George Nivel 6
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Registrado: 07 Oct 2004 Mensajes: 1356 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
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Publicado: Mie Oct 12, 2005 9:57 pm Asunto: Mustang P-51[MK I/IA, A y B/C) 1/72, cual marca es exacta? |
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Saludos comapeñeros modelistas, de vuelta molestandolos con preguntas sobre el Mustang, y es que, despues de terminar mi ultimo projecto (y apenas segundo Mustang) Me quedaron serias dudas sobre la capacidad de las casas de modelismo para igualar las verdaderas formas de este famoso avion, al menos en 1/72
En la foto, se aprecia como mis horas de esfuerzo se ven opacadas por algo, que creanme o no, no note sino hasta terminado el modelo... LAS ALAS TIENEN EL PERFIL DE UN D/K!! Un error disimulable a costa de cortar, limar, medir, volver a limar, afinar, de detectarse a tiempo (muy molesto y tardado, y aun inexacto) Por cierto, la nariz del avion viene mal proporcionada, aunque esta aun la puedo corregir sin mucho sufrirle.
Ahora, tengo 3 B/C en tres marcas diferentes, y despues de compararlos entre si, con D/K's y con esquemas de terceros, llegue a la conclusion de que todos tienen errores de forma/proporcion en 4 puntos bastante notorios. Por favor informenme si estoy en lo correcto, es paranoia o si existe alguna inexactitud adicional y si hay modo de corregirse (pues ya estoy armando el Revell)
Hasegawa:
X La raiz alar tiene un angulo casi igual al del D/K. Deberia ser mucho menor, y al volver esto el ala mas angosta se vuelve incorregible.
/ La envergadura parece correcta
/ La ventanilla en forma de lagrima se ve muy bien y tiene buen detalle.
- El fuselaje es 2 mm mas corto que el Revell, Condor MkI[a] y el D/K del mismo Hasegawa, aunque igual a Airfix (D/K)
Academy:
- La raiz alar parece correcta, pero contra el modelo de Revell, aun su angulo esta abierto, a pesar que el ancho del ala es casi identico.
- La envergadura es 3mm mayor a Revell y Hasegawa (incluido un D/K) y Condor, aunque igual a Airfix (D/K)
X La ventanilla en forma de lagrima parece no tener la forma correcta
- El fuselaje parece una clara copia del de Hasegawa (en dos piezas y con la porcion que lleva la ventanilla integrada), lo que permite un embone perfecto de las alas del kit en el de Hasegawa y viceversa
Revell:
/ La raiz alar parece ser la mas correcta
/ La envergadura parece correcta
X La forma de la ventanilla es la peor, y la carlinga completa, es mas corta, redondeada y ancha que las otras.
/ El largo del fuselaje parece correcto, considerando el Condor MkI[a] y Hasegawa D/K
Bueno, estas son solo mis observaciones, me pregunto si los P-51B/C de otras marcas seran mas exactos, pues aunque puedo solucionar esto combinando dos modelos, por ejemplo, para futuros esquemas prefiero comprar el mejor modelo disponible, si no en nivel de detalle, si en de exactitud en formas.
Que sera, Airfix, Monogram, Italeri, Frog? Y del MkI/MkIa/P-51A? Y del P-51D/K? Y cuales partes de que modelo B/C son realmente exactas?
Agradezco de antemano cualquier ayuda _________________
ganando la guerra y sin pantalones ._.'
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