Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con ventanas de A380

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 11:43 pm    Asunto: Ayuda con ventanas de A380 Responder citando

Si son tan amables de ayudarme, en ver que material uso para tapar las ventanitas que traen los moldes de aviones comerciales, les dejo una imagen de como quiero que se vea, a este A380 le traigo unas ganas y mas con el esquema de AIRFRANCE



Gracias por adelantado Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 12:37 pm    Asunto: Responder citando

hola

espero te ayude lo que luego uso yo para los barcos ya que no armo aviones comerciales, puedes usar micro cristal clear (este me ha quedado muy bien), resistol blanco (mas sencillo pero un poco mas opaco), cianocrilato (este es mas dificil el acabado), y me comentaban que future pero este nunca lo he usado, puedes pegar un acetato, un blister de empaque de jugete, etc o plastico como el que vienen los modelos o de tarjetas telefonicas todos en tiras y los pegas por atras de las ventanas, ya despues vas agregando por gotas los productos que te mencione preimero en las ventanas puede ser de una sola vez o poco a poco, tambien si las ventanas no estan abiertas, con brocas en forma de cubo (esta la consigues en tiendas de articulos para joyero) le quitas el plastico a las ventanas sin dejarlas huecas y le aplicas lo anterior (asi le hago yo a los barcos cuando no son muy grandes), espero te ayude.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 8:20 pm    Asunto: Con pegamento para trasparentes testors... Responder citando

Pues para el A380 que estoy armando le puse una cinta adhesiva Tamiya de un lado y rellene cada ventana con pegamento para transparentes Testors ( Testors Clear Part Cement & Window Maker ). En el empaque del pegamento transparente de Testors viene la tecnica, lo recomendaron tambien en la revision del FSM Abril 2010 para el B787 de Svezda por Aaron Skinner ( aunque trae los transparentes para las ventanillas ), eso si solo usa el necesario, al principio es blancuzco y conforme se seca se va poniendo transparente y se tarda un poco en ponerse todo transparente, la tecnica es ir llenando el hueco poco a poco y le quitas las burbujas con un palillo, Ojo el A380 trae un buen de ventanas asi que paciencia. Trata de poner solo el suficiente para que se forme la ventana.

Lo dificil no es hacer la ventana, lo dificil va a ser enmascarar todas las ventanas cuando haya que pintar. jajaja

Saludos , te sugiero pruebes el acabado en otro avion o perfora una lamina pequeña de estireno ( tarjeta de celule ) y le pones el pegamento para formar una ventana para que veas como se ve y se forma.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

hola
gracias por sus consejos, Ursus, tendras alguna foto de lo que hiciste? me ayudaria un poco.

Saludos Juan, Ursus Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mafer291003
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 244
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo que yo hago con las ventanas de los aviones comerciales es conseguir las calcas para las ventanas, ya que las tengo pegar por la parte interior un tira de estireno, rellenar con putty o plastilina epoxica, lijar, aplicar primer, pintura y luego las calcas.


Saludos.
_________________
Francisco J. Angeles García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 11:09 pm    Asunto: Hechos... Responder citando

Hechos, no palabras...

Pues bueno, pero pa que no digan que soy "choro" y que las tecnicas me las estoy sacando de la manga y que soy puro bla bla bla...que si soy elitista y "millonario" por usar primer Tamiya etc etc... aqui les pongo los primeros avances de este proyecto...

Primero presentacion del modelo...Revell 1/144 La majestuosa ballena...



La pongo sobre el piso la tabla de cortes con el modelo en dos partes, si que es grande!


Luego saco las referencias de una revistita francesa , "A380 Sa fabouleuse Aventure" Suplemento especial de la revista "Air & Cosmos".



Primero el exterior y luego los detalles:


Primero la cabina con el color antracita recomendado por la hoja de instrucciones y los asientos con color base en gris Tamiya ( todavia no estan detallados ok?



Bueno vamos al objetivo del Thread. Aqui pongo dos fotos de como quedo finalmente la aplicacion del pegamento de transparentes...



Como puede verse le aplique tratando de no dejar burbujas con un palillo mientras se aplica. Le deje bastante espacio hacia afuera para que al manipular o lijar un poco las ventanas con lijas del mas de 8000 no se fueran a sumir, Aqui en la foto se ve muy blanco, pero increiblemente se pone transparente.



Ahora bien, en mi caso en este ejemplo ( en mi opinion ) excedi la cantidad de pegamento y tardo mucho en secar y ponerse transparente, incluso en la orillas ( donde no se va a ver ) se observa que se puso un poco amarillo. Por eso la recomendacion de usar el minimo para que se fije y con la manipulacion la ventana no se suma o se caiga.

Ahora bien, No soy experto en ventanas con pegamento de transparentes, solo estoy compartiendo la experiencia del hobby que me encanta, y pongo esto para que vean que no hablo al aire...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mafer291003
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 244
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ursus:

Bastante interesente tu técnica, y una pregunta para enmascarar todas las ventana como le haces Shocked , me imagino que debe ser bastante tardado y laborioso.

Saludos.
_________________
Francisco J. Angeles García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Ohhhhh, magazo!!

Ya entender tecnica de ventanillas jejeje Laughing


mafer291003, el gorro para enmascarar casi 220 ventanas no tiene chiste ( Rolling Eyes ) jajajaja
en mi caso, y ya revisando sus comentarios, mejor voy a tapar con plastiloka todas las 220 ventanas y aplicarle al final las calcas, mas rapido y sencillito...

Ursus, tienes el proyecto en alguna mesa de trabajo? para seguirlo o nos aventamos a colocarla aqui al mismo tiempo?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:10 pm    Asunto: no se rindan... Responder citando

Bueno , respeto la desicion, pero yo aconsejo y diria que no se rindan al enmascarar ventanas, la solucion no es tan dificil, como decia El Sr MacQueen con cierta marca de licor hace algunos ayeres ... "si las cosas que valen la pena fueran faciles , cualquiera las haria..."

Les voy a poner otra vez la liga del A380 que armo el Sr Suizo Greutert y hasta luces y vaquitas ( no es broma ) le puso a su diorama del A380 y le puso livery de una linea "Charter" de EdelWeiss...

Aqui esta el truco para enmascarar 220 ventanas...

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal4/3301-3400/gal3373_AB380_Greutert/00.shtm

En esta pagina de 3 episodios se ve como el Sr Greutert se avento el trabajo de pintura de un A380 Revell 1/144, claro que hay que poner muchas ventanitas , tambien le agrego fotocortados hechos en casa de los turboreactores!

Con la pintura de todos los neumaticos ( que ya termine) me avente un rato, pero me siento muy bien, casi casi me gradue en pintura de neumaticos...jajaja

Quiero que sepan que respeto su desicion de hacerlo con las calcas, que de todas maneras quedara muy bien.

Pues de la mesa, como gustes, ¿porque no te animas de una vez?, que SLP se luzca , el mañana no existe, lo unico que existe es el ahora...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mafer291003
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 244
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues como dice el Sr.Greutert lo más tedioso fue enmascarar las 220 ventanas pero que buen resultado.

Saludos.
_________________
Francisco J. Angeles García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:17 am    Asunto: Responder citando

Pues buceando en el foro, logre encontrar la mesa de Kikiferret de un comercial (A319) que hizo y aplico la plastiloka

Aqui la liga:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11321

Y pues si, dejenme organizar la mesa del A380 y empezamos a subirla

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:26 am    Asunto: Responder citando

Ursus, necesito tu ayuda con los colores de las pinturas, tienes todos los colores bien identificados?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 1:11 am    Asunto: Colores Responder citando

Bueno , hace un tiempo me di vuelta por una tienda de modelismo que maneja Humbrol y halle mas o menos los colores, Humbrol lo maneja Hobbymex ya. Sugiero comenzar con el trabajo de lijado y primer por lo menos del fuselaje, En la mesa del Sr Greutert se observa que lo resano completo y cubrio las lineas entre secciones del fuselaje ya que segun su opinion el avion se nota casi liso y las lineas del fuselaje al menos estan muy marcadas, ( excepto puertas, compuertas y paneles secundarios).

Ahora bien de las mesas del Maestro Kikiferret y de otras mesas de aviones Airbus usaron acrilicas Tamiya en varias capas al menos en el fuselaje, pero las alas son otra cuestion, Greutert le dio otros colores para el esquema Edelweiss. ( En algunas partes de las alas utilizo Alclad II).

De Humbrol busque varios tonos satinados y mas o menos coinciden con el esquema, pero para este proyecto esperaba ir probando cada pintura antes de aplicarla.

Las pinturas Extracolor esmalte ( como ya lo expusieron en alguna mesa ) maneja el "Gris Airbus".

Para el fuselaje esperaba usar en Esmalte Insignia White Testors o Acrilica Tamiya en Aerosol o X-2 en aerografo e irle avanzando, seria bueno que otros miembros del foro nos ayudaran con los colores del instructivo porque son codigo Revell y ya han proporcionado las tablas equivalentes , eso si en mi caso estoy probando en modelo Dummy como queda antes de aplicar.

Lo primero que estoy haciendo es enmascarar las ventanas ( menudo trabajo y es padre aunque un buen reto) una vez que termine me decido si uso acrilicos Tamiya o Testors Esmalte.

Aqui seria cuestion (creo ) de ver con que pinturas te acomodas mejor.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group