Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PINTADO DE LETREROS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 6:54 pm    Asunto: PINTADO DE LETREROS Responder citando

hola nuevamente a toda la comunidad modelera, les mando un saludo y un agredecimento a mis amigos JUAN PABLO BERNAL, CARLOS X, CORSARIO, Y VALDEMAR por sus grandiosos consejos.
En esta ocacion me gustaria preguntarles a toda la COMUNAMODEL como puedo realizar un buen pintado de los letreros de algunos modelos que traen una base y el nombre de dicho modelo, lo intente con pincel seco pero las letras solo se pintan por encima y yo he visto algunos donde la letra esta pintada por completo, me gustaria saber como se consigue
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Raul

Yo solo pinte una vez un letrero hace mucho, fue un consejo que descubri(lastima que ya no tengo la placa) como era una placa y tenia las letras en relieve, pinte todas las letras y el marco de las base con color oro si te pasas un pocquito no importa ya que despues se rellena con pintura; perdon, si las letras son planas, antes ponle con diurex de ese que parece blanco creo que es magico y es como opaco,no del otro diurex normal ya que tiene mucho pegol, creo que en papelerias tambien venden un papel transparente con pegol pero son como rollos, y copias el contorno de las letras con lapiz o plumin, lo quitas y lo pones sobre algo en donde no se pegen un vidrio o espejo es lo conveniente ya que las puedes remarcar si quieres, y las recortas con una cuchilla bien afilada; ya pintadas las letras de oro ahora si pones las letras de diurex y las cubres bien, y ahora aplicar la pintura de fondo que use fue esmalte negro brillante el mate o semimate no sirven y lo fui rebajando con aguarras hasta que queda muy liquido por que este nada mas se deposita adentro del marco y solito va cubriendo la pintura se va acomodando, sino te cubrio muy bien deja que seque bien y hay que seguir aplicando mas pintura y no la rebajes ya tanto, tu mismo te daras cuenta, algunos diran que se puede hacer al reves primero el fondo y luego pintas las letras, tambien se puede pero sino tienes buen pulso para pintar se te puede ir algo de pintura y hay que cubrir y ya sabes el trabajo cuando se pasa la pintura; este metodo, porque no es truco, lo vi en una revista para joyeria y asi aplican los esmaltes que usan para pintar algunas piezas en relieve, lo bueno es que me salio a la primera y el letrero era de un barco que me rompieron y ya nunca lo he visto poruqe era de lodela Crying or Very sad ; yo habia pintado el letrero como tu y lo volvi a despintar e hice lo anterior y si quedo mejor de como estaba, si el letrero es de este tipo espero te sirva, porque tambien me se otro metodo pero es hacer la placa y las letras por completo pero necesitas otras herramientas mas dificiles de usar (taladro, arco con segueta, tornillos, etc), pero si quieres la explicacion tambien te la menciono.

Si este es el letrero que mencionas, espero te ayude la explicacion y que alguien mas de su opinion.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 9:41 pm    Asunto: GRACIAS DE NEW Responder citando

muy bien perodon por no especificar pero las letras si son en alto relieve y pues la vdd me paso de la raya a la hora de pintar las letras ya sea con el fondo o con las letras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Si es un letrero chico hazlo como dije, pero si es muy grande empieza al reves pinta el fondo lo cubres con cinta y luego pinta las letras.

Tambien puedes hacer el letrero con tarjetas de telefono:

lija la tarjeta con lija fina de agua, cortala al tamaño que quieres el letrero, pintalo todo del color que elijas. Yo lo prefiero esmalte brillante y negro. Dejalo secar

Para las letras puedes hacerlo de dos formas:

Si las quieres planas puedes comprarte de las transferibles y listo, al final lo barnizas.

Si las quieres en relieve, primero obten el tamaño que deseas las letras, puedes usar transferibles o imprimirlas de word, y luego las cortas y pegas a otra tarjeta de telefonos o si puedes conseguir lamina de plastico de donde puedas obtenerla, y las cortas con cuchilla muy afilada, las lijas, las limas, pintas del color que elijas y las pegas a la base.


Como ves hay muchas maneras solo es cuestion que elijas como quieres que quede tu letrero.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group