Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SOBRE PRESION EN AEROGRAFO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricio garcia
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 1:22 pm    Asunto: SOBRE PRESION EN AEROGRAFO Responder citando

HOLA
BUEN DIA A TODOS

Los molesto el dia de hoy con una duda que me esta dando vueltas en la cabeza.
Estaba leyendo una edicion de FSM sobre tips y trucos para obtener buenos acabados y entre los modelistas que aparecen dando sus tecnicas me tope que casi todos aerografian con PSI's de 17 a 25 creo.
Solo encontre creo 2 que usaban 30 o mas PSI de presion.
Yo desde que empeze a usar el aerografo uso 35 PSI para todo, pinturaacrilica, que es la que uso y los acabados mate, y brillante, y desde mi punto de vista, las cosas me han salido bien, asi que aqui va mi pregunta.
1.- Estoy equivocado con la presion aplicada ??? Embarassed
2.- Que beneficios tiene un PSI mas bajo (digamos 20-25) Question
3.- Como se refleja esa presion en la aplicacion de la pintura Question
4.- Con que presion trabajan ustedes ?? Y por que ??

De antemano agradezco todos sus consejos

SALUDOS
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo uso a 20 PSI por que me resulto comodo esta presion para pintar, ya que eun un principio usaba a 30 PSI pero me resultaba contraproducente siempre me quedaba la pintura con piel de naranja, por que segun me comentaron el aire por la presion provocaba que se secara mas rapido la pintura y el thiner se evaporaba mas facil, probe con menor presion y me ha funcionado, para lineas finas uso inclusive 15 PSI y quedan bastante bien, el chiste es hallarte con la relacion presion/mezcla pintura thiner/distancia del aregrafo con relacion al modelo.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 8:56 am    Asunto: Responder citando

tambien recuerda que entre mas delgada este la pintura menor es la presion para el aero, asi como la distancia promedio "buena" para pintar es entre 3 y 6 pulgadas de distancia del modelo

procura encontrar un carton o modelo de indias para practicar

has pasadas suaves y lentas y no trates de cubrir en una sola mano
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:47 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, tengo mucho tiempo de no armar, pero en mis buenos tiempos utilizaba una presión de 30 psi, una proporción de pintura de 3x1 (siempre acrílica) y pintaba a una distancia no mayor a 5 cms.
cualquiera diria!! se te chorrea la pintura en el modelo, pero no!!!
EL CHISTE ESTA EN TUS MANOS, LA RAPIDES Y PRESICION DE TUS PASADAS, PLASMARAN LO QUE QUIERAS Y COMO LO QUIERAS EN TUS MODELOS, te quebraras la cabeza tratando de dar con la mezcla perfecta, entre pintura y presión, las respuestas que amablemente de proporcionan los compañeros a tu inquietud es el vivo ejemplo de la diversidad de criterios en este tema, pinta como te acomode la presión, recuerda la diferencia esta en la agilidad de tus manos.
solo toma en cuenta que es muy importante que la pintura no llegue seca a tu modelo, evitaras problemas como cascara de naranja y cambios de tono etc etc,
no menos de 100 triunfos entre estatales y nacionales me dieron la seguridad y experiencia para recomendarte lo anterior.
saludos de un modelista en retiro!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group