Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como dar efecto de metal quemado?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 9:38 pm    Asunto: Como dar efecto de metal quemado? Responder citando

Hola amigos

Alguien me puede decir como y con que pintar piezas que simulen ser partes metálicas que han sido expuestas al calor extremo?

Me refiero concretamente a turbinas de avion, por ejemplo.... la duda me sugio porque estoy armando un mini Tomcat, con el esquema de Black Bunny en 1/144.... Lo que he armado hasta ahorita han sido aviones de hélice y no he tenido necesidad de realizar dicha simulacion....

El instructivo dice que estas piezas van pintadas de color "Burnt Iron", pero honestamente no me convence mucho como ha quedado, pues simplemente parece un aluminio obscuro o algo por el estilo.... He visto fotos de modelos de aviones de turbina que se ven como azulosos dando un efecto muy padre de metal "pasado por calor" .... Abajo pongo una foto de la caja del modelo, donde se aprecia un poco el efecto que me gustaría darle.

Un efecto parecido se aprecia en los autos, concretamente en los escapes cromados cuando despues de un tiempo de exponerse al calor, empieza a aparecer una capa azulosa....

Ojala que me haya podido explicar y alguien me pueda ayudar, se los agradeceré mucho

Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 4:07 pm    Asunto: Responder citando

A mi me recomendaron esto.
Espero que te sea util.
Saludos. Smile

A los escapes les doy primero una capa de Flat Aluminium de Tamiya, después una capa muy adelgazada (25% de pintura y 75% de alcohol) de Dark Earth, también de Tamiya y finalmente, con la misma dilución, una capa muy ligera de Negro Mate, de la misma marca. Todo esto, sin dejar secar más tiempo que el necesario entre la limpieza del aerógrafo
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Mira hay unos colores de Testors que te pueden ser utiles son:

B-No.1405, Gun Metal,Buff Metalizer ,Testors
B-No.1415, Metal Quemado,Buff Metalizer ,Testors
B-No.1406, Color Escape,Buff Metalizer ,Testors.

Los encuentras en Hobbymex y estan en unos $30.00 pesos

Saludos
Jerry Wall
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 4:29 pm    Asunto: alclad Responder citando

HOLA

Comprate una botellita de Alclad de la de Jet exhaust y quedan excelentes lo aerografias directo a tu tovera y queda un efecto muy real
saludos


_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Oye Enrique, aqui en la tienda de aca venden los Alclad??? estaria intersado...ademas de que luego del nacional me explicaras como usarlos.... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 4:54 pm    Asunto: sip Responder citando

sip mi estimado Ivan con Pablo hay , de todos modos en el Nacional hechales ojo por que vuelan y ya sabes nos hechamos un tallercito para aplicarlo
SALUDOTES
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:02 pm    Asunto: POR CIERTO Responder citando

CHEQUENSE ESTA CHAMBA CON LOS MOTORES DEL SU-27
http://www.naritafamily.com/howto/Su27/photo_frame.htm

CHIDOOOOOOOOO


_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:02 pm    Asunto: Enrique........... Responder citando

El taller lo vas a dar en el Nal, aunque sea en "petit comité", yo ayer pinte por primera vez con ALclad y me topé con dos-tres detalles que no me agradaron
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jerry, tengo el Burnt Iron de Model Master, pero por si solo no me agrado mucho el color, voy a intentar la otra tecnica que me dices, muchas gracias por el consejo

Togo, habia escuchado de los alclads, de hecho, un amigo tiene el Dark aluminum me parece... la verdad nunca los he usado por que recuerdo que alguien me dijo que eran delicados y yo soy medio "manitas"... Que cuidados hay que tener con el, o solamente se aplica como cualquier pintura normal?

Muchas gracias a todos por los consejos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Annnnnnnnnnndale Enrique mas o menos a ese efecto me referia Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colega,pera estoas chambas yo uso metalaizer de model master,si es una tobera como la del tomcat,primero le doy una capa de burtn metal despues de secar lo pulo un poco,luego le doy unas "rayas"de exaust(solo casi en la boca de escape y si te pasas no te preocupes dejalo secar frotas y el color se difumina) ya que esto esta completamente seco y pulido puedes "panelear"con oleo negro,si es que quieres ese tono azul prepara barniz dullcote de testor´s el cual vas a "pintar"con algún color clear ya sea gunze,humbrol o inclusive he llegado a usar tinta china,solo agrega una o dos gotas maximo esto crea una capa transparente la cual se aplica en la region especifica del escape que quieres colorear,espero que esta informacion te sea de utilidad y si tienes alguna duda al respecto por favor hazmela saber.GRACIAS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Roger that! Togo....de todas maneras ya me medio explicaron como se usa.....alla en el Nacional me compro unos cuantos para ver que tal y aqui entonces las aplicamos a ver.... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gustavo

Creo que entiendo todos los pasos que mencionas, pero solo me queda una duda cuando dices que le das unas rayas de exhaust...este exhaust que dices es como el que dice Enrique? O sea de Alclad o es de otro tipo?

Muchas gracias de antemano, saludos

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 6:40 am    Asunto: Responder citando

Estimado colega,al decir exaust me estoy refiriendo a un color de la linea metalaizer de modelmaster,este color es un tono gris metalico muy obscuro casi llegandole al negro,pero por ser buff (como sabes esta gama de colores se divide en "buff" y "non-buff" osea para pulir o no pulir) al frotarlo se va aclarando de tal manera que se integra al color base pero provocando un cambio de tono,por "rayas" me refiero a que pases el aerografo de tal manera que solo sea por las lineas del panel, ahora que si no puedes lograr una linea delgada con tu aerografo puedes usar el famoso post-it para enmascar, disculpa pero quiza no soy muy bueno explicando con palabras,si es que nos vemos en el nacional te lo puedo mostrar con un modelo con que voy a participar. SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 8:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Gus !!

No te preocupes, al contrario, el que no es muy bueno para entender soy yo, jajajaja... pero con esta ultima explicacion ya capizque la idea....

Solo me quedaba la duda del exhaust pero ahora ya me quedo muy claro.... Por la escala del modelo (1/144) yo creo que si tendría que enmascarar las secciones....

De todos modos, me daria mucho gusto verte en el nacional, y tambien ver tu modelo para seguir aprendiendo Smile

Te agradezco mucho tus consejos y explicaciones y nos vemos en el Nacional !! (aunque yo solo voy de observador, jejeje)

Saludos

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group