Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas para colocar calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:00 am    Asunto: Problemas para colocar calcas Responder citando

Siempre he tenido esta duda y ahora que tengo que hacerlo es buen momento para solicitar de su gran conocimiento.

Veran, he visto que en algunos aviones, por lo regular conmemorativos o especiales, tienen unas super calcas y no sé como le hacen para que se adecuen bien a la superficie, en lo personal he puesto calcas, pero cuando hay curvas pues simplemente no sé como hacerle y acabo rompiendolas porque me quedan separadas. Aclaro que uso el microset y el microsol, pero aun asi no me quedan como quiero.

Podría dar alguien tips para que no suceda??????. Pense en cortar las calcas, pero al final me quedan las malditas marcas, y no me gusta el acabado.

Ayuden a esta alma en pena, jejejejejejejejejee
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:53 am    Asunto: Responder citando

SOLVASET HERMANO SOLVASEEEET Y DALAAAAAI
NETA, Y OLVIDATE DE MICRO SET MICRO SOL MICRO ONDAS Y MICROBIOS... TE LO SUPER RECOMIENDO TODA CALCA POR MAS LARGA QUE SEA SE METE A SU LUGAR SIN BRONCAS...

RECUERDAS ESE MUSTANG DE TAMIYA BIG BEAUTIFUL DOLL QUE TIENE LA NARIZ CUADRICULADA? A ESO SUMALE QUE LAS CALCAS DE TAMIYA SON MALIIISIMAS PARA PEGAR? PUES CON ESTA LINDURA QEDARON A LA MEDIDA....TE LO JURO CERO ARRUGAS CERO BURBUJAS DE AIRE... LITERALMENTE LA DERRITE EN EL MODELO....





AHORA BIEN.....

OJO, EN TEORIA LAS CALCAS QUE TRAE EL MODELO SON EXACTAS PARA EL MISMO, PEEEERO PUDIERAS TENER BRONCA CUANDO SON CALCAS "QUE SE VENDEN POR SEPARADO" POR QUE POR EJEMPLO... NO ES LO MISMO UNAS CALCAS "COMPRADAS POR SEPARADO " PARA UN P-47 HASEGAWA DE UN P-47 TAMIYA AUNQUE SEAN "LA MISMA ESCALA" YA ME PASO Y TAAA CAÑON AHI SI NO EMBONAN SIEMPRE....

NO TE ESTARA PASANDO ESO MAS BIEN VIEJO?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi buen sky, verás, nunca he usado ese tipo de liquido, sin embargo, las calcas que te menciono son exactamente las que vienen en la caja del modelo, además se trata de uno de mis huevos (Sin albur, jejejejejeeje). DUDO que vendan las calcas por s´parado
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Tambien.. el microset es practicamente vinagre blanco, no por nada te huele familiar hahaha.

Yo te recomiendo que cuando apliques calcas, ten una vela encendidad y varios Q-Tips moja el Q-Tip con agua y colocalo sobra la flama de la vela, aguas que no se empieza a doblar el plastico, ya cuando tu consideres que el agua cargada en el cotonete esta caliente, empieza a presionar sobre el modelo, el agua caliente suaviza las calcas increiblemente.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 6:54 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

compañero, siempre es preferente que prepares tu modelo para la colocación de las calcas, esto es, la pintura siempre que te sea posible, aplica pintura brillante o se-mi mate (si no tienes mucha experiencia evita usar pinturas mate), sobre este tipo de pintura pocas veces habrá calcomanias que se resistan a pegarse, si es muy recomendable (cuando la calca es muy extensa) recortarla en secciones a modo que te sea fácil manejar-la, los productos arriba mencionados son recomendables también. pero lo de la pintura es básico, para cuando no cuentan con mucha experiencia, posteriormente podrás matizar o abrillantar según el modelo.
en los lugares donde venden cosméticos, podrás encontrar unos pequeños trozos de goma (repuestos para las pisas para pestañas) este producto trae una parte porosa y otra muy liza, puedes utilizarlos para hacer presión en la calca mientras seca, siempre remoja tu calca en agua caliente.
si la pintura es muy mate o rechaza la calca, puedes utilizar un poco de agua mezclada con pegamento blanco, en ocasiones una pequeña gota de este ultimo mezclado en el agua sera suficiente para aderirla (sin miedo no pasa nada y al secar el pegamento queda trasparente).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. Alguien mas que pueda aportar?????.

La del agua caliente me la habian contado, pero no la he puesto en marcha. Lo haré en el proximo modelo.

Comentando que en el modelo que hice, ya despues de unos días de reposolas calcas se adherieron bien, pero gracias a mi desesperacion se ven rotitas, pero ni modo, hechando a perder se aprende, además, como bien dice, hay que sacar provecho de nuestros errores, por lo que estoy pensando en enmugarlo para tapar esos detallitos. Todavia no sé como hacerlo, pero se me ocurrirá algo.

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:51 pm    Asunto: Responder citando

A mi por lo general, el metodo que me ha servido, es barnizar el modelo con "Future" (pero cualquier barniz brillante sirve), sumergir las calcas en agua tibia y colocarlas en donde las quieres. Puedes secar el exceso de agua con un cotonete o un "Klennex" y al mismo tiempo aplicar un poco de presion. La dejas secar y despues aplicas el solvaset; lo dejas secar y si es nescesario, le vuelves a poner solvaset.

Ahora que si el problema es la forma de la calca, o la calca es muy grande, cortala en segmentos que sean mas faciles de manejar uno por uno.

Suerte con tu modelo, y luego nos ensenas como te quedo.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Solo para complementar los comentarios de los masters,

Darle una capa pareja de transparente brillante es fundamental, sea glosscote, Tamiya Clear, Future, o lo que sea (no he usado Future, pero la idea me atrae)

Luego, a la hora de aplicar calcas, trata de diluir Future con agua (60 future/40 agua) o Tamiya Clear (misma proporción pero en lugar de agua, alcohol isopropílico) y amplica en la zona donde va la calca con pincel, eso ayuda mucho a reducir el silvering o sea burbujas entre la calca y la superficie del modelo. Opción barata: Resistol 850, 80% agua, 20% resistol.

Después, mi evaluación personal de calcas vs. líquidos.

Calcas Lodela, Revell, Monogram y demás gringas: Vinagre, Micro Set para ablandar y que se metan en los detalles, y el mismo Micro Set o cloro 30% 70% agua para que se estiren y fijar.

Calcas Hasegawa, Micro Sol para ablandar y estirar, Micro Set para estirar y fijar. No solvaset con las Japonesa, ni Hase, ni Fujimi ni Tamiya , el solvaset es gringo, use con calcas gringas y suerte! Muy fuerte a mi gusto.

Calcas Heller, Airfix y Academy, mejor echales una capa de Tamiya Clear antes, tienen acabado mate y truenan al mojarlas, sin líquidos extra, unas gotitas de vinagre y buena suerte.

Calcas Revell Germany, como van, Micro set para ablandarlas, que se estiren y se adhieran, no necesitas más.

Calcas Cartograph, Two-Bobs, Hyperscale, etc. Normalmente las calcas de aftermarket son una chulada, Micro Set si realmente quieres que se ablanden y amolden. Ojo, Academy, Hasegawa, y otras marcas en sus kits "premium" meten calcas Cartograph o de otros productores "cottage" pero porque son muy buenas.

Aftermarket nacionales como Aztec y VF, Aquí hay diferencias, Aztec es reconocida como una marca excelente en todo el mundo, aquí igual que con Cartograph es Micro Set si tienes formas complicadas donde quieres que se estiren y amolden al detalle. Las VF , las decoraciones son únicas, muy bonitas pero el proceso de impresión se ve diferente, no las he usado aún pero en cuanto lo haga te paso tips.

Siempre, después de aplicar las calcas, cubre con una capa de transparente para sellar y en cuanto esté seco al tacto, con un portaminas con la punta afilada, repasa lentamente lineas de panel y detalles para que la calca se amolde perfectamente. AL final la capa de transparente con el brillo que necesites, brillante, mate o satinado.

Para problemas de silvering, a veces funciona hacer una solución de agua-vinagre-azúcar muuuuuuuuy delgada y con un pincel aplicar en el borde de la calca, no siempre jala pero a veces si.

No todas son técnicas mías, muchas se las secuestré a otros modelistas, pero si he probado todas y me han funcionado más o menos bien. De nuevo, sin afán de contradecir a otros, es lo que me ha tocado y en base a eso hablo. Si alguien tiene una técnica mejor, calladito y aprendiendo.

Espero sea de utilidad.

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

He aqui los resultados, la verdad no me gustaron mucho y me gustaria saber que puedo hacer al respecto, he estado pensando pero no se me ocurre nada, pense en pintar las orillas con el mismo color (Tengo que hacerlo, sin embargo solo tengo un FS y no tengo un simil asi que si alguien sabe que color es el que maneja el thunderbird lo agradecería).






Ojala y me puedan auxiliar en esto.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

La corte en pedazos mas pequeños, pero creo que no me quedaron muy bien, JEJEJEJEEJJEJEJEEE

Para ser la primera vez que me enfrento a este tipo de calcas no quedo muy mal

Saludos otra vez
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group