Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ZIMMERITEAR A MANO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:30 pm    Asunto: ZIMMERITEAR A MANO Responder citando

ZIMMERITEAR (PREPARACION)

Este es la primera parte de mi método para aplicar zimmerit, complicándose un poco la vida.

En la foto de abajo vemos el modelo que voy a zimmeritear, juntamente con el Green Putty de S q u a d r o n /Signal y la paletita de zimmeritear hecha por Cavalier.



En esta imagen vemos un juego de microdrills, especiales para hacer agujeros en el plástico.



En esta foto vemos la torreta terminada del Tiger I late version de AFV Club. Tuve que dejar fija la cureña, debido a que el cañón es de metal y, por lo tanto, muy pesado.



En las siguientes tres fotos vemos como uso un microdrill para hacer agujeros en el plástico, donde van colocadas unas orugas en la torreta.







Checar los resultados.



Forma correcta de agarrar un microdrill para mejores resultados.





Checar de nuevo el resultado.





Checar que el chasis también esté listo para zimmeritearlo. En este caso, ya está terminado de armado







Después de todo esto, lavé el modelo con jabón suave, para que no haya grasa en la superficie a zimmeritear y así el Green Putty tenga un mejor “agarre”.

Hasta aquí detallo la preparación del modelo a zimmeritear.

En la siguiente entrega verán el proceso de zimmeriteado.



Manuel Antonio “Challenger” Gutiérrez Amezcua – desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Mr Tamiya:

Muy interesante las fotos, ese Putty seca muy rapido por lo que me interesa ver como lo trabajas, y otro comentario mas, esos micro-drill, no los conocia donde los venden, se ven muy utiles. pero la herramienta que mencionas la de Cavalier no la vi en las fotos como es?. o es la que esta juntoa al cañon?, es parecida a las de Tamiya?

Espero ver tu tecnica para el Zimmerit ya que no armo tanques pero tengo dos guardados y pues me gustaria aplicarles zimmerit

Un saludo

Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

hola
mr tamiya, tambien quiero ver como trabaja la masilla, como dice el camarada joy, seca muy rapido, (soy una piedra para trabarla Embarassed ) me da mucho gusto ver mas tanques por aqui en las mesas.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios.

Los micro-drills me los proporcionó mi maestro José Francisco Aguayo Marín hace como cuatro años. Me los cambió por modelos. Twisted Evil Debido a que varios se me rompieron por ser muy delgados, tuve que ir a buscar alguna tienda donde los vendieran y encontré algunas aquí en Guadalajara y pude reponer los micro-drills que me hacían falta.

PUFFFFFFFFFFF Ese masilla verde casi me saca un infarto al colocarlo en la superficie del tanque. Seca demasiado rápido como para darle la forma deseada con los resultados deseados. Hice lo mejor que pude y pronto voy a publicar unas fotos. Es la primera vez (y creo que la única) en que voy a zimmeritear a mano. Twisted Evil

Con respecto a la herramienta de zimmeriteo, esa es una simple espatulita que viene en el paquete de Cavalier y con un navaja hice más profundos los huecos del patrón. Very Happy



Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fokker
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Aguascalientes

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 4:43 pm    Asunto: Responder citando

[quote="mr_tamiya"]Gracias por los comentarios.

Los micro-drills me los proporcionó mi maestro José Francisco Aguayo Marín hace como cuatro años. Me los cambió por modelos. :twisted: Debido a que varios se me rompieron por ser muy delgados, tuve que ir a buscar alguna tienda donde los vendieran y encontré algunas aquí en Guadalajara y pude reponer los micro-drills que me hacían falta.

PUFFFFFFFFFFF Ese masilla verde casi me saca un infarto al colocarlo en la superficie del tanque. Seca demasiado rápido como para darle la forma deseada con los resultados deseados. Hice lo mejor que pude y pronto voy a publicar unas fotos. Es la primera vez (y creo que la única) en que voy a zimmeritear a mano. :twisted:

Con respecto a la herramienta de zimmeriteo, esa es una simple espatulita que viene en el paquete de Cavalier y con un navaja hice más profundos los huecos del patrón. :D

[URL=http://imageshack.us][img]http://img423.imageshack.us/img423/4176/cocodrilo4mn.gif[/img][/URL]

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara[/quote]

con respecto ala masilla verde de scuadron/signal seca muy rapido y es muy abrasiva para el plastico(no hay problema si la marca AFV CLUB USA PLASTICO DURO)pero es mejor usar plastiloca modelarla bieny con una espatulita modelar el zimmerit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panzerfaust
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

¡Buenas tardes! Smile Saludos Mr. Tamiya se ve excelente el Tigre I de AVF club con el zimmerit y con los tip's dados pues se entiende mejor los avances del proceso pero ese condenado putty verde seca mas rapido que el agua de lluvia en el desierto Confused creo que es mas trabajable el de tamiya ¿no? bueno es mi humilde opinion.
Metiendo mi cuchara y tratando de matar dos pajaros de una pedrada le informo al Ing. Aldo Villegas "Joy" que los Micro-Drill los vi en la calle de Ayuntamiento 3-A bis Colonia centro en el negocio conocido como Herramientas Regia Tel.55-18-33-78 y estaban en menos de $400.00 pesos espero le sirva la informacion por si desea adquirirlos. Wink

Sin mas por el momento y esperando no haberlos molestado se despide su s.s. Miguel Castrejon ¡panzerfaust!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:12 am    Asunto: Responder citando

panzerfaust:
Muchisimaas gracias por el Tip, trabajo por la zona asi que me doy una vuelta para checar precios,
Mil Gracias Wink

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
panzerfaust
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 3:13 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

¡Buenas tardes! Very Happy Que tal Ing. Aldo "Joy" de nada espero le funcionen
los Micro-Drill's tambien le informo que hoy en la mañana al cotizar unas herramientas para la empresa donde trabajo fui a otra ferreteria se llama Ferrecsa de la direccion que le envie se sigue derecho en esa misma calle dobla la esquina a mano derecha donde hay un expendio de café molido en grano muy bueno por cierto se sigue derecho y en la acera de enfrente se encuentra la ferreteria mencionada tambien ahi los tienen y estan en $318.00 pesos bueno ahorro es ahorro o ¿no? Rolling Eyes

Espero le sirva la informacion y cuando pueda pues estamos para ayudarle se despide su amigo y s.s. Miguel Castrejon ¡panzerfaust!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

panzerfaust:
Ahhh!!! como no voy a conocer el cafe que mencionas, riquisimo, y bueno pues si es un buen ahorro, mil gracias por tomarte la molestia de inevstigar y hacermelo saber.

Me dare una vuelta y pregunto
Nuevamente mil gracias
tu amigo
Joy Wink
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:11 pm    Asunto: Micro Responder citando

Amigos, y en Guadalajara, donde venden los micro?

Gracias

Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

Agradezco todos los comentarios que se suscitaron a raiz de este mensaje. Very Happy Very Happy Very Happy

Mi estimado PANZERFAUST: Gracias por tu comentario. De hecho, el tanque ya lo pinté y la siguiente vez que lo vean, será listo para hacer el ridículo en sociedad. Wink Wink

Mi estimado APRENDIZ: Como lo mencioné anteriormente, debido a que algunos micro-drills se rompieron por accidentes, Embarassed tuve que investigar donde los vendían y encontré varias tiendas especializadas en herramientas manuales y neumáticas por avenida La Paz, entre Colón y avenida Federalismo. Anduve de pata de perro toda una tarde buscándolos y los encontré en dos tiendas, no muy baratos, por cierto, pero ya no recuerdo exactamente en cuales tiendas. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panzerfaust
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

¡Buenas tardes! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panzerfaust
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:55 pm    Asunto: Responder citando

¡Buenas tardes! Smile Que tal Kameraden mr.Tamiya esperamos ver pronto el Tigre I ya terminado pero viendo la dedicacion en las etapas iniciales del armado pienso que el modelo debe de haber quedado bastante bien Wink esperamos ver a esta temible fiera blindada ya concluida.
Kameraden.
Aprovecho para saludar al Kameraden Aprendiz espero que ya te haya llegado parte de los esquemas del panzer IV no creas que se me ha olvidado lo que pasa es que aqui en la chamba todos ocupan el scaner y cada vez que lo voy a utilizar llegan y me mueven los libros de informacion Mad deben de ser anti-alemanes los condenados dejame investigar si de las ferreterias que le mencione al Ing. Aldo "Joy" tienen sucursales en la perla tapatia o bien si pueden hacerte un envio de los Micro-Drill's a donde vives total con preguntar no se pierde nada.
Saludos se despide su amigo y s.s. Miguel Castrejon ¡panzerfaust!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group