Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TUTORIAL - Fotograbado Negativo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karsten6491
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 44
Ubicación: Edo Mex

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 2:03 am    Asunto: TUTORIAL - Fotograbado Negativo Responder citando

Bueno como prometí en otro Tema de este foro aquí esta el tutorial en pdf, he de decir que solo es un copy and paste, posteriormente are otra versión con indice, conversión de moneda ya que lo manejan en euros, y algunas cosillas mas, especialmente un comentario que se le hizo a una señora jeje, en lo personal me causo gracia, espero y no les parezca ofensivo a ustedes

El archivo son 28 pags 3.3mb creo(si lo borran o algo me avisan) Razz :


http://www.4shared.com/document/4QbrtTDq/El_Fotograbado_Negativo_Tutori.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 12:46 pm    Asunto: Responder citando

se escucha interesante... bajando para ver....gracias, y ya no te desveles tanto...

Olivedrio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias , ya lo descargue !!

parece que esta de lujo!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Que bien, sera dificil encontrar los materiales???

saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:33 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS POR EL PDF MUY BUENO
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 3:45 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el archivo.
Ya existe un tema al respecto en el #13 de las hobby clinicas. Aunque este archivo viene muy bien ilustrado todo el proceso y seria bueno tambien poner la liga en ese tema.

Ahora de materiales, pues depende pero si puede ser caro, pero si eres otro modelista obsesionado en agregar detalles a tus modelos y no piensas pagar 300 pesos por una hoja de fotocortados de eduard por cada uno de tus 200 modelos en espera de ser armados, tal vez sea esta una opcion.

El metaacrilato lo puedes conseguir en las esas tiendas de materiales para remodelar el hogar. No se el precio aqui en mexico.

Las laminadora es lo mas caro, valen de 1000-1500 pesos un modelo basico. Y es necesario que lo tengas en tu casa por la naturaleza del filme fotosensible. Necesitas trabajarlo en un cuarto lejos de la luz del sol. Generalmente aplico el film en la tarde-noche.

Las laminas de laton/cobre/alpaca las encuentras en tiendas de materiales para artesania o sino en distribuidores de metales (busca en la seccion amarilla). Vale como 200 pesos el kilo, el cobre puro vale mas caro. Una lamina de 0.007" o 0.1 mm de 20cm x 1m pesa aprox 300 gramos.

Los quimicos los consigues en droguerias o en la farmacia Paris en el centro.
-Acetona pura para el pegado del metaacrilato como lo explica en el archivo vale como 20-25 pesos el litro.
El mordante o acido, ahi usan sulfato de cobre que segun es inofensivo, pero en mi caso yo uso cloruro ferrico que es de color rojizo/cafe y si es toxico, pero es muy comunmente usado en electronica. Otra opcion de acido es el acido nitrico. El cloruro ferrico lo encuentras en botellas preparadas en los steren en unos 60 pesos, o como 50 pesos el kilo de cristales (mezclas aprox 600 gramos + agua suficiente para completar el volumen de 1 litro).

Lo dificil de conseguir en mexico es el film fotosensible. La opcion facil puesta en la hobbyclinica es un papel azul que se transfiere con plancha que venden en tiendas de electronica para transferir los circuitos a las placas. La hoja imprimes en impresora laser y transfieres al metal con una plancha pero no da tan buena resolucion como el film.

El film fotosensible que se muestra en el archivo es igualito al que uso, que compre en cierta tienda de internet que su nombre se relaciona con una escala pequeña y termina con algo que rima con marca. Me costo 8-9 dlls el rollo 20cm x 1 metro aprox + el envio. Obviamente me compre mi reserva de varios rollos de una vez.

Seria interesante que en hobbymex consiguieran el film y lo vendieran, no dudo que muchos modelistas estarian interesados en compralo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 6:32 am    Asunto: Responder citando

Interesante.

BAJANDO... Wink

Gracias Karsten6491
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 5:23 pm    Asunto: Responder citando

hola
perdon por meter mi cuchra pero ando vendiendo un set completo para hacer sus foocortados, incluye todo
para manipular la pelicula, si tienen una caja de pintura (donde pintan los modelos) solo pongan luz roja y unos dos pliegos de papel celofan en la parte de enfrente y listo
y como les comente es mejor mandar a hacer los positivos
saludos

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=21166
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 4:53 am    Asunto: Responder citando

Lol, no por hacer comercial al compañero M@®ç§-çø, pero ese es el mismo set que compre hace unos 4-5 años. Y es lo que termine comprando cuando me puse a investigar metodos para hacer fotocortados caseros y me ha dado excelentes resultados. Basicamente incluye todo lo que necesitas, el tanque, bomba de pecera para airear, laminadora, un rollo del film y demas materiales para hacer tus fotocortados.

Otra notita, en el archivo se ve que el autor conecto su compresora para airear el mordante/acido. La verdad no lo recomendaria mucho. Necesitas airear el tanque de 15-30 minutos. Dependinedo de tu compresora puede estar trabajando todo el tiempo o si tiene tanque pues dependiendo de su capacidad estar trabajando intermitentemente. Como quien diria zapatero a sus zapatos.

Mi compresora que compre aqui en hobbymex me duro varios años de uso pero tuve que mandarla reparar cuando se descompuso el motor y digamos que si me costo una buena lanita. Y por lo que me costo repararla yo diria que no recomendaria ademas de la chamba de la pintada echarle encima la chamba de airear el tanque de fotocortado.

Una bomba para pecera es relativamente barata y esta hecha para bombear aire 24/7 por años y gasta no mas de 10 watts vs los chorrocientos de una compresora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group