Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON SOLDADOS DE RESINA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 7:15 pm    Asunto: AYUDA CON SOLDADOS DE RESINA Responder citando

QUE TAL COMPAÑEROS BUENAS NOCHES A TODOS, OTRA VEZ EL LATOSO DE OSCAR (OSEASE YO) LES PIDO SU AMABLE AYUDA, QUIERO COMPRAR UN SOLDADO EN RESINA QUE SERIA EL PRIMERO QUE COMPRO EN RESINA. Y QUIERO SABER QUE PINTURAS USAR PARA NO REGARLA POR QUE COMO USTEDES SABEN SON ALGO CARIÑOSOS Y NO QUIERO ECHARLO A PERDER YO TENGO PINTURAS UMBROL ACRILAS ESTAS ME SIRVEN? O QUE PINTURAS DEBO DE COMRAR.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 10:15 pm    Asunto: Responder citando

hola
la pintura debe ser con la mejor te acomodes, puedes usar esa o model master, tamiya, etc, etc.
pueden ser acrilicas, oleos etc.
en micaso utilizo de todas, hasta politec.
y si no te gusta como queda, la pones en un contenedor con tiner y con un pincel de cerda dura (oleo) la despintas no le pasa nada a la resina, eso si con cuidado ya que podrias romper algunas partes
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 11:41 am    Asunto: SALUDO Responder citando

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO LO VOY A TOMAR EN CUENTA.
SALUDOS Y GRACIAS
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

oscar, pinturas las que mas te agraden para trabajar, pero en las figuras los oleos ayudan mucho, pero primero prepara bien tu figura ya sabes renanes, una buena lavada un primer y listo como ultimo te suguiero un color claro como base, espero te sirva de algo mi consejo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 5:37 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Si vas a empezar a pintar figuras, te recomiendo que empieces con las de plástico, como las de DML. O figuras baratas de resina para que empieces a acostumbrarte con el material.

En cuanto a pinturas, cierto que es con la que te acomodes pero no, no es con cualquiera así como así. Y aunque lo principal es la habilidad del modelista, de acuerdo a la calidad y cualidades de la pintura utilizada será el resultado obtenido.

Cada pintura tiene su forma de trabajar.

Las pintura tamiya te sirven para pequeños detalles o aplicadas con aerógrafo, incluso como base; para superficies amplias si no la dominas aplicadas con pincel -lo cual al parecer no es tu caso- te van a hacer la vida imposible. No son fáciles de manejar a pincel pero te pueden dar resultado.

Las humbrol te pueden funcionar mejor, y se pueden mezclar con los óleos.

Si vas a pintar figuras solo ver qué pasa, pues con lo que tengas a la mano y como queden.

Si quieres meterte a pintar figuras de verdad, tendrás que buscar qué tipo de pintura se te acomoda y/o consigues -que es otro punto a considerar-.

Si optas por las acrilicas, lo mejor son las vallejo y luego las andrea, el gran problema es conseguirlas. Yo he usado algo las acrilicas de winsor & newton y también te pueden servir. Hay otras marcas de buena calidad para las artes gráficas, que te pueden servir. Este tipo de pintura las encuentras en negocios para artes gráficas y arquitectos. Vienen en tubos como los óleos. Son un poco más baratas que los oleos y puede ser que las encuentres más facilmente que las vallejo.

El otro camino son los óleos, más fácil de conseguir. Los mejores son los de la marca Winsor & Newton, serie profesional. Salen caros, dependiendo de la serie, pero un tubo no te lo acabas. Tienen otra serie, la Winton, escolar, es más barata pero no por mucho.

Después está talens, sale bien. ATL se defiende más o menos -ya de a perdis-. Y hay otras marcas que puedes encontrar que te pueden facilitar la vida y el bolsillo. Olvidate de las vinci.

Las pinturas humbrol te pueden servir muy biuen para pintar figuras, es cosa que les agarres el modo. Model master puede, no las he usado para detalles grandes, solo piezas pequeñas.

Otro detalle muy importante es el pincel, para pintar bien, necesitas que sean de pelo natural, como los de marta, camello, y otros.

Los mejores sin duda son los Winsor & Newton serie 7. Caros, casi 200 pesos c/u. Solo necesitas del 000 y 00. Después los serie 16 igualmente de W&N.

Después vienen los cotman, los brasileños salen bien, y otras marcas que encuentres por ahí. Ahora si que depente totalmente de lo que puedas encontrar en tu terruño.

Ojo, la resina aguanta, pero depende del tipo de resina. Por experiencia Rolling Eyes te puedo decir que no los metas al thinner así como así o se reeblandecen y se dañan los detalles.

Esta figura la pinté con óleos.


La túnica y piel del caballero son óleos igualmente.


Esta figura la pinté hace bastante bastante tiempo (no la fecha de la foto), la chamarra son acrilicas de winsor & newton , el pantalón y la gorra con acrilicas de tamiya, en ambos casos utilizando la técnica de la subida de luz -según yo Laughing- ). La piel son óleos. Los demás detalles humbrol y testor según me acuerdo.



Este es un foro mexicano sobre figuras exclusivamente, te puede servir para ir preguntando dudas y pedir consejos.

http://figuramex.foroactivo.com/
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

ha se me olvidaba.

Mucho cuidado con la resina, tienes que evitar el respirar el polvo que sueltan al cortar piezas o lijarla. Se mete a los pulmones y ya no sale y a la larga puedes tener algún problema de salud.

Corta las piezas abajo del agua, utiliza alguna bandeja. o manten mojadas las piezas durante este proceso, la cosa es evitar que vuele el polvo de la resuna.

Utiliza mascarilla. limpia tu lugar de trabajo y tira el polvillo después de terminar.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 6:19 am    Asunto: gracias Responder citando

MAURICIO Y PANTERA:
MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS EN VERDAD QUE SE LOS AGRADEZCO BASTANTE, TENGO OTRA DUDA QUE
PRIMER ME RECOMIENDAN USAR.
OYE PANTERA ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO POR QUE SI ME INTERESAN ALGUNOS MODELOS

SALUDOS Y GRACIAS
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 8:37 am    Asunto: Saludos. Responder citando

De primer, para las óleos utilizo normalmente humbrol, ya sea aplicado a pincel o con aerógrafo. en un tono semejante al del color final que llevará la pieza. por ejemplo en el caballero, en narajanja la túnica y un azul medio la espada y el cinto. Para la piel, un tono arena claro como el desert yellow.

Se deja secar varios días la pintura base, una semana es lo que se recomienda.

Las pinturas tamiya también sirven como base, aplicadas con aerógrafo, y sobre ellas ya las humbrol o los óleos. Aqui puedes utilizar un tono gris claro o un arena claro.

si pintas con acrilicas, venden primers como los de vallejo, humbrol, etc. pero igualmente un tono gris claro de humbrol aplicado con aerógrafo te va a funcionar bien.

Cualquier cosa que necesites Oscar aqui estamos.

Saludos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 11:35 am    Asunto: Responder citando

PANTERA MUCHAS GRACIAS POR EL TIP,
TIENES SOLDADOS AMERICANOS O ALEMANES DE LA II GUERRA.
SALUDOS Y GRACIAS
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

hola
aqui te dejo algunas de las que todavia no termino, ya sabes la fiaca (la falta de tiempo y lugar), estan pintadas como te cometo con varias marcas de pintura y tipos
los unicos que no cambio para los rostros son humbrol color carne y oleos
son de resina (algunos clones) y el ultimo aleman (field green) es dragon
saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

HOLA MARCOS.
UN EXCELENTE TRABAJO ME GUSTO MUCHO LOS ALEMANES, ESTAN PADRISIMOS MUCHAS FELICIDADES.
SALUDOS
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 4:51 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

tengo uno más en la galeria

[img]http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17376[/img]

y algunos otras figuras, pero no tengo fotos de todas.

mmm... yo me acordaba que tenia una mesa de trabajo de una figura en 1/16, pero no la encuentro Confused

quien sabe que hice con ella Laughing
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mafer291003
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 244
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Oscar:

Después de los comentarios del buen Pantera pues no hay mucho que agregar,basta ver la gran calidad de sus trabajos Shocked , solo recalcar que experimentes varias técnicas para que veas con cual te acomodas mejor y viendo que también vives aqui en el D.F. te recomiendo te des una vuelta a las papelerías del centro donde podrás encontrar una gran variedad de marcas y precios de oleos, acrilicos y pinceles, para los acrilicos de andrea yo los consegui en una tienda de Plaza Satelite.

Si necesitas algo estoy a tus ordenes.

Saludos.
_________________
Francisco J. Angeles García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

MAURICIO MUCHAS GRACIAS POR TU AMABLE COMENTARIO Y YO CREO QUE SI ME VOY A DAR UNA VUELTA POR EL CENTRO. OYE Y EN QUE TIENDA DE PLAZA SATELITE CONSEGUISTE LOS ACRILICOS Very Happy
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OSCARIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 30
Ubicación: MEXICO, D.F.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 8:15 pm    Asunto: CORRECION Responder citando

PERDON ERA FRANCISCO Y NO MAURICIO Shocked
_________________
LUCHA POR TUS SUEÑOS HASTA CONSEGUIRLOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group