Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Dom Mar 08, 2015 12:31 am Asunto: F4-U4 Corsair Academy 1/48 |
|
|
Saludos amigos, nuevamente por este foro, ahora presentándoles en esta mesa de trabajo, el paso a paso de mi nuevo proyecto modelístico. Se trata de un Corsair F4-U4 en escala 1/48 de la marca Academy, un obsequio de mi estimado amigo Corsario.
Esta aeronave la voy a armar con el famoso esquema de la Guerra de Corea, de la máquina número 18 del VMF-323 con el “Nose art”, de la Víbora de Cascabel, en el periodo comprendido entre el mes de julio 14 de 1950 y Febrero 7 de 1951 a Bordo del U.S.S. Sicilia, como se puede apreciar en la imagen:
Bueno, comenzamos:
El kit viene con los paneles en bajo relieve, con un nivel de detalle bastante aceptable, sin embargo, va a requerir muchísimo trabajo para mejorarlo, pero bueno, nos encanta meternos en problemas y mejorar estas cosas. Para empezar, le agregué escapes de tubos de latón de la marca Tarmac:
Acto seguido, les muestro una imagen del motor del kit que viene muy pobremente detallado:
Por tal razón, comenzamos al mismo tiempo a detallar el motor, en este caso me adelanté un poco así que una disculpa por no poner el proceso completo. He aquí el motor terminado de la marca Quickboost:
Y finalmente una comparación de ambos:
Como que si mejoró un poquito, jejeje.
Bueno, por el momento es todo, en cuanto haya mas avances le seguimos.
Atte: Harrison  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
G. Tavarone Nivel 4


Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
|
Publicado: Lun Mar 09, 2015 1:57 pm Asunto: |
|
|
Saludos mi estimado Harrison
excelente detalle es que le estas dando a tu Corsario, hace mucho arme el mismo, pero en esa época no estaba disponible el motor Quickbosst solo agregue asiento de resina, y llantas, el único detalle que veo es que el vidrio frontal Windshield es algo gordo nada que ver con la forma original del F4U-4 y en esa época que lo arme no se me ocurrió alguna manera de mejorarlo...
saludos y seguire de cerca tu mesa.  _________________ G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo
....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's" |
|
Volver arriba |
|
 |
AIRPOWER Nivel 2

Registrado: 17 Ene 2014 Mensajes: 63
|
Publicado: Lun Mar 09, 2015 6:09 pm Asunto: |
|
|
muy buen detallado.saludos... _________________ No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi |
|
Volver arriba |
|
 |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Lun Mar 09, 2015 8:33 pm Asunto: |
|
|
Saludos mi estimado G. Tavarone y gracias por tus palabras, asi es, el windshield efectivamente viene horrible, muy tosco y fuera de escala, nada que ver con el del avión real, y sin duda lo vamos a reemplazar por alguna de las opciones de True details o CMK.
Kamarrada Airpower gracias por tus palabras y en cuanto haya más avance le seguimos posteando.
Atte: Su amigo Harrison  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
MUSTANG Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004 Mensajes: 68 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado: Jue Nov 12, 2015 5:13 pm Asunto: |
|
|
Muy buen detallado de motor. Especialmente, el Pratt 2800 es uno de los mas vistosos en el corsario. Bien !!! saludos. _________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR." |
|
Volver arriba |
|
 |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 10:51 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por sus palabras amigos.
Continuamos:
El modelo carece de bahia trasera, por lo que procedemos a abrirla y detallarla:
Tambien le hacemos sus escapes con microtubos:
 _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
TOGO Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 3099 Ubicación: GUADALAJARA
|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 6:40 pm Asunto: |
|
|
holaaaaaa mi Harris, ya se extrañaban tus mesas de trabajo¡¡¡¡ te sigo atento saludotes y un abrazo¡¡¡¡¡
Togo _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 8:39 pm Asunto: Gracias |
|
|
Saludos mi estimadísima Pollota!
Muchas gracias Bro, pues aca estamos de regreso
Pintamos por dentro y preparamos el modelo para recibir las resinas:
Despues de checar el ajuste de las resinas veo que hay que modificar un poco y cortar unos milimetros para ajustar la cabina de CMK:
Y comenzamos a hacer el detalle interno:
Perforamos la parte trasera de la toma de aire del cowling para hacer este detalle:
Saludos  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Dassault Nivel 5

Registrado: 05 Mar 2010 Mensajes: 485 Ubicación: CD Satélite
|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 9:07 pm Asunto: |
|
|
Estimado Harrison
Va de pelos ese Corsair!!! A tus 6!!!
Pero no deseo esperar tanto para verlo acabado... jejeje
Saludos _________________ Al segundo lugar no lo recuerda la história. |
|
Volver arriba |
|
 |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Mar Nov 24, 2015 9:34 pm Asunto: seguimos |
|
|
Saludos kamarrada Dassault, ojala que no tarde tanto, jejeje, por lo pronto unos avances:
Le seguimos con el scratch:
No me gustó el pobre detalle de esta toma de aire, asi que con un poco de estireno y unas rejillas de fotocortado de Eduard, decidí hacerla a mi gusto basandome en referencias reales:
Saludos . _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Hartmann Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Xalapa.Ver
|
Publicado: Sab Dic 05, 2015 2:46 pm Asunto: |
|
|
Excelente mi estimado Harrison estagenial tu mesa, seguimos pendientes en los siguientes avances! |
|
Volver arriba |
|
 |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Mie Mar 16, 2016 8:56 am Asunto: y seguimos |
|
|
Gracias por tus palabras Kamarrada Hartman.
Saludos amigos, y seguimos con este Corsario:
Les presento todo el conjunto de la bahia trasera en scratch finalmente terminado:
 _________________

Ultima edición por Harrison el Mie Mar 16, 2016 9:20 am, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
Harrison Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 744 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Mie Mar 16, 2016 9:19 am Asunto: seguimos |
|
|
Ahora les presento el trabajo realizado en la cabina y el sistema de enfriamiento del motor:
Su respectivo wash:
Detallamos la parte donde va a ir el motor y pintamos manchas de aceite y mugre:
 _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Mario Rios (Maritofen) Nivel 3

Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 216 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado: Mie Mar 16, 2016 11:41 am Asunto: Excelente |
|
|
Me gusta el Modelo, pero sobretodo el trabajo que estás realizando.. Seguiré en espera de más avances.... Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
|