Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para la conversión de un 737-800 a un 737-700

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 5:01 pm    Asunto: Ayuda para la conversión de un 737-800 a un 737-700 Responder citando

Me gustaría saber si alguien me podría ayudar con las medidas para poder convertir un modelo 737-800 a un 737-700. Sin mas que agregar, muchas gracias.[/b][/url][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Espero no sea demasiado tarde para tratar de dar una respuesta.
Aunque la aviación comercial no es mi principal area de interés dentro del modelismo,me picò la curiosidad y me puse a escarbar en la red y me encontrè,entre otras cosas,con estos dibujos,que al estar realizados a la misma escala,sirven para realizar una comparación directa entre las dos versiones del 737:

El -700



El -800




Aunque no mencionas la escala en que trabajaràs,supuse que serìa 1/144,la màs común para la aviación comercial,asì que con esa premisa,continuamos.
Por lo que se puede ver en los dibujos ,las alas son las mismas para ambas versiones ,por lo que la diferencia se encuentra en la longitud del fuselaje,38.02m para el -800 y 32.18 para el -700,es decir,5.84m.
Ya que en el modelo a escala se trabajarà con milímetros,expresaremos esta diferencia en la longitud del fuselaje entre ambas versiones(5.84m.) como 5840 mm.La dividimos entre 144 y obtenemos asì 40.55mm, que sería la longitud de la porción de fuselaje que hay que recortar del modelo del -800.
Ahora bien,esto se debe hacer en dos secciones,una en la parte frontal del fuselaje de 20.96 mm y otra por detrás de las alas de 19.59 mm.
¿De dònde sale esto? Si se superponen los dibujos mostrados arriba(yo los imprimì a un tamaño de media hoja de carta),de manera que el conjunto de las alas y los motores coincidan,se verà que la nariz del -800 sobresale 8.5mm sobre la del -700(esto es para el tamaño del dibujo ya mencionado de media hoja de carta,diferente tamaño,diferentes medidas,misma proporciòn).Si en el mismo dibujo la longitud del fuselaje del -800 es igual a 107mm,entonces esta diferencia de 8.5mm entre la nariz del -800 y la del -700 vendrìa siendo igual al 7.94%de la longitud del fuselaje del -800.
Si tomamos la longitud real del -800,es decir 38,020mm y la dividimos entre 144,obtendremos 264.027mm(longitud del fuselaje del modelo) y lo multiplicamos por el % obtenido expresado en forma decimal,es decir .0794, se obtienen los 20.96mm que será la porción a cortar de la parte delantera del fuselaje,con lo que para completar los 40.55 mm del total a recortar,los otros 19.59mm se recortaràn de la parte trasera del fuselaje.

Bueno,esto es lo que obtuve basándome en los dibujos de arriba y no pretende ser mas que un simple intento de orientar.Puedes sacar tus propias conclusiones.
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Luís:
Muchas gracias por la información que me hiciste llegar, me servirá demasiado para la modificación de este avión comercial escala 1/144 de la marca Revell de verdad me va a servir muchísimo muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Una muy buena explicación Very Happy

http://www.drawdecal.com/store/downloads/737NG-conversions.pdf

Solo hay que tomar en cuenta unos detalles que no menciona el manualito, posicion de antenas, mastiles de descarga de agua de deshielo, y la eliminación del "patin de cola".

Espero te sea de ayuda
_________________
Saludos




Ultima edición por Adrian Garcia el Sab Dic 18, 2010 8:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Adrián:
Muchas gracias por tu información, me servirá de mucha ayuda para la modificación y construcción de mi avión comercial y con la información que me hiciste el favor de mandar se pueden construir y modificar mas modelos de verdad muchísimas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 10:46 am    Asunto: Responder citando

No pues, si tienes duda de algun componente que no traiga el modelo y quieras adicionarlo avisas Razz

Aquí algunos detalles que Revell pasa por alto en el modelo


Los winglets de Revell son muy burdos, los originales tienen una forma mas "refinada"


Puedes agregar generadores de vortice


Detalle del cono de cola (si lo trae pero se puede detallar y queda muy bien)

Yo ando restaurando un -800 que me quedo de la refregada Very Happy
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Adrián:
Muchas gracias nuevamente por tan buena información, me ayudara mucho para la construcción de mi avión gracias por tu ayuda y por tu tiempo muy valioso y ojalá te vaya muy bien con ese -800 que está en remodelación y muchas gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group