Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como usar el Tenax y el tamiya verde

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:03 pm    Asunto: Como usar el Tenax y el tamiya verde Responder citando

hola

Otra duda, acabo de comprar el Tenax ya que me lo recomendaron como muy buen pegamento liquido para pegar ciertas partes, que tanto pega el plastico y como lo aplico ya que no trae aplicador, se puede usar un pincel o un palillo de dientes.

Y que diferencia hay entre el pegamento liquido de testors (este es el que uso yo para pegar pero no lo tenian) y este de tamiya de tapa verde

gracias y que esten bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 11:20 am    Asunto: saludos Responder citando

Veamos...


El tenax sirve para pegar piezas de plasticos duros que normalmente no pegan con el pegamento normal.
Es muy agresivo por lo que no lo uses en cualquier modelo, especialmente en aquellos de plastico suave porque los deshaces.
Yo pegue un blackbird de italeri con ese y la antena se derritió.
Pero lo voy a usar con un modelo de necomisa de hace unos 30 años el T-28 porque no pega con nada ni con kola loka.

como es muy volatil se seca de volón, por lo que de preferencia aplicalo con un pincel o con una jeringa (de vidrio).

En cuanto a los pegamentos de testors liquido y el tamiya extrathin.
Son totalmente diferentes.
El de testors es mas viscoso que el tamiya extrathin, y lo puedes usar aplicandolo en las piezas y despues las unes.
Con el de tamiya primero ajustas las piezas y las unes y en la ranura que las separa aplicas el susodicho para que corra solito entre ambas partes. por eso su pincel es de punta fina.

espero que te sirva y no haya ampliado tus dudas.

feliz armado.
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 11:44 am    Asunto: tamiya extra thin Responder citando

el tamiya tapa verde es en mi opinion el mejor pegamento para modelismo, yo en particular es el que utilizo con mis modelos, primero pruebo el encastre una vez hecho esto doy una pasada ligera en la zona a unir favoreciendo que se derrita el plastico y facilitar la union, una vez unido aplico una capa mas a traves de la separacion que queda entre las piezas, presiono firmemente y observa como poco a poco desaparece la union evitando la necesidad del putty o mucha lija, sin duda mi pegamento favorito Very Happy
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 8:58 pm    Asunto: Responder citando

hola

muchas gracias por sus consejos en el uso de los pegamentos compañeros Castodi Y Carlos Brain, el Tenax si sabia que era agresivo pero no a ese grado, y que si es volatil, si que lo es, el cuarto donde estoy es algo caliente y humedo, y alsig dia que lo veo ya se habia evaporado 1/4 del frasco y eso que estaba bien cerrado porque esta nuevo y ni siquiera lo use, del tamiya verde va a ser la 1a vez que lo usare con sus consejos ya se bien como utilizarlo, y del testors voy a seguir usandolo en piezas grandes

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group