Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como recomiendan los expertos el pegado de piezas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:06 am    Asunto: Como recomiendan los expertos el pegado de piezas? Responder citando

Hola a todos! este fin de semana estu trabajando duro en las uniones de mi Apache AH64, tengo piezas que estaban pegadas desde hace como 2 meses y hasta ahorita las tome para darle un toque mas real a las uniones...

El asunto es que tome un motor y cuando empeze a lijarlo sin mucha fuerza...empezo a tronar y se me desarmo, el pegamento no habia quedado bien, revisando las demas piezas con solo ejercer un poco de presion se desarman.... Confused

Estoy utilizando un pegamento que compre con mi primer modelo es de la casa Testors y viene en tubito, este mismo es de gel...la cantidad aplicada es la normal pero aun asi no quedo bien fijo.

Me habian recomendado TENAX para pegar las piezas pero aca en Guatemala no se consigue solamente que lo mande a traer a E.U. que otro pegamento o tecnica me recomiendan para que las piezas queden bien unidas sin el riesgo de que se desarme todo con un mal movimiento?

Alguien me comento de pegarlo con Thinner pero no me quiero arriesgar a arruinar mi modelo sin saber si esto es efectivo o no...

De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme!!!

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:20 am    Asunto: Saludos... Responder citando

te recomiendo que busques mejor la presentación de pegamento líquido, ya sea de testors, de humbrol, o tamiya. Vienen en frasco de vidrio y traen una brocha (algo gruesa, yo lo aplico con un pincel fino).

Este pegamento funciona mejor porque funde las dos partes del plástico y es más dificil que se separen.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:57 am    Asunto: soybetio Responder citando

Mira en lo personal he usado el pegamento liquido de Testors y nunca me ha fallado, inclusive he probado el Gel de Testors, lo unico que con este tienes que dejar que seque un poco porque si lo retiras estando fresco tiende a derretir la pieza; para mi son lo máximo.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:01 pm    Asunto: Claro que hay.... Responder citando

Hola:

Yo te recomiendo el thinner, este un poco rebajado con agua para planchas, es casi el mismo efecto que el Tenax, pero debes ser muy cuidadoso al aplicarlo solamente en las uniones, esto, te fundira las piezas teniendo una union perfecta, ya que al momento de lijarlo la union desaparecera.

Tambien el Cianocrilato, pueden ser de las marcas Zap, Hunter, o en su defecto Kola Loka industrial, esta ultima no te la recomiendo porque se cristaliza con el tiempo.

Espero que te sirvan dichos consejos, cualquier duda aqui andamos.

Saludos.
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola, a mi me pasó lo mismo con el pegamento que usas, no sé por qué sea Confused , pero desde que me pasó mejor cambié al de tamiya, mejor intenta conseguirlo o si no arriesgate con el thinner, suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos!!!!

El pegamento liquido de testors lo he visto en las tiendas de modelimo que hay por aca, es bastante accesible creo que ire este fin de semana a comprar un botesito.

Tambien tengo thinner y pegamento de cianocrilato, como todavia tengo varias piezas sin pegar voy a hacer la prueba con cada uno de los que me han recomendado a ver cual es el que mas me conviene por mi experiencia aplicar.

Asi que les cuento como me va con ellos y los diferentes resultados, a lo mejor estas pruebas les ayudan a los newbies Razz como yo jejejejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group