Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Compartan !

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 4:12 pm    Asunto: Compartan ! Responder citando

Saludos kamarraden´s del vicio!!!

Para aquellos que tengan experiencia al respecto, qué me pueden compartir sobre VITRINAS ????

Medidas más convenientes (promedio)...
Disposición vertical, horizontal...
De pedestal o fija en pared....
Materiales y relación costo-inversión...
Precios....
Aditamentos como puertas corredizas o de visagra, iluminación interior...
Prevención del polvo....
Mantenimiento....

Esperando sus valiosas aportaciones, un saludo parejo!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:04 pm    Asunto: Responder citando

hola
enra a la seccion amarilla, y puedes checar cual te comvendra a ti, por el espacio dende la pondras
por el metro nativitas aqui en el df hay una tienda que hace vitrinas y creo hay decuento en las que hay en exhibicion
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 10:17 am    Asunto: Responder citando

Pero claro, te comparto los datos que obtuve tras investigar para mis vitrinas, primero una vez definido el área que ocupara tu vitrina, considera el largo de esta, pues si los entrepaños serán de vidrio entre mas largos sean mas grueso deberá ser el vidrio para que soporte, segunda la altura, esto es importante y echaremos mano de la museografía una regla nos dice que una vitrina que servirá para múltiples piezas no deberá exceder la altura promedio del espectador, pues la piezas colocadas muy alto no se apreciaran de manera apropiada. Entonces considera que la parte más alta de tu vitrina no sobrepase tu altura, ese será tu limite superior, tu limite inferior será a la altura de la cintura pues el espectador no debiera de agacharse para apreciar la pieza. Espero haberte confundido lo suficiente, no ya en serio no más alta que tu propia altura, no mas baja de tu cintura y de uno a dos metros de largo.

Ahora el ancho o profundidad y la altura de los entrepaños, depende de que es lo que armes si armas coches de 30 a 35 cm. De profundidad y unos 12 a 15 de distancia entre entrepaños Es mas que suficiente un cadillac el dorado cabra sin problemas un camión o trailer talvez no… esto es también cierto para blindados un Abrahams con todo y quita minas entra pero las antenas muy largas talvez no. Para aviones de 40 a 50 cm. No importando la escala tendrás aviones muy largos ejemplo un A380 de 1/144 es como de 50 cm de envergadura, un Sr71 backbird de 1/72 es como de 50 cm de largo y en contraste un biplano digamos un focker de 1/40 no pasara de los 30 cm. De ala y unos 25 de largo necesitas una altura de 15 a 20 cm para que entren sin raspar el entrepaño de arriba.

Ya para finalizar el espejo al fondo puede sonar como una buena idea pero no lo es pues si bien reflejara la parte trasera de tus modelos el resto del reflejo generara un “ruido” y en realidad no permitirá que aprecies bien tus modelos lo ideal (una vez mas haciendo caso a la museografia) es que tengas un fondo neutro, blanco o gris con hasta un 50% de negro.

Espero haberte confundido lo suficiente… e digo haber sido de ayuda.
Un saludote y felices armados!!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 10:50 am    Asunto: Perfecto!!! Responder citando

marcos:
claro que se me ocurrió jajajajaja pero la idea es nutrirnos de la experiencia de los que en ese sentido, nos aventajan, no crees? Wink

sensei kamikaze:

pezcaste la intención de mi pregunta a la perfección, lo del espejo por ejemplo no se me hubiera ocurrido, aunque el sentido común resolverá las dudas más genéricas son los tips como ese (emtre otros muy valiosos que aportaste) lo que realmente hace la diferencia.

he visto que una mini-vitrina le es mas que suficiente a un compañero que arma autos y motos, en ese sentido le queda bien empotrada a la pared......pero quien no recuerda el accidente del vitrinazo con todo adentro que sufrió un compañero avionero.....cual fue la causa??? que largo tenían los entrepaños???? cuantos eran???? de que grueso??? a que pared estaba sujeta???? son cosas que para el afectado le quedan mas que claras pero para los demas contituyen datos muy útiles

conozco a otro buen amigo es avionero tiene una vitrina grande casi de piso a techo y veo como sufre en ocasiones porque a escala 1/48 Rolling Eyes y a eso súmenle que de todas formas entra el condenado polvo Shocked para no ir lejos, cada que visitamos al buen Rosenbush en la tienda nos deleitamos con lo que tiene en exhibición pero no he tenido el cuidado de preguntarle al respecto... Idea

Caray, experiencias creo hay muchas y muy valiosas, ojalá y mas compañeros se animen a compartir.
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 9:11 pm    Asunto: Hola Responder citando

Quemado tal Mi estimado amigo Ceròn,pues en mi experiencia te puedo compartir,que mandè a hacer una de 60 x 35 de fondo pero sufrì mucho para meter un Ju.52 y pienso que el Do-18 no va a entrar Mad .,piensa bien cual serìa el aviòn màs grande que armaràs en un futuro y calcùlale para que no t pase lo mismo Crying or Very sad

Sobre el no.- de entrepaños no hay bronca ya que se pueden añadir con facilidad.

Otra cosa importantìsima haz muchos pero muchos presupuestos con los alumineros ,ya que el aluminio es barato y luego quieren cobrar como cirujanos Laughing (hay difs. hasta de un 300% x ejem la mìa me saliò en $1600.- pero me la llegaron a cotizar hasta en $4200 Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 8:37 am    Asunto: Grax! Responder citando

Ese mi Wolf´ville Very Happy

Sí, tienes tooooooda la razón con aquello de que la previsión nos ahorrará $$$ y dolores de cabeza je-je

Respecto de tu experiencia te agradezco nos compartas elcosto y material, pero quisiera saber al tercer medida (60 x 35 cm....pero de largo?); supongo que estará fija a tu pared.

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Un saludote, gracias por tu respuesta, continuo, ¿no se si me peguntas a mi? pero meto mi cuchara, las mías me costaron $1200.00 cada una, con las siguientes medidas 1m. de largo, 48 cm de alto y 30 cm. De fondo. el panel de atrás es de acrílico blanco para dar un fondo blanco, los entrepaños tiene 12cm. De altura entre ellos ambos están empotrados en la pared, aun el que esta sobre el librero, le metimos tornillos de 2 pulgadas de largo 1/16 de diámetro, con taquetes de plástico. En aproximadamente un año que las tengo he notado una finísima capa de polvo sobre el vidrio de adentro, solo en cierta arrea, pero digamos que el polvo de unos días lo tuve en un año, lo que me parece estupendo.

Aquí unas imágenes, nota no esta actualizadas…



_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:30 pm    Asunto: Re: Grax! Responder citando

Cerón escribió:
Ese mi Wolf´ville Very Happy

Sí, tienes tooooooda la razón con aquello de que la previsión nos ahorrará $$$ y dolores de cabeza je-je

Respecto de tu experiencia te agradezco nos compartas elcosto y material, pero quisiera saber al tercer medida (60 x 35 cm....pero de largo?); supongo que estará fija a tu pared.

Cerón


1.80 de alto y no no està fija.

PD. da pràcticamente a la calle y no se le mete el polvo,ya que la sellè con cinta - espuma para sellar ventanas 3m Wink


Ultima edición por WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) el Mar May 18, 2010 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 7:52 am    Asunto: Responder citando

Te dejo un link interesante, bueno dos, minimo para que te des una idea Wink

www.vitrinas-toffanin.com/html/vitrinen.html

www.vitrinasyvitrinas.com

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 12:52 pm    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL escribió:
Te dejo un link interesante, bueno dos, minimo para que te des una idea Wink

www.vitrinas-toffanin.com/html/vitrinen.html

www.vitrinasyvitrinas.com

Saludos.

hijole hay unas muy bonitas
lastima que esten en España


Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Joy, desafortunadamente estan del otro lado del charco. Pero nada que un buen carpintero no pueda hacer, hasta uno mismo digo yo...

Si checas bien, algunas traen las medidas, y si armas aviones algo grandes, 1/32 por ejemplo, podrias darte una idea de la dimension de la misma.

Espero les sirvan Wink

Saluos carnalitos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group