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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Mar Jul 12, 2011 2:22 pm Asunto: Una mas con la compre.. |
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Buenas banda, quienes de ustedes tienen esta misma compre:
El caso es que tengo 3 preguntas claves:
1- Como se si necesita, o si requiere cambio de aceite?
(Despues de 3 ó 4 cargas de tanque, empieza a calentarse el motor)
2- Como regulo el motor de arranque, me explico, se hecha a andar y llenar el tanque apenas empieza a bajar la presión interna, no hasta que casi se acabe.
3- Tiene un par de tubos, tienen que estar tapados los dos, solo uno, o destapados los dos?
Por sus amables respuestas muchas gracias banda, saludos! _________________ Luis Sánchez
Messersch
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Afrikariver Nivel 5
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Registrado: 18 Nov 2009 Mensajes: 478 Ubicación: Jalisco
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Publicado: Mar Jul 12, 2011 8:22 pm Asunto: |
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Hola Messersch
Compré la misma compresora hace casi dos dos años, hasta el momento con excelentes resultados. Respecto a tus dudas te platicos mis experiencias: Los dos tubos van destapados, no la enciendas o uses con dichos tubos tapados. El aceite se repone a través de dichos tubos según el uso, es decir, al tanteo, ya que no hay medidior, pero despúes de cada 20 horas le vierto un chorrito. Respecto del arranque del llenado no tiene ningún dispositivo para hacerlo, pero como es de poca capacidad el tanque creo que requiere cierta cantidad de aire para tener presión constante. Agrégale la válvula o regulador de presión, ya que al tanteo te puede causar algunas sorpresas, ponle filtro y drénala cada cuatro meses, y tendrás años de servicio de gran calidad.
Saludos _________________ El único día fácil fue ayer!
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Linkoln_Rocks Nivel 2
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Registrado: 30 Jul 2010 Mensajes: 79 Ubicación: León, Guanajuato
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Publicado: Mar Jul 12, 2011 9:37 pm Asunto: |
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Que tal, perdon por colarme pero me gustaria saber que tipo de aceite le sirve a esta compresora, ya tengo algunos meses con ella y no le he echado, asi que chance y ya le haga falta. Tambien lo del regulador de presion, tiene alguna medida? O como lo pido??.
Saludos.  _________________ "Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."
Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!
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Afrikariver Nivel 5
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Registrado: 18 Nov 2009 Mensajes: 478 Ubicación: Jalisco
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Publicado: Mar Jul 12, 2011 10:05 pm Asunto: |
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Linkoln, el único pecado es no participar. De marcas de aceites y accesorios no soy buena opción, pero todo lo he adquirido en Hobbymex, así que les recomiendo ir a la tienda o por teléfono pedir informes, con el gusto de siempre los atenderán. La válvula de preesión o como se llame el artilugio sirve para que midas la presión del aire que sale por el aerógrafo en PSI (libras por pulgada cuadrada, si no me equivoco).
Util según el tipo de trabajo que realices. Saludos. _________________ El único día fácil fue ayer!
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TOGO Nivel 6
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Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 3099 Ubicación: GUADALAJARA
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Publicado: Mie Jul 13, 2011 10:39 am Asunto: HOLA |
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1- Como se si necesita, o si requiere cambio de aceite?
(Despues de 3 ó 4 cargas de tanque, empieza a calentarse el motor)
El calentamiento es normal, generalmento no pierden aceite duran mucho tiempo, lo puedes notar cuando tienes un suido distinto la funcionamiento normal, le puedes reponer aceite de refrigeracion, acemire 150 lo venden en cualquier tienda de refrigeracion, tu compresor trae un codo con un tapon para el llenado deaceite, puedes inclinarlo y ver si le sale aceite , con eso te das cuenta si tiene
2- Como regulo el motor de arranque, me explico, se hecha a andar y llenar el tanque apenas empieza a bajar la presión interna, no hasta que casi se acabe.
dentro del control de presion ( caja negra ) esta un tornillito o un cilindro donde tiene un + y - las instrucciones estan dentro de la tapita, al girar este tornillo incrementas o reduces el paro y aranque por presion
3- Tiene un par de tubos, tienen que estar tapados los dos, solo uno, o destapados los dos?
uno de esos tubos es por donde chupa aire no lo tapes¡¡¡
Por sus amables respuestas muchas gracias banda, saludos!
_________________
cualquier duda aqui andamos
saludotes mi buen¡¡¡ _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Mie Jul 13, 2011 11:08 am Asunto: |
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Mi estimado TOGO, muchas gracias por tu comentario, creo que aquí mismo en Hobbymex venden el aceite, una vez que lo haya comprado le añadiré de poco a poco por cualquier de los 2 tubitos, para estar seguro que no le falta aceite.
De la regulación, llegando a casita checo esta cajita negra, para regularle y se arranque cuando quede al menos un 20 % de aire, no que actualmente se arranca cuando queda % 80, y por lo mismo se prende el motor muy seguido y se calienta de mas.
Pues creo que han quedado aclaradas mis dudas, muchas gracias estimados compáñeros por sus amables comentarios, saluditos! _________________ Luis Sánchez
Messersch
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Alfonso Barajas Nivel 6
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Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 838 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
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Publicado: Mie Jul 13, 2011 2:50 pm Asunto: |
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Asi es Messersch!!
Del los dos tubos el que tiene que estar tapado es por donde recargas aceite, y deberia venir tapado desde que lo compras. recomendacion al tubo que recibe el aire ponle una esponja o algun trapo que le sirva de filtro para que no se le vayan metiendo pelusas, y o alguna arañilla o insecto.
sobre el calentamiento es normal, y como bien dicen modifica el funcionamiento del presostato(cajita negra) para que arranque cuando ya solo tienes 20% de presion en el tanque.
Saludos!! _________________ Alfonso Barajas
www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Mie Jul 13, 2011 3:20 pm Asunto: |
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Que pasa mi estimado Alfonso, pues ya tome nota, ahora, ja ja, de los 2 tubos, cual es cual ? ? ?
Cual queda "abierto" y cuál "tapado" es decir, en cual de los dos vierto el aceite, cual dejo destapado, y cual cubro con un algo para evitar las pelusas/insectos? ?
Pensé que eran "respiraderos" que iban al tanque de aceite, chale, ya me hice mas bolas juar juar!
Gracias! _________________ Luis Sánchez
Messersch
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Alfonso Barajas Nivel 6
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Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 838 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
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Publicado: Mie Jul 13, 2011 7:13 pm Asunto: |
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mira la funcion de la maquina es comprimir el aire cierto? bueno requiere una entrada para el aire que va a comprimir, una salida para despachar el aire comprimido el tercer tuvo es solo el de mantemimiento por donde se recarga el aceite.
Entrada- cubierto con algo que le sirva como filtro, mas no tapado!!
salida- Manguera o tubo que va hacia el tanque!
Mantenimiento- tapado siempre!!! normalmente de fabrica traen un tapo de goma.
como los reconoces?
Casi siempre los de entreda y salida estan junto y el de mantenimiento esta del otro lado del compresor
si puedes mandar una foto mas detallada !! pa ver exactamente como viene tu compresor!
Saludos _________________ Alfonso Barajas
www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
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OLD CROW Nivel 6
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Registrado: 21 Jun 2007 Mensajes: 865 Ubicación: MEX/MMEX
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Publicado: Jue Jul 14, 2011 6:33 am Asunto: |
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Carnal...y no has pensado en ir a Hobbymex con Paco y preguntarle a él con una de las mismas compresoras que tiene ahi? Digo...
Creo que hasta tienen un mini instructivo.
Saludos _________________ Miguel Hernández |
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Jue Jul 14, 2011 5:05 pm Asunto: |
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Ni estimado Alfonso, ya ubiqué los 3 diferentes tubos, tubo, tubo ea! ea !! Ah no verdad, ya ubiqué el de mantto. tiene leves rastros de aceite, el cual le pondré algo "poroso" solo para que no se le meta algo extraño, el segundo tubo lo voy a sellar (perdí los tapones que ya traia) y el tercer tubo, pues es el que dices que va hacia el tanque, así que pues creo quedó resuelto el tema, ahora, anoche quise moverle los tiempos y oh!
No debí hacerlo, se "desincronizó" y me costó un hue.....volver a dejarlo como estaba, llegaba a 80 y paraba, ahora quedó como en 85, y en echarse a andar el motor quedó igual, por ahi de los 40 psi.
Bueno, solo así le vamos aprendiendo, a poco no?
Mig, carnal, pués el sabadito necesito ir a Hbmx y le preguntaré a Paco que ondita, y hoy en la noche echaré a andar la compre un rato, solo para asegurarme que los tiempos hayan quedado correctos, un saludo y gracias por la ayuda camaradas, buena tarde. _________________ Luis Sánchez
Messersch
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Alfonso Barajas Nivel 6
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Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 838 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
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Publicado: Jue Jul 14, 2011 6:30 pm Asunto: |
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Negativo Messersch
el de mantenimiento es el que hay que tapar completamente!
el que lleva algo porozo es el de entrada de aire, como por ahi succiona aire eso porozo que le vas a poner le servira como filtro para que no se le metan polvo, insectos, particulas indeseables de lo que pueda dañar el funcionamiento!
ntons
-Tubo de mantenimiento va completamente tapado
-Tubo de entrada de aire es el que lleva algo porozo!! si tapas completamente el de entrada de aire pues simplemente no habra nada que comprimir. _________________ Alfonso Barajas
www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
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RTV Nivel 5
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Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 495 Ubicación: México
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Publicado: Jue Jul 14, 2011 8:28 pm Asunto: |
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Alfonso Barajas escribió: | Negativo Messersch
el de mantenimiento es el que hay que tapar completamente!
el que lleva algo porozo es el de entrada de aire, como por ahi succiona aire eso porozo que le vas a poner le servira como filtro para que no se le metan polvo, insectos, particulas indeseables de lo que pueda dañar el funcionamiento!
ntons
-Tubo de mantenimiento va completamente tapado
-Tubo de entrada de aire es el que lleva algo porozo!! si tapas completamente el de entrada de aire pues simplemente no habra nada que comprimir. |
Hola amigos!
Pues con decirles que el buen amigo Paco al que también le compré éste tipo de compresora, me dijo que los 2 tubitos no se tapan, son viajeros, es decir, cuando traslades la compre a otro lugar, tápalos y para dejarlos en su llugar y trabajar, son destapados, el resultado??, me ha durado ya casi 10 años sin problemas.
Saludos!
Rodolfo _________________
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Jue Jul 14, 2011 8:43 pm Asunto: |
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Muchas gracias mi estimado Poncho, pues que si, que no, ahhhh!
Te mando un abrazote y seguimos en contacto!
Mi estimado RTV, de hecho desde que tengo esta compre desde hace casi 2 años he tenido destapados estos 2 tubitos, bueno, ql menos ya me quedaron mas claras las dudas que tenia, muchas gracias por tomarse el tiempo en ayudar a este neofito en materia de compresoras! _________________ Luis Sánchez
Messersch
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