lo que yo te recomendaría, es aplicar bien tus calcas sobre la carrocería blanca y ya....
Respecto a los marcos de las ventanas, por lo regular son de "neopreno", un hule flexible y de color negro semi-gloss tirandole a mate, asi que con éste último (negro mate) lograrás muy bien el tono...
Sobre la aplicación, primero te recomendaría pintes dichos marcos antes de poner las calcas, pues corres el riesgo de después traerte una calca con la cinta con la que enmascares los marcos...
Los marcos yo siempre enmascaro con cinta Tamiya, y pinto con negro mate a una presión bastante alta, para que seque rápido, por lo regular utilizo "negro mate" de Tamiya, acrílica.
Te comparto unas imagenes que creo te daran una idea clara del enmascarillado, aunque no es de un auto de competencia.







Suerte y nos platicas como te fue...

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
foxhound
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 12:02 am    Asunto: Responder citando

Orale, que cosas, pues sí, dominar el uretano es una bronca, de hecho revise tu clinica de pintado con uretano Charbel (muy buena por cierto) y vaya que es un proceso largo y sinuoso y aunque tenga las herramientas de poco me sirve, ya que la práctica y experiencia es lo que mas vale en este hobby.

En relación con el esmalte, si no se lleva con el uretano es factible utilizar un acabado gloss pero cual seria el adecuado??, digamos algo que se lleve con los detalles en negro que los pinte con tamiya y el esmalte,lo que pasa es que me quiero ir a la segura por que si no este seria el cuarto modelo que echaria a perder jijij!! que loser soy, pero en fin, como sea a la par estoy armando un avión y es lo que me consuela mas o menos. Ahh otra cosa, regresando con la pintura, me gustaria saber que marca o tipo resiste el uretano, solo como referencia para futuros modelos. Bueno gracias por poner atención a mi pregunta y espero poco a poco ir mejorando hasta que me queden como los coches que venden en Sangrons o mejor, saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:28 am    Asunto: Responder citando

Foxhound:
Si estás empezando a pintar autos, "no te metas en Honduras" tratando de usar la técnica que ha publicado Charbel, esa déjala para después. Bien puedes seguir usando esmalte si es el que te acomoda, al fin y al cabo, si lo pules, queda perfectamente. Es probable que tengas problemas de adherencia con la pintura de las gomas porque estás pintando sobre brillante. Probablemente te convenga enmascarar, darle una pequeña lijadita a esas partes para matar el brillo (abrir poro, lija 400) y después pintar, probablemente eso arregle tus problemas.
Avísanos cómo te va y si te podemos ayudar en algo.
¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foxhound
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente como mencionan, la pintura de los carros es cosa seria, pero en fin espero realizar otros modelos y empezar con las pinturas tamiya o cualquier otra para modelismo y ya luego las de automovil, como sea ya enmascarille el modelo, despues de una lijada, un buen de horas con tal que saliera bien, y pues aplique la pintura tamiya, y a unos 25 psi y pues si quedo mas o menos Shocked , la verdad gracias a sus consejos ahi va el modelin, ahora solo faltan poner como 100 calcas, y uno que otro detalle de los faros, insignias, antenas, uff!! y capas de barniz brillante, y no sé pero siento que las calcomanias de tamiya son muy quebradizas, espero no tener accidentes con eso por que si no la voy a regar y de esas ya no consigo tan facilmente. En fin no pensaba que fuese tan tedioso armar un carro, se ven tan inofensivos... pero bueno nada es facil, espero subir fotos, y una vez mas gracias por responder este mensaje en realidad fueron de utilidad sus consejos, saludos.. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group