Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una mas con la compre..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 2:22 pm    Asunto: Una mas con la compre.. Responder citando

Buenas banda, quienes de ustedes tienen esta misma compre:



El caso es que tengo 3 preguntas claves:

1- Como se si necesita, o si requiere cambio de aceite?
(Despues de 3 ó 4 cargas de tanque, empieza a calentarse el motor)

2- Como regulo el motor de arranque, me explico, se hecha a andar y llenar el tanque apenas empieza a bajar la presión interna, no hasta que casi se acabe.

3- Tiene un par de tubos, tienen que estar tapados los dos, solo uno, o destapados los dos?

Por sus amables respuestas muchas gracias banda, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Messersch

Compré la misma compresora hace casi dos dos años, hasta el momento con excelentes resultados. Respecto a tus dudas te platicos mis experiencias: Los dos tubos van destapados, no la enciendas o uses con dichos tubos tapados. El aceite se repone a través de dichos tubos según el uso, es decir, al tanteo, ya que no hay medidior, pero despúes de cada 20 horas le vierto un chorrito. Respecto del arranque del llenado no tiene ningún dispositivo para hacerlo, pero como es de poca capacidad el tanque creo que requiere cierta cantidad de aire para tener presión constante. Agrégale la válvula o regulador de presión, ya que al tanteo te puede causar algunas sorpresas, ponle filtro y drénala cada cuatro meses, y tendrás años de servicio de gran calidad.

Saludos
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Que tal, perdon por colarme pero me gustaria saber que tipo de aceite le sirve a esta compresora, ya tengo algunos meses con ella y no le he echado, asi que chance y ya le haga falta. Tambien lo del regulador de presion, tiene alguna medida? O como lo pido??.

Saludos. Very Happy
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Linkoln, el único pecado es no participar. De marcas de aceites y accesorios no soy buena opción, pero todo lo he adquirido en Hobbymex, así que les recomiendo ir a la tienda o por teléfono pedir informes, con el gusto de siempre los atenderán. La válvula de preesión o como se llame el artilugio sirve para que midas la presión del aire que sale por el aerógrafo en PSI (libras por pulgada cuadrada, si no me equivoco).

Util según el tipo de trabajo que realices. Saludos.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 10:39 am    Asunto: HOLA Responder citando

1- Como se si necesita, o si requiere cambio de aceite?
(Despues de 3 ó 4 cargas de tanque, empieza a calentarse el motor)

El calentamiento es normal, generalmento no pierden aceite duran mucho tiempo, lo puedes notar cuando tienes un suido distinto la funcionamiento normal, le puedes reponer aceite de refrigeracion, acemire 150 lo venden en cualquier tienda de refrigeracion, tu compresor trae un codo con un tapon para el llenado deaceite, puedes inclinarlo y ver si le sale aceite , con eso te das cuenta si tiene

2- Como regulo el motor de arranque, me explico, se hecha a andar y llenar el tanque apenas empieza a bajar la presión interna, no hasta que casi se acabe.
dentro del control de presion ( caja negra ) esta un tornillito o un cilindro donde tiene un + y - las instrucciones estan dentro de la tapita, al girar este tornillo incrementas o reduces el paro y aranque por presion

3- Tiene un par de tubos, tienen que estar tapados los dos, solo uno, o destapados los dos?

uno de esos tubos es por donde chupa aire no lo tapes¡¡¡

Por sus amables respuestas muchas gracias banda, saludos!
_________________


cualquier duda aqui andamos

saludotes mi buen¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:08 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado TOGO, muchas gracias por tu comentario, creo que aquí mismo en Hobbymex venden el aceite, una vez que lo haya comprado le añadiré de poco a poco por cualquier de los 2 tubitos, para estar seguro que no le falta aceite.

De la regulación, llegando a casita checo esta cajita negra, para regularle y se arranque cuando quede al menos un 20 % de aire, no que actualmente se arranca cuando queda % 80, y por lo mismo se prende el motor muy seguido y se calienta de mas.

Pues creo que han quedado aclaradas mis dudas, muchas gracias estimados compáñeros por sus amables comentarios, saluditos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Messersch!!

Del los dos tubos el que tiene que estar tapado es por donde recargas aceite, y deberia venir tapado desde que lo compras. recomendacion al tubo que recibe el aire ponle una esponja o algun trapo que le sirva de filtro para que no se le vayan metiendo pelusas, y o alguna arañilla o insecto.

sobre el calentamiento es normal, y como bien dicen modifica el funcionamiento del presostato(cajita negra) para que arranque cuando ya solo tienes 20% de presion en el tanque.

Saludos!!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Que pasa mi estimado Alfonso, pues ya tome nota, ahora, ja ja, de los 2 tubos, cual es cual ? ? ?

Cual queda "abierto" y cuál "tapado" es decir, en cual de los dos vierto el aceite, cual dejo destapado, y cual cubro con un algo para evitar las pelusas/insectos? ?

Pensé que eran "respiraderos" que iban al tanque de aceite, chale, ya me hice mas bolas juar juar!

Gracias!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 7:13 pm    Asunto: Responder citando

mira la funcion de la maquina es comprimir el aire cierto? bueno requiere una entrada para el aire que va a comprimir, una salida para despachar el aire comprimido el tercer tuvo es solo el de mantemimiento por donde se recarga el aceite.

Entrada- cubierto con algo que le sirva como filtro, mas no tapado!!
salida- Manguera o tubo que va hacia el tanque!
Mantenimiento- tapado siempre!!! normalmente de fabrica traen un tapo de goma.

como los reconoces?

Casi siempre los de entreda y salida estan junto y el de mantenimiento esta del otro lado del compresor

si puedes mandar una foto mas detallada !! pa ver exactamente como viene tu compresor!

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:33 am    Asunto: Responder citando

Carnal...y no has pensado en ir a Hobbymex con Paco y preguntarle a él con una de las mismas compresoras que tiene ahi? Digo...
Creo que hasta tienen un mini instructivo.
Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Ni estimado Alfonso, ya ubiqué los 3 diferentes tubos, tubo, tubo ea! ea !! Ah no verdad, ya ubiqué el de mantto. tiene leves rastros de aceite, el cual le pondré algo "poroso" solo para que no se le meta algo extraño, el segundo tubo lo voy a sellar (perdí los tapones que ya traia) y el tercer tubo, pues es el que dices que va hacia el tanque, así que pues creo quedó resuelto el tema, ahora, anoche quise moverle los tiempos y oh!
No debí hacerlo, se "desincronizó" y me costó un hue.....volver a dejarlo como estaba, llegaba a 80 y paraba, ahora quedó como en 85, y en echarse a andar el motor quedó igual, por ahi de los 40 psi.
Bueno, solo así le vamos aprendiendo, a poco no?

Mig, carnal, pués el sabadito necesito ir a Hbmx y le preguntaré a Paco que ondita, y hoy en la noche echaré a andar la compre un rato, solo para asegurarme que los tiempos hayan quedado correctos, un saludo y gracias por la ayuda camaradas, buena tarde.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Negativo Messersch
el de mantenimiento es el que hay que tapar completamente!
el que lleva algo porozo es el de entrada de aire, como por ahi succiona aire eso porozo que le vas a poner le servira como filtro para que no se le metan polvo, insectos, particulas indeseables de lo que pueda dañar el funcionamiento!

ntons

-Tubo de mantenimiento va completamente tapado

-Tubo de entrada de aire es el que lleva algo porozo!! si tapas completamente el de entrada de aire pues simplemente no habra nada que comprimir.
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Alfonso Barajas escribió:
Negativo Messersch
el de mantenimiento es el que hay que tapar completamente!
el que lleva algo porozo es el de entrada de aire, como por ahi succiona aire eso porozo que le vas a poner le servira como filtro para que no se le metan polvo, insectos, particulas indeseables de lo que pueda dañar el funcionamiento!

ntons

-Tubo de mantenimiento va completamente tapado

-Tubo de entrada de aire es el que lleva algo porozo!! si tapas completamente el de entrada de aire pues simplemente no habra nada que comprimir.


Hola amigos!

Pues con decirles que el buen amigo Paco al que también le compré éste tipo de compresora, me dijo que los 2 tubitos no se tapan, son viajeros, es decir, cuando traslades la compre a otro lugar, tápalos y para dejarlos en su llugar y trabajar, son destapados, el resultado??, me ha durado ya casi 10 años sin problemas.

Saludos!
Rodolfo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado Poncho, pues que si, que no, ahhhh!

Te mando un abrazote y seguimos en contacto!

Mi estimado RTV, de hecho desde que tengo esta compre desde hace casi 2 años he tenido destapados estos 2 tubitos, bueno, ql menos ya me quedaron mas claras las dudas que tenia, muchas gracias por tomarse el tiempo en ayudar a este neofito en materia de compresoras!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group