Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Masters RAFeros......HELP!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:31 pm    Asunto: Masters RAFeros......HELP! Responder citando

Hola FORO, saludos expertos y no expertos.



Estoy finiquitando este ejemplar y me tope con una cuestion en colores, y con el fin de hacerlo lo mas apegado posible a lo que fue, tengo marcados los tonos en gris:
Extra dark sea grey
Dark slate grey Shocked Shocked
Light grey, para la panza
Prefiero acrilicas, pero lo que caiga es bueno.......alguien me puede ayudar a sacar los colores exactos en tamiya o gunze ? sobre todo el segundo.....cual endemoniado color es ese?
Un punto mas que salio a relucir, sabe algien si los Britanicos le mocharon algo de las puntas alares a sus Corsair MK-II de la England Navy ? Rolling Eyes No les paso la toma pues no tengo Scaner disponible por el momento, pero se ve curioso.
Les reitero mi saludo siempre sincero y duda.
M.A.F.V

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:08 pm    Asunto: Responder citando

A ver si te sirve, es una referencia de una modelista pa' los británicos

BRITISH AIRCRAFT
XF20 Medium grey Lower side of the plane
XF21 Sky Lower side of the plane
XF53 Neutral grey Camouflage
XF60 Dark yellow Camouflage
XF61 Dark green Camouflage
XF64 Red brown Camouflage

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:57 pm    Asunto: Mira los colores que alguna vez use............. Responder citando

Miguel

Es fácil Shocked , si como no!!!

Hace años hice un Hellcat de la Royal Navy y me topé con lo mismo, la mejor combinación que encontré fue con:

Gunze no 333. Extra Dark Sea Grey (FS 36118)
Humbrol no. 102 Dark Slate Grey (FS 34096), que de hecho es un verde. Te diré que hay un tono de Gunze que se aproximaría que es el No. 320. Sin embargo, yo use el de Humbrol por que era el mejor tono que había en su tiempo (aún no estaban todas las nuevas marcas y gamas de las ya conocidas, disponibles)
y del Light Grey, ahí tengo mis dudas Question , no tienes mas referencias Question . Los ingleses usaban el Light Sea Gray o Sky Gray, los estadounidenses el Light Grey.

Desgraciadamente, no tengo todas mis referencias a la mano, si no como salir completos de la duda.

Espero te ayude
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 9:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Corsario,segun el libro "in detail and scale" de Bert Kinzey menciona que a los corsarios britanicos les fuero retiradas 8 pulgadas de punta de ala por cuestiones de espacio en los hangares de los portaaviones britanicos.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos camaradas,pues gracias a la pregunta de mi buen Corsario,me puse a leer un poco y me tope con algo que se hizo curiso con respecto a los esquemas britanicos,resulta que viene este esquema:



Lo que me parecio curioso son los colores especificados que son:extra dark sea grey(F.S.36118) dark sea grey(F.S.36173) y en la parte baja del fuselaje conservaron el intermediate blue y el flat white que usaban las maquinas pertenecientes a la U.S. navy en el esquema tricolor,este modelo es un Corsair II equivalente al FG-1 o F-4U1.




esta toma muestra un Corsair I noten que las ventanillas traseras estan completamente eliminadas.



Ya por ultimo esta foto muestra el mismo tipo de Corsario donde se nota mas el recorte de las puntas de alas y el esquema de camuoflaje,bien espero que esto les sea de utilidad.SALUDOS Cool
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:29 pm    Asunto: Thanks a lot...... Responder citando

Hola FORO, saludos Bombo, Memo y Gus.
De sobremanera les agradesco su interes y gracias por sus aportaciones aparte de una disculpa por contestar hasta hoy, pero el santo trabajo no lo deja a uno. Y con el unico fin de reconocer a los Britanicos por rescatar a este precioso pajaro de las garras de su estacionamiento en tierra, ya que gracias a ellos y una sencilla maniobra inventada, es que estoy haciendo esta version. El esquema es de un Birdcage, y los que nos presenta Gus son del MkII y el primero es Neozelandez, aun asi me parece singular y logico el recorte de alas. Nada mas que tenga chance scaneo la imagen, aunque la foto dice mucho y se aprecia mejor.
Memo, lamentablemente no tengo mas referencias, solo estas estas paginas que un buen samaritano de Jalisco me pasò via correo:
http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_uk.htm
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/1997/01/stuff_eng_rafcolor.htm
no pongo sus datos para conservar su anonimato, no pertenece al FORO, aun asi es asiduo asistente a el. Espero sirvan en algo para complementar la info.
Les reitero mi gratitud y valiosa colaboracion, ese pajaro va a quedar de rechupete Exclamation
M.A.F.V.

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

Oye colega se me pasaba preguntarte si es que sabes de algun set de calcas para estas versiones.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:25 am    Asunto: No hay de que!! Responder citando

Miguel

Como lo menciones es un "Birdcage" y las referencias que tengo son sólo de versiones de EUA. Siguiendo el estandar británico, los colores son Extra Dark Sea Grey, Dark Slate Gray and Sky (el verde o Type S). Pero me gustaría ver si hay un variante de esto, tengo el libro de Fleet Air Arm de S q n y hay unas excepciones a esta regla, por lo que tengo mis dudas.

Si encuentro algo, te lo haré saber
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:12 pm    Asunto: aqui hay unas....... Responder citando

Hola FORO, saludos gus y demas kamarandarten.
Las que yo tengo son en 1:72, mi linea y provienen de la tienda prohibida, que por respeto a don paco, no puedo poner. Si te interesan te mando un correo. Lamentablemente casi no existen disponibles en el mercado, por ser una version poco comun para estos lares.
Reiterado saludo, avur.
M.A.F.V.

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group