Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Betombu Nivel 1
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 8:34 am Asunto: Matizante |
|
|
Qué tal?, un afectuoso saludo necesito una orientación acerca del líquido utilizado para dar el tono mate final a los modelos; podré encontrar dicho matizante en las tiendas especializadas de pintura, llámese Comex, Sherwin Williams, etc. etc.? si es así como es la proporción de matizante y solvente para aplicar con aerógrafo y si es posible encontrarlo en lata de spray que sería en estos momentos mucho mejor para mi; gracias por leerme _________________ Renunciaré a todo menos mis hobbies |
|
|
|
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) Nivel 6
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 1397 Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 3:07 pm Asunto: Sí |
|
|
Hola Compañero,pregunta por la lata de transparente mate en comex ,todavía te aguanta al decantar un 15% más para el aerógrafo (diluir con Opex R-7 de Shewin Williams)
Salu2 |
|
|
|
tierra_mojada Nivel 6
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 10:49 pm Asunto: Tru Film |
|
|
Espero te sirva lo siguiente:
En dias pasados, nuestro colega de Foro VICKFLO en la presentación de su modelo P-47, sugiere la utilización del producto TRU FILM (varniz Brillante y Mate) y es fácil conseguirlo...
Te dejo el enlace:
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=33692
Si bajas 5 o seis mensajes a partir del original, podrás ver las fotos del producto y en donde se puede adquirir en el DF.
Se puede utilizar directo del spray o tambien decantarlo en un frasco, esperar a que se estabilice (que se evapore el gas), y aplicarlo con el aerógrafo.
Atte _________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
|
|
|
Betombu Nivel 1
|
Publicado: Sab Sep 28, 2013 7:41 am Asunto: |
|
|
Muy bien, esas latas de tru film si las consigo por acá en una tienda especializada en artes y arquitectura; en un pasado la utilice para cubrir el carbón de un dibujo que hice y sí me paso por la mente utilizarlo, ya veremos los resultados y el comportamiento con ciertas pinturas, el trabajo en el P-47 está más que excelente, gracias. _________________ Renunciaré a todo menos mis hobbies |
|
|
|
Javi tiran Nivel 2
Registrado: 24 Ago 2013 Mensajes: 114 Ubicación: frontera norte
|
Publicado: Sab Sep 28, 2013 10:10 pm Asunto: Re: Matizante |
|
|
Betombu escribió: | Qué tal?, un afectuoso saludo necesito una orientación acerca del líquido utilizado para dar el tono mate final a los modelos; podré encontrar dicho matizante en las tiendas especializadas de pintura, llámese Comex, Sherwin Williams, etc. etc.? si es así como es la proporción de matizante y solvente para aplicar con aerógrafo y si es posible encontrarlo en lata de spray que sería en estos momentos mucho mejor para mi; gracias por leerme | si llagas a comex pidiendo matizante te van a vender un liquido pastoso que sirve para que la pintura de aceite brillante de matice, este liquido se mezcla con la pintura. pero si lo que quieres es un acabado mate a un modelo pintado con pintura mate o brillante, lo que necesitas es un recubrimiento transparente (laca o barniz) de acabado mate los de comex, sw, o cualquier otro pueden servirte pero ten cuidado pues estos aerosoles traen mucho solvente y pueden arruinar tu modelo lo mejor es que lo consigas de una firma especializada en modelismo o de los que usan para recubrir fotografías. saludos _________________ La inocencia es un tesoro que debemos resguardar |
|
|
|
|