Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como armar mi primer modelo???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodrigomellado24
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 64
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 9:42 pm    Asunto: Como armar mi primer modelo??? Responder citando

Hola compañeros del foro, agradezco su tiempo por leer este post, estoy por salir de vacaciones de la escuela y tendré poco menos de dos meses para poder armar, básicamente soy menos que novato en esto del modelismo, y quisiera que por favor me ayudaran con temas que para la mayoría de ustedes son muy simples.
Tengo pensado armar Un Junkers JU 290 de Revell 1:72, que trae interiores y detalles pero tal vez sea muy pronto para hacerlo pero, quiero hacerlo en un diorama.
Mis dudas son la siguientes:
Que es el praimer, como lo utilizo y que marca me recomiendan?
Como se usa el resanador y que marca me recomiendan?
Como diluyo mis pinturas (tamiya son las que tengo) para usarlas en el aerógrafo (truper)? O me recomiendan otra marca de pinturas?
Que es el presombreado?
si armo el diorama donde consigo los carritos, personas y accesorios (tambos escaleras etc....) con la escala correspondiente a 1:72 y 1:48 (por que todos mis demás modelos son 1:48, espero explicarme en esta pregunta)
Se que son cosas muy básicas pero en verdad no se nada de esto, a pesar de que mi papa armaba pero pues ya no esta conmigo para ayudarme, es por eso que recurro a ustedes y si me pueden dar mas tips se lo agradeceré y claro que los tomare en cuenta. Bueno, espero me puedan ayudar con mis preguntas, me da mucha pena pero al ver los trabajos de muchos de ustedes me motivo para algún día armar así.
Nuevamente gracias compañeros, y sobre todo gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Saludos! Very Happy Embarassed
_________________
La Técnica al Servicio de la Patria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

yo lo que te podria recomendar es darte una vuelta el fin de semana a hobbymex, ahi el Profe Masague da clases de armado, ademas de que encontraras a varios de los personajes del foro.

no es lo mismo que te lo platiquen a que lo veas en vivo, ahi te disiparan dudas y te saldran mas.

aqui te apoyamos, pero insisto no es lo mismo.
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigomellado24
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 64
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Felipe por tu ayuda, si he ido a hobbymex y de hecho platique un poco con el maestro, y me invitaron a las clases pero pues la patria es pobre jajaja pero crèeme que iré al menos de mirón jaja.
Muchas gracias amigo!
_________________
La Técnica al Servicio de la Patria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 11:10 pm    Asunto: Responder citando

hola
puedes checar las mesas de trabajo y las hobbyclinicas y hacer las pruguntas que quiras con tus dudas, ya veras que aunque se tarden en contestar almenos alguien te respondera
puedes hacer tu mesa de trabajo asi sera mas facil seguir tus avances
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Tambien recuerda que para el modelista no todo es comprado, tambien reciclado y sacado de otros lares no precisamente de tiendas de modelismo, como ramitas de arboles para similar los mismos, pero lo primero es armar el avion.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rodrigomellado24
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 64
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas y consejos compañeros, creo que la mejor manera de aprender es con prueba y error, viendo las mesas de trabajo y yendo a tiendas como Hobbymex al menos a ver como trabajan.

M@®ç§-çø: Gracias por tus consejos creo que si será buena idea hacer una mesa, y claro creo que las hobbyclinicas son excelentes, gracias!

Rebeldcat Juan Carlos D.: Muy buen tip amigo, es muy cierto lo que dices, creo que la mayoría (y me atrevo a decir que todos) los que nos gusta esto del modelismo tenemos ingenio y creatividad, sólo hay que aplicarla, gracias!!!

Seguimos pendientes, saludos!
_________________
La Técnica al Servicio de la Patria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 10:32 pm    Asunto: Sugerencia Responder citando

rodrigo escribió:

tal vez sea muy pronto
Tu lo dijiste compañero,pienso que es un modelo complicado como para iniciar (además de que con las Tamiya necesitarías hacer mezclas medio complicadas para igualar los colores RLM

Como sugerencia te aconsejo que inicies con un modelo más sencillo (de 2 colores máximo y sin camo Wink

PD el Primer el de Tamiya es bueno pero puedes usar hasta el comex con buenos resultados Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 2:39 pm    Asunto: Responder citando

yo opino igual que el joven Villalobos, mejor arrancate con un modelo sencillo 1 o 2 tonos y de ahi nos vamos a cosas mas comploidas.

es curioso pero un modelo de 2 tonos lleva como 5 o 6 colores, asi, que tu diras......
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 3:08 pm    Asunto: Re: Como armar mi primer modelo??? Responder citando

Rodrigomellado24 escribió:
Que es el praimer, como lo utilizo y que marca me recomiendan?


Te recomiendo consigas el que viene en botella de tamiya, blanco y gris, si quieres ahorrar un poco mas , automotivo de Dupont, blanco o gris rinde mas y sale mas barato que el Tamiya.

Rodrigomellado24 escribió:
Como se usa el resanador y que marca me recomiendan?


resanador, Putty de Tamiya Blanco o Gris y una botellita de acetona pura para que lo rebajes y lo apliques como si fuera surfacer y te rinda mas...

Rodrigomellado24 escribió:
Como diluyo mis pinturas (tamiya son las que tengo) para usarlas en el aerógrafo (truper)?


Te sugiero consigas a granel en la farmacia ( "Capital de Francia" ) que esta en el centro un 1/4 de alcohol isopropilico que te saldra mas barato que el X20A de Tamiya. Con eso lo puedes diluir, y consigas un pomo de Windex Azul con amonia para que limpies el aerografo.

Rodrigomellado24 escribió:
O me recomiendan otra marca de pinturas?

Esas ( Tamiya ) estan bien pero ve revisando las Gunza Sangyo para el manejo de mas colores en lo futuro.

Rodrigomellado24 escribió:
Que es el presombreado?


El presombreado es pintar con un color ( por lo normal oscuro) para darle sombra a los paneles de un modelo. Puede ser negro o Cafe Sienna dependiendo el color que venga despues...

Rodrigomellado24 escribió:
si armo el diorama donde consigo los carritos, personas y accesorios (tambos escaleras etc....) con la escala correspondiente a 1:72 y 1:48 (por que todos mis demás modelos son 1:48, espero explicarme en esta pregunta)


Varias marcas manejan figuras para diorama, te sugiero busques en la red figuras para la escala 1/48 y tambien depende para que , aviones, tanques etc etc...

Adelante , te comento que si vas por ti mismo en este camino del modelismo tienes que darle doble y ser el doble de paciente, si compartes tu aprendizaje o te acercas a un grupo creo que va a ser mas facil y optimizaras el tiempo que es lo mas valioso...

Comienza con un modelo que te agrade que sea sencillo y no muy dificil de conseguir, todos cometemos errores y cuando se comienza muchos, el chiste en esto es sacarlos adelante...

Si tienes modelos ya armados que no quedaron o que los puedas usar para pruebas son muy utiles en aprendizaje y no que experimentes en modelos caros y dificiles de conseguir...ok

Saludos y Buena Suerte Modelistica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group