Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Compresora

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Corso
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Tlalmanalco edo mex

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:15 pm    Asunto: Ayuda con Compresora Responder citando

Mi hermanitos del foro, hace unos dias preste mi motorcito de refri a un colega, me lo devolvio al dia sig. y hasta hoy la prendi, pero me di cuenta que "escupia" aceite, alguien me puede ayudar a saber que paso y si me preocupo gravemente por la compresora o es de facil arreglo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:46 am    Asunto: Responder citando

No te entendi bien:
Prestaste el puro motor? o la compresora completa?
Si fue el puro motor y al encenderlo escupe aceite, lo mas seguro es lo lo hayan sobrecargado de aceite y este *escupiendo* el sobrante.
Dejalo correr hasta que no aviente mas aceite, o drenalo y coloca la cantidad correcta de aceite, limpialo y reconectalo como si nada.
Si de donde avienta el aceite es desde el tanque, entonces si tienes un problema de contaminacion.
Enviale un MP a Togo, el es un experto en esto de los compresores, y explicale con detalle tu problema, seguro te ayuda.

SAludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Oye Aeroteto:
Y cuanta es la cantidad correcta que llevan esos motores, o como se checa la cantidad correcta que llevan?
Saludos!!!


_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alex:

Ah pus no se.
Depende del tamaño de tu motor.
No me acuerdo si el mio es de 1/2 o de 1/4 Hp. , lo que si se es que se lleva una lata de coca llena de aceite para refrigeracion.
Esa es la medida del mio.

Para no fallarle preguntenle al Togo, o en un taller de reparacionde refrigeracion.


Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Corso
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Tlalmanalco edo mex

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 11:30 pm    Asunto: ok, gracias Responder citando

Gracias Aeroteto, tratare de contactar a Togo para pedirle ayuda, te comento que efectivamente preste toda la compresora y asi como lo describes si le veo que sea contaminacion del tanque, bueno haber que me dice el buen Togo para darle solucion a mi sopladora.....gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 9:59 am    Asunto: HOLA Responder citando

MI ESTIMADO CORSO

Pues la respuesta ya te la dio teto, lo que puede pasar aparte es de que
se les volteo la compresora y jalo algo de aceite.
Otra causa es que tengas ya tu tanque saturado de humedad y aceite y parte lo jale la mangera y escupa, en esta caso te recomiendo drenar el tanque por la purga que debe tener abajo del mismo
Si la causa es que lo sobrellenaron de aceite , como te comenta teto lo correcto es vaciarle todo el aceite y meterle la carga completa.
la carga en estos compresores hermeticos varia de acuerdo a la capacidad de los mismos que va desde 1/8 hasta 1/3 de H.P. pero puedes meterle unos 320 mililitros y es una cantidad adecuada ya que tu compresor debe ser de los grandes por la apilicacion
el aceite si quieres cambiarlo por nuevo lo compras en tiendas de refrigeracion y lo venden por litros , pide acemire 150 o su equivalente , debe de ser aceite para refrigeracion pues es mas delgado
Ahura , no se si tu compresora cuente con filtro de humedad , este es muy util tambien para retener particulas de aceite , seriaadecuado que cheques que este bien o si no lo tienes instalarle uno.
espero te sea util la info y cualquier otra duda ya sabes estoy a tus ordenes

SALUDOS
TOGO

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corso
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Tlalmanalco edo mex

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 11:14 pm    Asunto: Gracias Responder citando

mi estimado TOGO agradesco el tip, pero aqui te va otra preguntota, mi compresora tiene un tanquesito de 2 kg, y no tiene llave de purgado Crying or Very sad , como le hago entonces?, imagino tengo que desconectarlo, pero con que lo "lavo" internamente?, espero algun tip, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:15 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Como estas , mira si no tiene llave de purga, fijate en la conexion donde dale el aire a ver si puedes aflojarla quitarla e inclinar a esa parte el tanque para que se le salga toda el agua y aceite que pueda tener, IMPORTANTE QUE NO TENGA AIRE tu compresora para que no te saques un susto con la presion. ojo tapa la entrada de aire del compresor y la conexion de llenado para que no se le salga el aceite al compresor, ahora si tienes una foto mandamela para que se mas facil comentarte que se podria hacer saludos¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corso
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Tlalmanalco edo mex

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:40 pm    Asunto: Gracias Responder citando

A todos los hermanos que aportaron su ayuda y en especial a TOGO, ya purgue el tanque de mi compresora, aparte le di una limpieza excelente, aproveche y cambie el filtro y otras piezas algo viejas, pero con las referencias que ustedes me dieron, de otro modo la veia como cosa china.....gracias Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group