Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hola,duda sobre pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 10:47 pm    Asunto: Hola,duda sobre pintura Responder citando

Hola comapañeros tengo una duda de como preparar la pintura para

poder ser utilizada los esmaltes son marca humbrol,el modelo lo estoy

pintando a pincel pues apenas estoy comenzando Razz

y la verdad la primera capa que le di me quedo del nabo, la pintura se

sentia muy dura,hasta se sentia como hacia fricción el pincel con el

modelo y pues algunas partes pintadas se ven mas brillantes que

otras,creo que no la prepare por eso me quedo así.

¿como le hago para preparla?

gracias compañeros saludos Very Happy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 1:17 pm    Asunto: Saludos.... Responder citando

para empezar tienes que agitar muy bien la pintura, las humbrol se asientan, a veces hay que meter un palito de dientes o un alambre para remover bien el pigmento que se va al fondo.

Después, te recomendaria sacar un poco de pintura, ponerla en una tapita o frasco y la diluyes un poco, te recomiendo su propio thinner, para que fluya mejor y no se noten las marcas de pincel.

La proporción para diluir no te la puedo decir, necesitas hacer la prueba, que no quede tan delgada que no cubra ni tan espesa que se note el pincel.

Te recomiendo un buen pincel, de cerda natural, pelo de camello o marta.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!!

Pues en sintonía con lo que dice Pantera.

Yo te recomiendo que hagas pruebas en el mismo ramal o en láminas de estireno; con un buen pincel. Son caros, pero bien vale la pena por los acabados que te ayudan en dejar.

Método de prueba y error... hasta que encuentres la dilución que te dé mejores resultados.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Muchas gracias por los consejos,creo que no hay mas que la prueba

ensayo-error para encontrar la consistencia perfecta usando un buen

pincel Laughing

mil gracias

saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

O también puedes sacar un poco de pintura, después remojar el pincel en el diluyente y luego en la pintura, tomando un poco de ambos y pintar; asi le hacía antes y pues no quedaban tan mal, a mi me gustan jeje. Espero te sirva, con la práctica te sale mejor.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 1:16 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues yo tambien estoy como tu, con pinceles y batallando mucho. Asi empezamos la gran mayoria.

Como dice PANTERA G, yo saco un poco de pintura en alguna tapa o recipiente y voy agregandole el disolvente hasta obtener el grado de fluidez con el que pueda trabajar.

Asi que mi consejo es el que me han dado los masters, ve ahorrando para tu aerografo y compresor, es caro, pero creeme, vale la pena.

Con el tiempo veras la diferencia del proceso pinceles-aerografo y te sorprenderas de las diferencias y resultados.

Reciban un saludo compañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias muchachos por sus consejos,espero que llegue el fin de semana

para ponerlos en practica Wink

y si como dices harris los resultados con el aerografo son mucho más

bonitos Razz a comparación del pincel

gracias de nuevo Wink

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

SALE Y VALE COMPAÑERO. Very Happy

SALUDOS Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:44 am    Asunto: mendiga pintura Responder citando

Hola Haveblue, pues mira tu servidor no tiene tan alto grado como los compañeros que te respondieron, pero yo utilizo un gancho de coser con estambre, de acero de esos de agüelita, es barato y te sirve para revolver la pintura en el botecito tantas veces quieras, solo lo limpias, ya que se asienta y se pone demasiado dura en el fondo y cuando no esta bien mezclada la pintura con las de acabado mate el acabado resulta : unas partes satinadas y otras mates, con las de acabado satin: el secado tarda una eternidad, en fin.
El cuerpo dela mezcla entre el solvente y pintura mas o menos debe quedarte con una consistencia parecida a la leche, tambien influye la presión del aire en tu compresora, la cual estaria bien fuera de 8 lbs mas o menos y que tu aerografo este en buenas condiciones, te recomiendo los thiners ya sea acrilico o normal (Opex) de la marca Sherwin Williams (no se si esta bien escrito, a tu servidor le han funcionado muy bien) y si pintas acrilico brillante pues un thiner Dupont esta de lujo, pero que caro¡, mezcla bien siempre tu pintura del botecito y nunca pongas pintura vieja o con grumos ( tu aerografo te lo agradecera y tu tambien tendras menos trabajo), si ya pintaste y no te gusto utiliza una lija de esas de tela y a usar con agua y a darle para que quede parejo: tanto brillo como superficie, da otra pasada si se puede,si de plano queda mal, pues a despintar, parte o todo (considera que en la siguiente opción que te doy se pierde todo el trabajo) ya que es esmalte Humbrol una forma barata pero con mucho cuidado es: En un recipiente donde quepa el modelo (plastico gralmente) diluir sosa caustica en escamas ( la venden en las tlapalerias), PERMITIR que pierda el calor generado por la reacción y meter dicho modelo en la mezcla, dejar actuar por un dia y al dia siguiente con un cepillo de dientes que ya no te sirva retirar la pintura (CUIDADO con este paso la mezcla resultante es muy agresiva, debes tener guantes de hule y uno lentes para protegerte los ojos, ¡mucho cuidado!) esta estara como una cascara o se caera como si estuviera diluida, espero te sirva esta intromisión .

Gracias a todos los compañeros ya que siempre se aprende de ellos.


Tu servidor.

Atte. Kaksatelite

P.D. !No dejen los frijoles en la lumbre¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Wink gracias

debo empezar a ahorrar para el aerografo

saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group