Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Modelos con acabdo en Aluminio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 8:22 am    Asunto: Modelos con acabdo en Aluminio Responder citando

Estimados Amigos,

Podria algun Master darnos una mesa de trabajo de como pintar modelos en acabado Aluminio ???

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

Muy buena idea Victor, la secundo.

Yo he trabajado con AlcladII y con Bare Metal, pero sé que hay masters que son muy diestros en lograr esos acabados sin recurrir a esos productos.

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 11:28 am    Asunto: gracias Responder citando

Te agradezco tu apoyo...

Me gustaria dividirlo en dos partes:

Acabados aluminios

Metalizados avanzados


es que mi problema es no saber cuando pintar, como proteger, como palicar colores mate en las zonas antirreflejantes, como curar la pintura, etc. etc.

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola esa es buena idea, miren yo tengo una técnica para aplicar papel aluminio casero (muchisisisimo más barata que Baremetal), tengo más de 3 años perfecionandola, si les parece me ofresco a mostrarla, nada más sería despues de finalizar el Yamato.

Saludos a todos.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo también los apoyos amigos.
Por favor que alguien nos oriente!!!
Yo trabajo mucho com piezas que tienen que tener este terminado!!!
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 5:13 pm    Asunto: Taller de aluminio....cuando ?!?!? Responder citando

estoy esperanmdo con ansia el taller amigos, estoy por iniciar un Mustang y mejor me espero....QUIEN ES EL MASTER GURU y CUANDO INICIA ?
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 8:19 pm    Asunto: Aluminio Responder citando

bueno Hectoli esperamos esa mesa de trabajo, se que sera muy interesante, y con tu experiencia ni hablar.

Laughing
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Buena idea, yo tengo un B 24 que va completo en aluminio y quiero saber otras técnicas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Al igual que juan pablo me esta esperando un B25 Mitchell con acabado alumini y no se como se ve mejor.....agauardamos el taller con ansias

Saludos
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 8:42 pm    Asunto: Duda Responder citando

Q' tal amigos, se ha dado algún taller o consejos sobre esto??
Ya q' tengo en espera un B-29 y un B-36 pa' darle esos acabados y sobre todo la diferencia entre los colores o tonos pa' saber cuáles son o cómo se logran.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 3:43 am    Asunto: Responder citando

En la galeria de Hobbymex, tengo unos Pecuas con acabado aluminio natural en los que usa pintura SNJ; chequen y si les gusta les paso el dato.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 3:46 am    Asunto: Responder citando

Perdon es el 137 de la galeria de Hobbymex, y tambien les dejo la pagina de SNJ ( hay un CF-104 mio tambien)

www.snjmodelproducts.com
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 6:13 pm    Asunto: SNJ Responder citando

Pues adelante Mex Marine, será bien recibido el dato pa' saber cómo hacerle. El acabado 'tá muy bueno. Gracias

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:26 pm    Asunto: Responder citando

El uso de esta pintura es un poco laboriozo, pero el acabado vale la pena.

Primero que nada hay que asegurarse de que el modelo esta listo para ser pintado, con esto quiero decir que esta libre de imperfecciones y razgunos, ya que la pintura aluminio, hace resaltar todos esos "errorcitos" que dejamos al lijar.

NO es necesario usar una capa de primer o pintar de negro el modelo; SNJ se aplica directamente sobre el plastico y SIN DILUIR.

Una vez pintado todo el modelo, el resultado debe ser un aluminio mate, (Si la pintura se ve brillante o "mojada" quiere decir que se utilizo el aerografo demasiado cerca del modelo). Es necesario dejar secar el modelo por lo menos una hora; yo por si las dudas, lo dejo secar toda la noche para que la pintura cure bien y no me la lleve a la hora de enmascarillar.

Este es el primer acabado, ya que la intencion es tener tres tonos diferentes de aluminio; uno mate, uno semi-mate y otro muy brillante.

Para obtener el segundo tono (semi-mate), hay que enmascarillar los paneles que QUEREMOS DEJAR MATE y pulir el resto de los paneles con una franela, o mejor: una camisa de algodon blanco. Mientras mas le froten, mas va a sailr el brillo, y listo, tenemos el segundo tono.

Para el tercer tono (brillante) habra que volver a enmascarillar los paneles que QUEREMOS DEJAR SEMI-MATE y pulir los demas utilizando el polvo metalico que viene incluido cuando compras la pintura, y listo, el resultado final son esos tres tonos que dan un realismo de "desgaste" al modelo.

Una nota: si el modelo representa un avion recien salido de la fabrica o pieza de museo, pues habra que poner mas o casi todos los paneles muy brillantes; pero si el modelo represnta un avion ya con varias horas de vuelo, pues habra que poner mas paneles mate y menos brillantes... agarran la idea no?

Una vez que el modelo esta terminado a su gusto, se puede enmascarillar para pintar cualquier color encima del aluminio y no se requiere de nada especial para poner las calcomanias, aunque yo uso SUPER-SET y SOLVASET para que estas se agarren al contorno.

Bueno, pues ahi lo tienen, espero que el acabado final sea de su agrado.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:35 am    Asunto: Acabado Responder citando

Q' tal José Luis, muchas gracias, se ve y lo explicas de una manera q' se hace muy sencilla, ahora si q' a ponerlo en práctica pa' ver resultados, echando a perder se aprende jejeje, ya en serio te lo agradezco mucho, lo pondremos en práctica.


Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group