Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO HAGO COLOR KAKI?? (SIN ALBUR)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 10:17 pm    Asunto: COMO HAGO COLOR KAKI?? (SIN ALBUR) Responder citando

ESTIMADA COMUNIDAD:

TENGO QUE PINTAR UNOS BULTOS COLOR KAKI Y ACABO DE DESCUBRIR QUE NO TENGO ESE COLOR EN MI STOCK. LO DE MENOS SERIA COMPRAR UNO, PERO AQUI LA TIENDA MAS CERCANA ME QUEDA A 400 KM. ASI QUE LA MEJOR OPCION ES HACERLO YO. SIN EMBARGO, DESCONOZCO QUE MEZCLA USAR. TENGO VERDES, AMARILLOS Y CAFES.

ESPERO QUE ALGUIEN SE SEPA LA FORMULA Y SE PONGA LA DEL PUEBLA CON ESTA HUMILDE SERVILLETA.

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Amigo, lo que yo hago si te sirve el tip, es mesclar en un godete, pones tus colores base, en este caso creo sería amarillo, blanco, un poco de café, y dependiendo el tono a igualar hasta un toque de verde o rojo, vas mezclando poquitos hasta dar con el tono ya agregas en mayor cantidad, eso a mi me funciona, igual y ando perdido Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 12:25 pm    Asunto: Mezclar 2 colores complementarios + blanco Responder citando

Otra sugerencia:

[Mezclar 2 colores complementarios + blanco]


Es decir; de acuerdo a la teoría del Color; para obtener el color café, habrá que mezclar 2 colores:
Un primario y un secundario que se encuentren opuestos entre sí (complementarios) en la rueda de colores de Newton y añadir un poco de blanco hasta lograr el tono deseado... o mas bien al blanco añadir un poco de la mezcla anterior resultante.

Enlace a una rueda de color:

http://www.hgtv.com/decorating-basics/color-wheel-primer/index.html

Luego entonces:

NARANJA y AZUL:
Utilizar mas naranja y añadirle lentamente el azul; con mas azul, se oscurece el café. Poesteriormente añadir blanco hasta lograr el tono.

VERDE Y ROJO:
Resultado: Cafe Oscuro.... Añadir blanco!


AMARILLO Y MORADO:
Esta mezcla da un Khaki lodoso... Nuevamente añadir blanco

Felices Fiestas Wink
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alelo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Feb 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 11:43 pm    Asunto: Responder citando

a ver si te sirve esta tabla, la columna de humbrol te dice la mezcla que debes hacer para obtener el color en cuestion, ya nada mas seria ver que colores equivalentes tienes, un saludo

http://ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_fs.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 10:49 pm    Asunto: Responder citando

HOLA.

GRACIAS A TODOS POR SUS TIPS!!!!!!

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 11:12 pm    Asunto: Pero... Responder citando

Pero cual el Light o el Dark Rolling Eyes


http://www.houzz.com/photos/1494302/Benjamin-Moore-Light-Khaki-2148-40--paints-stains-and-glazes-minneapolis


http://northriverfalls.com/Paints-and-Supplies/Testors-Model-Master-Paints/TES2106PT-French-Khaki-Enamel-Paint-5oz-Bottle-by-Testers/prod_16872.html

El Dark lo puedes hacer mezclando olive y Sand
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 12:31 am    Asunto: Con testors y Tamiya... Responder citando

Tuve para un proyecto sencillo hacer un color parecido.

Con lo que tenia a la mano mas o menos me salio con esmalte Testors.

Leather ( Cafe )
Insignia White ( Blanco )
GELB RLM 04 ( Amarillo )

Primero le di al cafe con blanco para dejarlo lo mas claro posible, despues la agregue un poco de amarillo y quedo un tono aceptable. Todo el proceso fue empirico asi que cantidades no te puedo decir exactamente.

Me saco del apuro , pero como no fue el 100% de mi gusto y para otro modelo mejor consegui Dark Yellow XF-60 de Tamiya que me gusto mas. o el TAN FS20400 de Testors que aunque un poco mas claro me dio para lo que lo iba a utilizar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group