Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda Color Base o primer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 9:21 pm    Asunto: Ayuda Color Base o primer Responder citando

Hola foristas, me encuentro comenzando mi primer modelo, un Mig-31 1/72 y pues he leido bastante aqui en el foro los tips y los consejos que dan y tambien en otros sitios en la internet, pero por lo mismo como que ya me estoy haciendo bolas en algunas cosas. Primero, necesito aplicar un color base o primer a mi modelo o lo puedo pintar directamente asi como esta sobre el color del plastico? Ojala me puedan ayudar con esto y si me pudieran decir (en caso de ser necesario) cual producto me recomiendan y donde puedo comprarlo. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Mira yo en lo personal no uso primer, lo que hago es dar dos capas finas de pintura, ya que use el primer de Comex y la verdad no me gusto, despues use el de Tamiya, es muy bueno pero me di cuenta que no es muy necesario ya que si lo lavas bien y despues le das una buena limpiada con alcohol, se limpian las impurezas que pueda tener y agarra bien la pintura, en lo personal si deseas utilizarlo te recomiendo el de tamiya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Normalmente la superficie de plastico no tiene ningun problema para agarrar la pintura, el primer es necesario cuando se usan fotocortados o resinas, que si tienen algunos problemas para agarrar la pintura, sobre todo los fotocortados de metal, de otro modo solo lava bien el modelo de la manera ya antes mencionada antes de pintarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:17 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Pues en los aviones es más peligroso poner un primer, porque te puede engrosar demasiado el acabado y perder detalles, que los aviones traen bastante.

Como la supercie del plástico en los aviones es más lisa y brillante que en un tanque por ejemplo, Verlinden recomienda frotar la superficie con una scotch brite de 3M (el estropajo verde), este microralla la superficie sin dañar ni nada y permite que la pintura se agarre mejor.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 1:15 pm    Asunto: color base o primer Responder citando

Bueno en lo pesonal utilizo el primer cuando, la maqueta que viene en la caja, es color oscuroy quizas en escala 1/1 es mas clara, de lo contrario y a escala 1/72 se perderian muchos detalles, te recomendaría que con tu aerografo apliques pintura plateada te servira como primer para checar ciertas imperfecciones, si a tu vista noves imperfecciones no apliques primer.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Pantera, la fibra que recomienda Verlinden , no es la verde!!!
Es la negra que se usa para lijados intecapas en carpinteria, no confundir con la quita cochambres!!
La fibra verde tendria que que estar muy gastada, para dar el efecto deseado.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 2:14 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a los compañeros foristas por sus valiosos consejos y tips para este novato. Tomare en cuenta lo que me dicen y les contare que pasa. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:43 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

bueno, la recomendación de la scotch brite la he leído de otros modelistas también. yo la probé en un solo modelo y no me pareció mal.

Voy a poner lo que dice textualmente el libro "the verlinden way volume III", y ya cada quien lo traduzca. Yo solo conozco una presentación de la scotchbrite y si ya cambió de técnica o la mejoraron pues también lo desconozco.

"12. steel wool or scotchbrite nylon wool (3M). This obviously serves to polish plastic"
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 2:28 pm    Asunto: Cual Scotch? Responder citando

OK mis estimados compañeros, entonces cual Scotch es la recomendada???? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 2:45 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Pues según yo, es la que se usa para lavar trastes. Lamentablemente el libro no trae una foto real, y solo la muestra en un dibujo, aunque se parecen.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group