Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda!, Que primario usan??
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:35 am    Asunto: Ayuda!, Que primario usan?? Responder citando

Haber si me pueden ayudar con alguna duda, ustedes que usan como primario en sus modelos??, voy a empezar a pintar todo el avion (el F-16 de Italeri que estan en las mesas de trabajo) y no se que primario usar antes de emepezar a pintarlo ya con su camufalje y con los colores que debe de llevar(voy a usar acrilicas de tamiya), pense en usar una gris de tamiya, pero la verdad es que salen muy caritas las pinturas esas como para usarlas de primario jejejejeje, he visto de comentarios que usan primario automotivo de comex, o de Sherwin Williams, pero no se si agarren bien despues las tamiya.

Hace tiempo compre 1/4 de un primario (segun el que me lo vendio), de Exelo, pero es transparente probe en un plastico y como que no me gusto mucho el resultado Sad , ,as bien creo que es como un sellador o algo asi.


Algun consejo??

Muchas gracias de antemano a todos!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

que onda mi giltz, en si cualquier primario te dara mejor aderencia en las pinturas ,en lo personal no soy de usarlo pero si he usado el de model master y queda bien , sera cuestion de que pruebes en algun modelo de indias primero

cualquier cosa avisame a ver en que te ayudo
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:38 am    Asunto: Responder citando

Si a lo que te refieres es al "primer" o base para que agarre mejor la pintura al plastico, depende de la pintura que vas a usar:

Primero que nada, debes limpiar tu modelo con agua y un poquito de detergente lava-trastes liquido, para cortar toda la grasa y que esta no repele la pintura.

Realmente las pinturas de aceite no necesitan una base, ya que cuando diluyes la pintura con thinner, este ultimo se "agarra" al plastico ( al nivel molecular) ya que el thinner "derrite" por decirlo asi, el plastico.

Con las pinturas acrilicas es un poco diferente, si tu modelo ya esta limpio de grasa, puedes diluir algunas acrilicas con alcohol, que le da mas agarre, pero si quieres estar 100% seguro, entonces si hay que darle una base.

Las de Tamiya y ModelMaster son buenas pero he leido que algunos companeros usan otros "primers"

El color de la base debera ser un tono claro, para que el siguiente color pueda cubrirlo bien sin cambiar mucho la tonalidad (blanco seria exelente, pero gris claro es suficiente).

Una Base obscura te obscuresera los colores subsecuentes.

Claro que en algunos casos particulares, se puede utilizar una base obscura.

Suerte con tu modelo!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 11:16 am    Asunto: Responder citando

BUNKER:

Mi Bunker , muchas gracias por el tip, lo que ando tratanto de hacer es buscar un primario bueno , bonito y barato. Algo que siempre vaya a usar , y me salga vara. Y pues creo que cualquier producto especializado para modelismo la verdad sale un poquito caro pues tambien valen lo cuestan, pero quiero ver si por lo menos en usar un primer , hay alguna opcion mas baratillla Very Happy.

MexMarine

Sip, a lo que me refiero es a un base, siempre ando limpiando el modelo, ya hasta me dieron que compre mi propio jabon jejejeje ,lo que estoy usando para pintar mi modelo son Pinturas Tamiya acrilicas, es por eso de mi duda, no se si al aplicar un primer , por ejemplo con el de comex o algun otro, estas pinturas tamiya vayan a agarrar bien, osea mas facil , mi duda es : Que primer (colo base), puedo usar en un avion que no sea especializado para modelismo (por lo tanto mas baraton Smile ) ?


Gracias por sus consejos!!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 10:19 am    Asunto: Responder citando

En home depot vende una marca "rust oleum" la cual maneja diferentes tipos de pinturas, branices y primarios.

El primario de esta marca lo compre y resulto bueno, un poco mejor que el de testors.

Dejame reviso el nombre y te lo paso.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 10:26 am    Asunto: Responder citando

Compre uno que decia que era primario para plastico , precisamente de esa marca. Todavia no lo pruebo , pero pos voy a hacer el experimento en una pista de un portaaviones que tengo hay para experimentos locos.

Gracias por el tip PETERHANSEL!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 3:02 pm    Asunto: Responder citando

GILTZ,

¿Qué marca fue el que compraste? ¿Rust Oleum? ¿Dónde?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 3:06 pm    Asunto: Responder citando

pos hay en el home depot, tinen un surtidillo de "esprais", y como 2 o3 primer automotivos de diferentes colores: blanco, gris y mas gris (jajaja), y el que compre para plastico pero de 1 solo colo , blanco
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Giltz

Yo he ocupado el que adquiriste.

Has pruebas antes de aplicarlo. Tiende a hacer un extraño dependiendo de la pintura y la cantidad de solvente; además de que es muy gruesa la capa que deja.

Te aconsejaría mejor que compres el primario universal, de esa misma marca. Como reconocerlo? Solo fijate que no diga otra cosa mas que "sandable primer".

Salud´sssss
_________________
Salmo 23.


Ultima edición por Danda el Mie Abr 28, 2010 4:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Chales....

Gracias Danda , fijate que si lo vi.... pero no le supe a eso que decia que "sandable" , y pos me fui por el del plastico
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

GILTZ escribió:
Chales....

Gracias Danda , fijate que si lo vi.... pero no le supe a eso que decia que "sandable" , y pos me fui por el del plastico


Según yo con el ticket de compra lo puedes ir a cambiar sin problema. De hecho creo que cuestan lo mismo o quizá como 30 pesos de diferencia.

Cuando dice "sandable" es que es lijable o en términos prácticos no resulta tan complicado de asentar al agua.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:

Como reconocerlo? Solo fijate que no diga otra cosa mas que "sandable primer".



EXACTO, ese mero es el que tengo.

Haz la prueba mi estimado.

Gracias Dan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 6:15 pm    Asunto: Responder citando

ps voy a intentar ir a cambiarlo , nomas dejen que encuentre el ticket, si no ni pex, hay lo dono a la casa pa cuando haga falta pintar algo...
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:36 pm    Asunto: Responder citando

estimado GILTZ, no se si todavia te sirva la informacion, pero yo compre el primer de humbrol, no se me hizo tan caro, cuesta 35 pesos el botecito como los de humbrol y como va a ser una capa delgada te dura bastante, lo consegui en hoobymex y es el No 1 de Humbrol. la otra, es en la dupont encontre un primer balnco, me costo el 1/8 de litro 25 pesos y aun no lo pruebo, pero creo que puede resultar bien. para que no batalles en encontrar la dupont, esta exactamente el2o anillo y heroes de nacozari donde esta el puente, pero es por el lado derecho del puente, esta muy chica pero si tienen. espero te sirva la ifno saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Manber, la dupont me queda cerquititititias del trabajo, saliendo voy a darme una vuelta para verlo,y pos del de humbrol pos en un pedido que tengo en mente hacerle hobbymex lo voy a incluir

gracias!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group