Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Detallado y desgaste aviones comerciales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 9:38 am    Asunto: Detallado y desgaste aviones comerciales Responder citando

Me atrae la forma en como se pueden desgastar tanques de guerra, aviones de combate, uniformes de soldados, etc. Pero me vi en un dilema cuando comence a armar mis primeros modelos a 1/144 de diferentes aviones (Actualmente solo tengo 3 y uno comenzado), que cuando tuve la oportunidad de tener referencias de aviones comerciales reales, ya no dude en como "desgastar" mis modelos.

A continuacion les comparto algunas fotografias:


Boeing 737-400, se puede observar la gran cantidad de estarcidos en la cubirta del motor



Boeing 737-400. Se aprecia como se extienden los flaps al momento del aterrizaje.



Boeing 777. El ala en posicion normal, se aprecian gran cantidad de suciedad.



El mismo Boeing 777 de la foto anterior, pero ahora con lo que parece ser el aerofreno accionado; se aprecia aun mas el desgaste y la suciedad.



Airbus A-321. Borde de ataque extendido, donde se aprecia en el ala, el desgaste del mecanismo.



Airbus A-330-200. Resulta por demas interesante el grado de suciedad de este avion, que aunque no es usual verlo en las lineas aereas, nos permite apreciar la manera en la que podemos simular el desgaste en un modelo de avion comercial.



El mismo A-330-200 de la foto anterior. Aunque no me ha tocado ver algun avion comercial moderno Mexicano con tanta suciedad, esta foto me puede servir de referencia para aplicar las tecnicas usadas en modelos a 1/72, 1/48 o 1/35, en aquellos modelos comerciales a escala 1/144.


No cabe duda que despues de ver estos aviones, mis modelos a 1/144 no los vere con los mismos ojo. Espero que las fotos sean de utilidad.

Slds

Manuel Guajardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 10:02 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien me habia percatado de lo mismo y sin embargo pieso que cuando arme uno de estos en esta escala, voy a tomar en consederacion la distancia y el tamano del modelo, ya que el intemperizado podria terminar fuera de escala.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 11:11 am    Asunto: jejejeje Responder citando

en la mayoria vemos suciedad medioambiental, pero fijate qe luego los aviones llegan con tierra acumulada en los trenes, hollin en los "rines" y hasta en el cablerio, rines y llantas nuevas y viejas, desconches en las piernas, pitots y otros sensores metalicos con diferentes tonalidades de metal en la misma pieza, parches de pintura donde ni te imaginas, radomos y narices hasta con 3 colores distintos, descarapelamientos generalmente en los bordes de ataqe, tonalidades distintas en las partes metalicas de la misma seccion, pintura craqelada, partes como los radomos, alerones y cowlings con colores ligeramente distintos o de otra decoracion haciendo qe se vean pal perro y claro, las tipicas manchas de fluidos en las alas...

Los comerciales solo estan pulcros e inmaculados cuando mucho un mes y luego comienzan a verse con daños de batalla Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group