Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reno Nivel 2
|
Publicado: Sab Mar 28, 2015 7:22 pm Asunto: vinagre en calcas? |
|
|
Que tal amigos del foro, tengo unas dudas con una tecnica que me dijeron podia emplear con unas calcas que estan ya viejitas, algo amarillas, y lo que mas miedo me da es que al tratar de ponerlas se resquebrajen. Pero un amigo me comento que al momento de aplicarlas use vinagre, la pregunta es si alguien me puede decir si es cierto esto? Y de ser asi si me puedes explicar mejor es decir si se sumergen en vinagre o se rebaja el vinagre con agua o como esta la cosa?. Gracias por la ayuda que me puedan proporcionar. |
|
|
|
mig21gato Nivel 6
|
Publicado: Dom Mar 29, 2015 2:08 am Asunto: |
|
|
Hola Reno, no creo que el vinagre funcione, este creo podria servir para "ablandar" la calca, y que se adhiera mejor al contorno del modelo, pero si lo que quieres es evitar que la calca se desintegre al contacto con el agua( es comun con las calcas viejas) puedes utilizar el "liquid decal film" de microscale, para una mejor adherencia el microset, y para que se acople al contorno del modelo el microsol.
Saludos _________________ http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/
Ultima edición por mig21gato el Vie Abr 03, 2015 2:10 am, editado 1 vez |
|
|
|
m@®ç§-çø Nivel 5
|
Publicado: Dom Mar 29, 2015 7:37 am Asunto: |
|
|
hola
por aqui lei que dejandolas al sol (no se cuanto tiempo)
saludos _________________
|
|
|
|
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) Nivel 6
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 1397 Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.
|
Publicado: Dom Mar 29, 2015 11:35 am Asunto: si |
|
|
sì para quitarle lo amarillento pegarlas en la parte interna de una ventana aprox 4 dìas |
|
|
|
pico Nivel 4
|
Publicado: Lun Abr 06, 2015 10:02 pm Asunto: Re: saludos desde aguascalientes |
|
|
saludos, el vinagre es muy bueno para acentar la calca al modelo, no te sirve para lo cual te recomendaron.
si no tienes decal film para salvar la calca vieja y cuarteada, puedes usar un poco de barniz de preferencia aplicado con aerografo.
en el ultimo de los casos disuelve un poco de resistol 850, en agua (30%, 70%) y aplica sobre la calca con pincel, sin salirte del contorno de la calca. |
|
|
|
|