Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

la iluminacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 10:43 pm    Asunto: la iluminacion Responder citando

Hola compañeros, tengo una duda y se me hace importante, he estado trabajando en mi modelo pero a veces ya puedo darle tiempo un poco tarde por ahi de las 6 de la tarde en adelante, el problema es que con este horario pues a esa hora ya hay muy poca luz, yo trabajo junto a mi ventana y tengo muy buena luz en la mañana y el dia, pero ya a esa hora no veo ni ma Confused , ademas de que uso lentes para ver bien los detalles, entonces ya no puedo trabajar a esa hora porque no tengo una lámpara ahi y la luz de mi cuarto es muy tenue, es una lampara de luz blanca pero mas bien la da como color violeta medio raro, mi pregunta es: ¿es conveniente trabajar con una lampara de noche? o mejor de plano me espero a trabajar solo en el dia, y si la respuesta es si, ¿que tipo de lampara? osea que tipo de foco o que tipo de luz, gracias por su ayuda.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jorou
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 99
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:18 am    Asunto: hola Responder citando

Mira con eso del trabajo, novia y a veces la flojera yo trabajo de noche, me compre una lampara para el escritorio de las del tipo de arquitecto que puedes moverla para todos lados con su brazo avatible, bueno y en donde la compre me recomendaron un foco de color azul que no cambia tonos y no se que onda, la verdad no he trabajado con otro pero yo digo que me late como es. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 3:32 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos colega ADRIANSW, pues bueno yo utilizo generalmente luz "amarilla" (no sé si así se llame Embarassed ) de focos de toda la vida, a mi se me hace comodo trabajar con ellas o porlomenos mis ojos ya se acostumbraron jajaja, tambien está la luz blanca, esa en lo personal me cansa mucho la vista pero platicando con mi cuate Alejandro Hernández (saludos) me comenta que esa luz no distorciona los colores o porlomenos eso le entendí, y ps es la que usan los joyeros, ahora que lo que te dice Ramon (jarou) seria buena opción puesto todas las características que menciona, en lo personal no conozco esos focos pero me encantaria provar como se trabaja con ellos, eso es lo que puedo decir de la luz (artificial), ojalá pueda servirte de ayuda, saludos y que todo valla bien Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 9:41 am    Asunto: Responder citando

En efecto, la luz blanca no distorciona los colores. Yo te recomiendo que te compres una lámpara de esas que vienen con lupa, no son caras cuestan como 200 pesos en Steren y comprate una lámpara de esas ahorradoras de energía de 11W que si no mal recuerdo te da la iluminación de un foco de 60W y otra recomendación es que sólo ilumines tu mesa de trabajo con la lámpara que te menciono, osea que cuando trabajes de noche no tengas las dos luces prendidas porque esto restaría visibilidad.

Haz la prueba Prende la Luz de tu habitación y la de tu lámpara en tu mesa de trabajo y luego apaga la de tu habitación y veras que para trabajar en tu mesa es más que suficiente.

Otra ventaja de la luz blanca es que además de no distorcionar los colores, te hace captar más los detalles como uniones y relieves que con la luz amarilla de los focos normales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:29 pm    Asunto: Saludos! Responder citando

Saludos!

En lo personal, utilizo con buenos resultados la lampara articulada tipo arquitecto, eso si; con un foco de 100W de luz "amarilla", la desventaja es el calor que la bombilla genera, pero le saco provecho acercandola (no demasiado) a partes recien pintadas, con lo cual se secan en la mitad del tiempo requerido.

Cabe mencionar que procesos que considero mas criticos, como igualar colores o interperizar el modelo; prefiero hacerlo de dia, ya que de esta manera es posible ser aun mas preciso.

Suerte!

Irving CZ
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por sus respuestas, pues la luz de mi habitacion es blanca "supuestamente" porque da una luz como violeta muy rara Confused , ya me habian dicho lo de la lámpara, si pienso comprar una pero el problema era qué tipo de luz sería mejor, mi hermano es arquitecto asi que me voy a piratear la lampara de su reestirador jaja Twisted Evil , solo para probar Rolling Eyes , voy a ver que tal la luz blanca porque ya probe con una de luz amarilla con un foco de 60W y pues no me gustó mucho Confused , me gustaría que me comentaran más sobre esa luz "azul", es muy caro el foco? y alumbrara más que la luz blanca? todo esto para trabajar mejor de noche porque no he tenido mucho tiempo en el dia, como sabemos en el dia no hay pierde la luz es excelente y más junto a una ventana, gracias!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Mira mi experiencia ya que trabaje con joyeros es que tengas tu lampara pero dejes la luz del cuarto donde estes tambien prendida, ya que se te va acabando la visión poco a poco esto tambien me lo recomendo un oculista, segundo el tipo de foco que tienes que comprar es el que le llaman ahorrador compra el de 15 watts que es equivalente al de 100 watts y que sea de luz fria (este te da luz azul) su precio varia con la marca pero yo prefiero los phillips y andan entre $80 y $100 pero te dura como dos a cuatro años ya que los dejas prendidos y si lo estas prendiendo y apagando duran menos.
Tambien tenlo a una altura media de donde trabajes
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 6:36 pm    Asunto: un buen tip Responder citando

Hola Amigos del Estireno:

Cuando comence con este Hobby, un amigo mio conocido en el medio (europa) me comento que la mejor opcion de luz es:

Una lampara de 60 Wts de color amarillo o azul (de preferencia la ultima) tipo arquitecto.

Una lampara de luz de dia tambien de arquitecto.

Estas dos combinadas te dan el efecto de la luz natural con todo y la ultravioleta que no modifica los colores y te proteje la vista.

Intentenlo y veran que es una maravilla trabajar con estas dos luces a la vez.................

Estoy a sus ordenes...........

Saludos.
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group