PHANTHOM II Nivel 2
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 63 Ubicación: Puebla, Pue.
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Publicado: Mie Abr 06, 2005 4:41 pm Asunto: TIPS RELOADED 3 LAVADO Y PANELADO CON OLEOS |
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cOMO VA :
Re: ¿COMO SE HACE LAVADO DE OLEO?
De: Eagle
Date: 18 Feb 2003
Time: 04:03:09
Remote Name: 148.221.183.184
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Hola Mira La Tecnica que Aprendi de Mi Buen Amigo Nosferatum (Que Ambos Somos Orgullosos de Pertenecer al Hangar MX) es la Siguiente Compras Diferente Tonalidades de Colores de Oleo Como el Cafe Tostado,Payness Gray Para aplicarlo Nosotros lo diluimos con un Disolvente LLamado Spirit de Atl (Todo estop lo Consigues en Una Tienda de Arte Como Lumen) y Lo aPlicas en Una Proporcion de 40 Pintura Sobre 60 de Spirit y Aplicas una Sola Gota Donde Quieras Resaltar Los Relieves, No Pintes Esta Mezcla Correra por el Efectoi de Capilaridad; Bueno Ya Despues que Lo Hiciste lo dejas Secar Por 10-15 min Quitando el exceso con un Pincel Limpio o unh pequeño Kleenex El Proceso de Secado lo Puedes Aumentar si Tomas Una Secadora y lo Secas (Vaalga la Rebusnancia). Espero te Sirvan Mis Consejos. Atte. Eagle
¿COMO SE HACE LAVADO DE OLEO?
De: DEL JAIBO VER COMENTARIO
Date: 18 Feb 2003
Time: 00:26:52
Remote Name: 200.78.91.153
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Hola amigos este es mi comentario: los oleos se pueden diluir con thiner de primera o aguarras o trementina yo recomiendo el thiner, y pueden ser aplicados bien diluidos al 50 /50 y aplicados con pincel doble o triple cero , de los muy delgados , con colores cafes o rojonaranjas entre las uniones del fuselaje esta pintura asi delgada aplicada suavemante no te hara grumos y lograras efectos increibres. Otra manera es diluir o combinar 70 % de thiner 30 de oleo vertido en la copa de tu pincel de aire sobre los rincones de tu tanke o en la region de las orugas , pero tambien lo puedes aser conbinando 70% de pintura al oleo y 30% de thiner y con pincel de pelo empapado de esta mescla lo semi secas en una servilleta y casi seco pero pintando lo pasas por todos los bordes de tu tanke acuerdate que este ultimo deve ser un color claro para que resalten los bordes. Yo provengo de nivel de mar y hago o practico diferentes mesclas por mi clima humedo asiesque te recomiendo practicar antes de aplicar . espero que mas o menos te sirban mis experiencias si gustas ber este trabajo al oleo accesa a galerias de hobbymex soy de los ultimos en la lista bajo el nombre de rafael gomez lopez o a la pagina de RTVmodeler.com en aviones. que te diviertas tu cuate EL JAIBO.
PANELADO CON ÓLEOS....(+TXT)
De: <ROGINEBRIO> Carlos A. González
Date: 30 Apr 2003
Time: 20:53:25
Remote Name: 200.64.199.7
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ESTIMADO STURMTIGER:
ANTES QUE NADA.....BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS AVIONES!!!, FELICIDADES POR ABANDONAR EL "LADO OBSCURO" DE LA FUERZA JEJEJEJ......
LA TÉCNICA QUE YO UTILIZO PARA PANELEAR, ES MEDIANTE ÓLEOS..EL PROCEDIMIENTOES EL SIGUIENTE:
1. UNA VEZ PINTADO Y SECO, DEBES PONERLE A TU MODELO UNA CAPA DE GLOSSCOTE O FUTURE O EL BARNIZ DE TU PREFERENCIA, ÉSTO CON EL FIN DE CREAR UNA BASE QUE PROTEJA A LA PINTURA DE TU MODELO, POR SI LLEGAS A COMETER ALGÚN ERROR, LO PÚEDAS CORREGIR SIN HECHAR A PERDER LA PINTURA DEL MISMO...ÉSTA CAPA SIRVE, ADEMÁS, COMO BASE BRILLANTE PARA APLICAR LAS CALCAS, DE MANERA QUE ÉSTAS PAREZCAN PINTADAS, YA QUE SE "MATA" EL BRILLO DE LAS CALCAS AL APLICARLAS SOBRE UNA BASE BRILLANTE, ADEMÁS DE QUE SE ADHIEREN MEJOR AL MODELO.
2. UNA VEZ SECA DICHA CAPA, DILUYES ÓLEO (YA SEA NEGRO, O ALGÚN COLOR CAFÉ, SEGÚN SEA EL COLOR DE TU PINTURA) MÁS O MENOS 50/50 CON AGUARRÁS...LA IDEA ES QUE QUEDE LO BASTANTE AGUADO (NO MUCHO), COMO PARA QUE PUEDA "CORRER" FÁCILMENTE POR LOS PÁNELES DEL MODELO....
3. CON LA PUNTA DE UN PINCEL MUY FINO (1O/0 DE PREFERENCIA), TOMAS UN POCO DE ESA SOLUCIÓN Y LA APLICAS SOBRE EL EXTREMO DE UNO DE LOS PÁNELES...AL APLICARLA, VERÁS QUE ÉSTA SE ESCURRE POR CAPILARIDAD A LO LARGO DE LA LÍNEA DEL PÁNEL, MARCANDO Y DELIMITANDO PERFECTAMENTE DICHA LÍNEA...SI SE TE LLEGA A ESCURRIR ALGO DE LA SOLUCIÓN FUERA DE LAS LÍNEAS, LÍMPIALA INMEDIATAMENTE CON UN COTONETE O LA PUNTA DE UN TRAPITO HUMEDECIDA EN AGUARRÁS.......
4. UNA VEZ QUE TERMINASTE, DEBES DEJAR QUE EL AGUARRÁS SE EVAPORE Y EL ÓLEO SE SEQUE....NORMALMENTE, DICHO PROCESO TOMA DE 2 A 3 DÍAS...UNA VEZ SECO, PUEDES PROCEDER A APLICAR LAS CALCAS (AUNQUE HAY QUIEN LAS APLICA ANTES, Y LUEGO PANELEA SOBRE LAS CALCAS), LAS CUALES DEJO SECAR POR 1 DÍA ENTERO.....
5. POR ÚLTIMO, APLICA CUANTAS CAPAS DESEES DEL BARNIZ DE TU PREFERENCIA (GLOSS, SEMIGLOSS, MATE, ETC..) PARA DAR EL TERMINADO Y TONO FINAL.....CON ELLO SELLARÁS EL PANELEADO Y HARÁS UN "SANDWICH" DE BARNIZ PARA PROTEGER TANTO EL PANELEADO COMO TUS CALCAS....Y VOILÁ!, ESO ES TODO.....
ESPERO QUE TE SIRVA, CUALQUIER DUDA, ESTOY A TUS ÓRDENES....
CARLOS A.
De: Prowler
Date: 25 Jul 2003
Time: 22:17:55
Remote Name: 200.52.194.2
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Gracias Josan:
la escala que colecciono es 1/72, mi tecnica... la que la mayoria de los modelistas desprecian =( el pincel, (para mi es una gan terapia y me divierto horrores armando y pintando a pincel, ya tengo mas de 15 años pintando asi), y dando buenos resultados, aunque ya pinte apenas 3 modelos con aerografo y los resultados son buenos, pero se me hizo una lata; pintas en 2 minutos y tardas 20 en limpiar el aerografo =S; El paneleado es con un lapiz de dibujo 2HB y el modeo es globalizado esto es asi: el avion es ITALIERI, las calcas de un HASEGAWA y los misiles AIM-9L Sidewinder superiores son del FUJIMI, el armamento en los pilares sub-alares son un tanque de combustible, de 2000gl, 2 bombas de racimo, y dos barquillas de contra-medidas electronica que consegui con un amigo, pues yo deseaba armar uno como el que venia en una revista de COMBAT AIRCRAFT, y voilá
ahi te van unos tips, para panelear, si se te hace muy dificil la tecnica de "lavados" con oleos.
Puedes usar un lapiz de dibujo 2HB de los azules sin borrador, le afilas la punta y pasas atraves del panel con cuidado para que no se salga del lugar, esto sirve con los camouflages claros , en los mas obscuros puedes usar las famosas plumas de gel que venden el las papelerias Marca Zebra j-roller ya sea .5 ó .7mm, la tinta de gel no es mas que pintura acrilica, si te equivocas humedece tu dedo con la lengua y le das un pason y se borra y si se deja secar, perdura, y si barnizas, mejor, igual, para hacer los "frames" de cabinas en rojo, utiliza la pluma de gel rojo ya sea 5 ú 7mm
los aviones modernos no son totalmente mattes como lo haz notado con el mirage, una vez que ya terminaste el avion , no lo pegues la cabina y si no enmascarala y dale una pasada con acrilico transparente en spray, cualquiera sirve pero de preferencia el TOUCH 'N' TONE que venden en gigante, sirve para sellar la pintura y los paneleados, proteger las calcas, y dejar ese tono semigloss de los aviones (metal pintado) a una distancia de 30cm del avion y pasadas rapidas paa que no dejes totalmente gloss el avion
En el foro encontraras buenos tips, pero un poco complicados
si algun dia necesitas calcas, armamento de algun avion, etc... no dudes en avisarme, yo siempre he guardado los sobrantes, y son sumamente utiles
saludos desde Guadalajara...
de un Saltillense/Tapatio Guillermo Mancera Sandoval
Re: Lavado
De: Martin Lee
Date: 25 Aug 2003
Time: 21:36:54
Remote Name: 66.181.63.10
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Oleos, o no oleos.. esa es la cuestion...
Mira, yo los lavados los hago con gises pastel secos. A diferencia de los oleos que tardan algo en secar ademas de ser algo engorroso algunas veces el estar limpiando, los gises pastel secan rapidisimo, y si fallas, lo puedes quitar con un pañuelo humedecido en agua y listo.
La tecnica es la siguiente: pintas, aplicas descarapelados, barnizas, aplicas calcas, barnizas, tomas uno de los gises pastel y con el x-acto o cutter lo raspas hasta convertirlo en polvo fino (de preferencia usa los colores negro y ocre, dependiendo del color del avion y el efecto que quieras dar). Una vez hecho polvo una pequeña porcion de gis, aplicas un poco de agua, casi el contenido de un gotero y tambien 1 gota de detergente liquido para trastes. Mezclas con un pincel y aplicas en los paneles, huecos, bisagras, etc, donde lo vayas a aplicar. Ya casi seco, tomas un pañuelo desechable humedecido con agua (que no gotee), y quitas el excedente de donde quieras eliminar. La ventaja es que si fallas, puedes quitarlo facilmente sin dañar la pintura ni las calcas y volver aplicar si es necesario, ademas que seca muy rapido.
Espero te sirva el tip y saludos.
Re: Lavado
De: LALIN
Date: 25 Aug 2003
Time: 20:31:47
Remote Name: 148.243.192.254
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UNA VEZ QUE ACABASTE DE PINTAR EL MODELO Y LO SELLASTE: 1.- Tomas un poco de pintura de óleo ya sea negra, sepia, pardo van dike o tal vez encuentres el color "brunt umber".
2.- Lo diluyes en Aguarrás, adelgazador, solvente o "mineral spirits" que son casi lo mismo a una razón de unos 20% pintura 80% solvente...o sea que queda delgado, diluido o como lo conozcas. 3.-Con un pincel delgado pintas en todas las lineas de paneles, pozos, soldauras, uniones...etc. 4.- Esperas unas dos horas y con un isopo, cotonete o algodon humedo con el solvente limpias por "encima" o levemente donde pintaste y queda el color oscuro entre los paneles y las uniones dando el efecto deseado. Hay que practicarle mucho antes de dominar la técnica...espero te sirva y saludos desde México.
ESPERO LES SIRVA ESTA RECOPILACIÓN DE TIPS .
SALUDOS A TODOS _________________ Ing. David Martínez Márquez Save the Planet Use Solar Energy |
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