Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una pregunta de KinderGarden.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:09 pm    Asunto: Una pregunta de KinderGarden..... Responder citando

Hola FORO, saludos a todos.
Con esta pregunta me gano una pamba con picahielos por lo sencilla, pero hay una tecnica que SIEMPRE SE ME HA DIFICULTADO Exclamation como le hacen Uds. para enmascarar las carlingas ( partes transparentes ) de sus aviones, con el fin de pintar los marcos ? sobre todo en 1:72
Para mi es un tema por demas engorroso ( el unico ) del modelismo.
Please, compartan sus experiencia.
Les reitero mi saludo y fobia al tema.
M.A.F.V.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Corsario!!!

Qué gusto saludarte y verte por estos lares, pues andabas perdido desde hace un buen.

Pues mira, a mi en lo particular no se me dificulta mucho enmascarar cabinas, si bien, es quizá la parte más engorrosa de todo el proceso de pintado, tediosa hasta el cansancio por lo cual, mis técnicas se enfocan más bien a la forma más rápida y sencilla de hacerlo.

Las técnicas no son nada complejas, de hecho, brillan por su sencillez. La primera de ellas, la que utilicé para pintar la carlinga completa de un Stuka a 1/72 (imagínate el tamañito y cantidad de marcos) que presenté en la mesa de trabajo es la de enmascarar primero los soportes verticales y después los horizontales. Yo uso cinta Tamiya y me gustó mucho el resultado final:

Primero un baño de Future y dejar secar 1 semana:



Después se enmascara con tiras finas de Tamiya todos los soportes horizontales y se pintan:





Después de dejar secar un día, se hace lo mismo con los soportes verticales:



Y el resultado es el siguiente:




Unos retoques con pincel muy fino en áreas donde la pintura quedó mal aplicada y queda listo:



En modelos mayores y/o con menos marcos, prefiero cortar tiritas de Tamiya y voy rellenando los espacios, cortando la cinta sobrante con tirejas pequeñas, de esas de cutícula. Tal es lo que hice con la carlinga de este Bf 109 E a 1/48, que también presenté en la mesa de trabajo:

En este caso enmascaré la carlinga por fuera:



...y por dentro, para pintar los marcos de color RLM 02 en el interior y darle más realismo:



Después se pinta por fuera y por dentro con los colores correspondientes:



Y así se observa el resulatdo después de las mascarillas:



y ya aplicadas en el modelo:



Como verás, no es tan difícil, aunque si muy tedioso (al menos para mi).

Pues bien mi querido Corsario, ahí te dejo mis técnicas esperando te sean de alguna utilidad. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Lun May 08, 2006 12:16 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Yo he seguido los pasos de Ricardo y pues el resultado es maravilloso, agregando algo más,,,,antes de pintarlas siempre las baño con future porque si se te pasa un poco la pintura solo la quitas con WINDEX con amonia D, del tipo azul celeste y la pintura se quita sin mas problema y empiezas de nuevo........... Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 10:28 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

En las poquisimas cabinas que he pintado, en 1/72 por cierto, he seguido una técnica semejante a la de Sir Stuka, pero lo que hago es cubrir la carlinga completamente con cinta mágica 3M (la transparente) y con una navaja muy afilada voy cortando con cuidado alrededor de los soportes y al terminar retiro la parte que los cubre, así quedan listos para la pintura.

Para este proceso uso una navaja que tiene por nombre art knife o navaja de artísta, que es mucho más filoza que los exactos tradicionales. Es de la marca xacto.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola CORSARIO, mira la técnica de Sir es muy buena, la tengo comprobada Very Happy , puedes hacerla como él te lo expuso o has esta otra que es muy parecida, te dejo el link, y ya tu compruebas qué tal, lo que si no te recomiendo es la de enmascarar todo y cortar la cinta pues como quiera estas rayando el plástico por muy afilada que esté la navaja y por muy hábil que seas, pero bueno cada quien se agarra de donde puede y quizá sea esa más fácil para ti, y no te desesperes, al quitar la cinta después de todo el trabajo viene la recompensa, así es esto, es parte de, y sí también para mí es muy tedioso, pero desafortunadamente no se pintan solas y hay que hacerlo, saludos.

http://www.solomaquetas.com/cal/new/cal/taller_canopias.asp
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:38 am    Asunto: Saludos... Responder citando

no se raya la cabina, la misma cinta te protege los laterales, solo hay que hacerlo presionando suavemente, lo suficiente para cortar la cinta, la cual es bastante noble en ese aspecto.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 1:53 pm    Asunto: de nuevo gracias KAMARRANDARTEN...... Responder citando

Hola FORO, saludos Sir, adriansw, Issac y Odeh Kafati.

Les agradesco infinitamente su colaboracion. Como mencionaba, este es el unico tema que me fastidia.......el enmascarado. Es mucho el tiempo invertido en esta tecnica, y es cuando la paciencia se me quiere acabar.
De nuevo gracias por sus consejos y el link.
Mi Sir, te debo una no'mas pueda me dejo ir a mexicalpan de las tunas y estar con Uds.
Les reitero mi saludo a TODOS
m.a.f.v.

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

La pagina que te muestra Adriansw es muy buena yo desafortunadamente no puedo conseguir el parafil-m aqui en san luis y pues tendre que esperar un buen rato.

Aunque tambien ya lo intente sin nada para enmascarar y te digo que es un rollo...

Mejor enmascara y te quedara de perlas.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group